elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  Formatear Particion NTFS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Formatear Particion NTFS  (Leído 121,156 veces)
COCO25

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Formatear Particion NTFS
« Respuesta #10 en: 21 Noviembre 2005, 04:18 am »

respuesta a mlisseth
en cuanto a lo de agregar un disco rigido , claro que podes y tendrias que hacer un back up de tu disco viejo , luego tendrias que instalar tu disco rigido nuevo  e instalar el sistema operativo que querias (xp), al instalar el windows xp haces las 2 cosas de una vez  tanto la instalacion en el disco nuevo (master) y el esclavo (lo formateas) . en cuanto a las particiones que mencionas no hay problemas en la misma instalacion se hace el formateo y las particiones que quieras . tambien lo que preguntas de que tu lectora es la unidad E pero eso es ahora que tenes esas particiones y un disco rigido solo cuando instales el nuevo rigido tu lectora cambiara de letra automaticamente . que tengas suerte


En línea

sparcko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Formatear Particion NTFS
« Respuesta #11 en: 16 Febrero 2009, 02:21 am »

esto solo aplica alas pc con 2 o mas particiones?   o puede tener mas de un sistemas opertativo e igual hacer lo?


En línea

jvalery

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Formatear Particion NTFS
« Respuesta #12 en: 16 Agosto 2009, 00:29 am »

Soy nuevo en este foro. Tengo un problema, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo dos unidades C y D, en las dos unidades tenia el Windows XP Home Edition instalados, formatee de la unidad C la unidad D, cuando reinicie mi equipo me salian para arrancar los mismos dos sistemas operativos, pero reviso la unidad D desde la unidad C y esta vacia, excepto por tres carpetas que estan ocultas (RECYCLER, MSOCache y System Volume Information), intento arrancar mi equipo por el sistema operativo de la unidad D y no puede porq me sale que me falta un archivo .dll y que reinstale e sistema operativo, como puedo hacer para formatear bien la unidad D y que me quede totalmente vacia y solo guardar mis documentos y solo tener el sistema operativo en la unidad C?
En línea

Exheon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Formatear Particion NTFS
« Respuesta #13 en: 3 Septiembre 2009, 05:44 am »

Salu2 a tod@s:

respondiendo, acosenjando y luego preguntando

Jvalery, al formatear la unidad D: destruiste todos los datos que existian en dicha partición, mas la informacion de arranque no se actualizó, (por regla general la información  de arranque de Windows XP se guarda en la raiz del disco C: en un archivo llamado boot.ini), el cual no debería tocarse si no es necesario. En fin, si de todos modos quieres deshacerte de la opcion de arranque a un sistema operativo inexistente vamos a necesitar borrar la linea que hace referencia al sistema alguna vez existió en la particion D:

Hay varias formas de acceder a boot.ini, esta es la forma mas directa, (a mi parecer)

vamos a: INICIO > EJECUTAR, una vez ahi tipeamos cmd

se nos habre la consola de comandos de WinXp. (interface de Command.com)

tipeamos:
Código:
"notepad C:\boot.ini"

(sin las comillas)
lo cual nos muestra el contenido de boot.ini a travez del bloc de notas, en caso de que tengas las 2 particiones en un mismo desco fisico deberia verse asi:
Código:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect

en este caso necesitamos borrar la última linea: multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect

para que nos quede solamente
Código:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect

si la unidad D: es un disco fisico aparte deberias borrar la linea que dice:
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect

Por lo general siempre es la última linea
PD: las opciones: /noexecute=optin /fastdetect, pueden estar o no presentes.
El texto en comillas:"Microsoft Windows XP Home Edition", es simplemente el texto que se mustra al presentarte las opciones, puedes modificarlo como quieras, tambien podría variar para tu version.

Espero que te sirva de ayuda, recuerda que esto es solo si te molesta demasiado, cualquier paso en falso, podría hacer que no puedas arracar el S.O. desde el disco duro.



Alimañas.
bueno, no se lo que te sucuede en concreto, estarás usando disquettes para la instalacion, bueno en ese caso, los archivos de instalacion basicos estan copiados en C: por lo cual no te permite eliminar dicha particion, puedes probar formateando la particion C: existente sin eliminarla, de hecho, esto es util mas que nada cuando quieres redimensionar particiones y/o crear otras nuevas.

Bueno, como no se bien lo que estas haciendo y esto a veces se vuelve algo engorroso, espero serte útil, si no, pregunta no mas. xD

mLissetth, como añadidura a lo que dijo COCO25, la mejor forma de reconocer los discos duros y particiones en la instalacion de XP es por el tamaño, (capacidad en MB), y no tanto por las letras de unidad, que como dices pueden variar.

ahora la pregunta:

es normal que un formateo, en FAT32 y NTFS, se demore mas de 5 horas, o sera necesario reeplazar el hd?, la particion que se esta formateando es de 20GiB, y he podido formatear en ext3 una particion de 437GiB en menos de una hora en un equipo con un hardware mas o menos similar.

bueno, salu2 ;D
 







En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Formatear particion con S.O instalado y Arranque Dual
Windows
esetribal 1 2,196 Último mensaje 24 Diciembre 2012, 11:38 am
por Songoku
recuperar particion ntfs luego de formatear con ext3
Hardware
YCT 5 2,857 Último mensaje 2 Julio 2013, 22:27 pm
por YCT
[AYUDA]Particion NTFS en letra de 3 1/2
Windows
danny920825 4 2,740 Último mensaje 8 Junio 2014, 15:36 pm
por danny920825
problema al formatear particion
Windows
elezekiel 1 1,714 Último mensaje 25 Febrero 2015, 11:05 am
por Eleкtro
Habilitar creacion de carpetas en particion NTFS - Linux mint 19.3
GNU/Linux
juanfelr 2 2,634 Último mensaje 19 Marzo 2022, 22:10 pm
por juanfelr
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines