elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  Conferencia sobre Seguridad por Death Master
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conferencia sobre Seguridad por Death Master  (Leído 20,954 veces)
Rojodos
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.536



Ver Perfil WWW
Conferencia sobre Seguridad por Death Master
« en: 29 Enero 2004, 19:53 pm »

Un coleguilla de otros foros (HpN y HxC) llamado Death Master (esta registrado aqui) me ha pasado un link de un magnifico documento:

http://www.clubhackers.com/death/articles/conf_seg/conf_zh04.pdf

Es una conferencia sobre seguridad, expuesta por el mismo. Esta muy muy interesante, os la recomiendo :)

Gracias Death :)

Salu2


En línea

Death_Master

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Powered by Linux!


Ver Perfil WWW
Re:Conferencia sobre Seguridad por Death Master
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2004, 15:52 pm »

Me alegro de que te haya gustado, y espero que al resto de los usuarios les guste también ;)

Saludos!


En línea

eurositecr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Recuerda que nada es constante.. excepto el cambio


Ver Perfil WWW
Re: Conferencia sobre Seguridad por Death Master
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2004, 04:55 am »

muy buen documento, yo el que tengo es este http://www.geocities.com/josegarciacr/SeguridadenRedes.zip jaja se nota la diferencia, porque yo apenas y ando empezando con esto...
En línea

And remember that nothing is constant... except the hange.
ice

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Conferencia sobre Seguridad por Death Master
« Respuesta #3 en: 6 Mayo 2004, 16:05 pm »

uhm... me parecio algo de alguien con conocimientos de seguridad normales nada fuera de lo comun osea es algo ordinario... suerte a todos chau
En línea

Anakin2001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil WWW
Re: Conferencia sobre Seguridad por Death Master
« Respuesta #4 en: 7 Mayo 2004, 09:03 am »

uhm... me parecio algo de alguien con conocimientos de seguridad normales nada fuera de lo comun osea es algo ordinario... suerte a todos chau

ordinario?????? Death Master ordinario???? nada fuera de lo comun???? Respeto tu opinion, aunke no la comparto. Kienes tenemos la suerte de conocer a Death Master sabemos q es un tio q aunke tiene mucho q aprender tb tiene mucho q enseñar. Kizas no sea un super-mega-hacker, pero es un tio q sabe lo q se hace, y sin duda alguna alguien q siempre esta aprendiendo algo nuevo, siempre esta buscando informacion sobre algo o siempre esta estudiando un nuevo procedimiento. Es tu opinion, pero no le veo demasiado fundamento. Es mas, parece mas bien q estas picado con el. Y sí, conozco a Death desde hace tiempo y tenga buena amistad con el. Y no, no es peloteo, pero no veo justo q le califiques de ordinario.
En línea

Anakin2001
WELCOME TO THE COMUNITY
Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros!!

SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA EMPRESAS:
http://www.atiseguridad.com/
la_lola

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Conferencia sobre Seguridad por Death Master
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2004, 18:56 pm »

Me gusto mucho la conferencia , esta muy bien , enhorabuena
En línea

Death_Master

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Powered by Linux!


Ver Perfil WWW
Re: Conferencia sobre Seguridad por Death Master
« Respuesta #6 en: 17 Junio 2004, 05:55 am »

Vaya, llevaba un par de meses sin consultar este hilo, no me paso mucho por este foro, la verdad...

A Anakin, decirle que muchas gracias por lo que ha dicho de mí ;)

A Ice, confirmarle que sí, como el dice, este documento versa sobre unos conocimientos de seguridad informática muy normalitos. Pero hay que puntualizar unas cosas:

1- Este documento es el texto en el que basé unas conferencias que tenían como público objetivo gente de una LAN party de videojuegos. Por tanto, si quieres que la gente (en general) comprenda lo que estás diciendo, debes empezar por el nivel más básico posible, y procurar no llegar a cotas tan altas que la gente se pierda. Pretende ser una introducción, y desde la primera página lo dejo bien claro (si lo has leído).

2- No hay que confundir seguridad informática y hacking. Si hablamos de seguridad informática, creo (aunque el documento sea mío y esté mal decirlo) que resulta bastante útil y cumple con su objetivo: lograr que una persona profana en esta materia, partiendo de cero, sepa protegerse de los principales peligros que entraña el uso de un ordenador e Internet. Si de lo que quieres hablar es de hacking, efectivamente esta no es tu guía. Pero yo soy de los que opinan que para saber correr primero hay que saber andar, y que para saber atacar (saber, lo cual no implica hacerlo) lo primero es saber defenderse, y defenderse muy bien. Cualquier persona puede bajarse un exploit para el apache o el php-nuke y ejecutarlo desde su PC sin tener ni idea de C, de PHP, ni mucho menos de TCP/IP o redes. Y eso para mí, no es hacking. Hacking es conocimiento, no ejecución. Pero claro, esto es mi opinión y es gratis (sic).

3- Antes de juzgar los conocimientos de una persona, debes conocerla mínimamente. Yo no te conozco, y es posible (y probable) que tus conocimientos en muchos campos sean muy superiores a los míos, aunque también es probable que en otros campos sea al contrario. Pero eso es lo bonito del aprendizaje, ¿no? Tener todos cosas que enseñarnos mútuamente. Si quieres, pásate por mi web personal y echa un vistazo a los documentos de criptografía y esteganografía. Si es un tema que no conoces demasiado, verás que el nivel es mucho mayor que el que puedas encontrar en el texto de las conferencias.

4- Me parece bastante prepotente asumir que todo lo que sé es lo que he escrito en un documento arbitrario. Hay doctores en matemáticas que escriben libros de texto para la ESO, y no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra acusarle de "tener conocimientos básicos en matemáticas". Mis conocimientos en seguridad informática, sean muchos o pocos, te aseguro que son mucho más de lo que puedes leer en ese PDF. Pero llegados aquí, volvemos al punto primero: un texto (o un libro, o un programa...) se crea con un objetivo, y hay que ceñirse a él. Mi objetivo, te lo aseguro, no es el lucirme o que la gente piense que soy el paradigma del hacking; sino aportar una guía MUY BÁSICA de seguridad informática para los que empiezan. Te aseguro que cuando empecé me hubiera gustado encontrarme algo similar. Algunas partes (como TCP/IP o criptografía) las reescribí varias veces porque me había subido demasiado con el nivel y no se comprendía (aunque no lo creas, varias personas totalmente profanas en seguridad informática me ayudaron leyendo mis textos y diciendome si se comprendían o no, antes de liberar la versión final).

En cualquier caso, sé que nunca llueve a gusto de todos, y para ser un documento que ha tenido más de 5.000 descargas entre todos los sitios donde ha sido publicado, tu comentario es el primero abiertamente negativo que he encontrado. Es más común encontrarme con gente que piensa que es demasiado complejo para iniciarse que lo que tú has dicho. Posiblemente porque tus conocimientos en este campo sean amplios y no te vaya a enseñar nada nuevo, pero no peques de egoismo y piensa: de la gente que entra en este o cualquier otro foro, ¿a cuántos les ayudará donde a tí no te ha ayudado? Yo pienso que a muchos, y al fin y al cabo de eso se trata: de ayudar. Para lucirme, haría cabriolas con un gorro de papá noël en la Puerta del Sol. :D

Un saludo a todos, y a los que les guste, gracias, me alegro.
En línea

Anakin2001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil WWW
Re: Conferencia sobre Seguridad por Death Master
« Respuesta #7 en: 17 Junio 2004, 07:33 am »

A Anakin, decirle que muchas gracias por lo que ha dicho de mí ;)
No hay de que. Me conoces como para saber que digo lo que creo justo  :P

A Ice, confirmarle que sí, como el dice, este documento versa sobre ........
Kizas q ni lo lea...... entre lo poco q ha posteado y lo q ha posteado.... en fin, cada uno tiene su opinion, pero hay formas y formas...... de decirlo.


Para lucirme, haría cabriolas con un gorro de papá noël en la Puerta del Sol. :D
Avisame cuando hagas eso para ir a verte y sacar fotos. Eso no tiene precio!!!!  :D
En línea

Anakin2001
WELCOME TO THE COMUNITY
Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros!!

SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA EMPRESAS:
http://www.atiseguridad.com/
oscarosalazar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


Infortec


Ver Perfil
Re: Conferencia sobre Seguridad por Death Master
« Respuesta #8 en: 24 Junio 2004, 04:42 am »

Esta conferencia esta mucho mas que super......


me gustaria dictar una charla a un grupo en mi universidad, basndome en una serie de documentos que tengo y giandome en tu tabla de contenidos.

la cuestion es que debo modificar unas cuantas cosas y me gustaria contar con tu consentimiento para hacerlo.
(considero que es lo correcto..... ;)


bye.
En línea

el unico sistema seguro es aquel que esta apagado,desconectado,dentro de una caja fuerte de titanio,enterrado en un bunker de concreto,rodeado de gas toxico y vigilado por guardias armados y muy bien pagados; y aun asi no apostaria mi vida a que es un sistema seguro

(Congreso de seguridad informatica DISC)
Death_Master

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Powered by Linux!


Ver Perfil WWW
Re: Conferencia sobre Seguridad por Death Master
« Respuesta #9 en: 24 Junio 2004, 10:38 am »

Por supuesto. Siempre que cumplas la "licencia".

http://gugs.sindominio.net/gnu-gpl/gples.html

Ya sabes, lo que escribas basado en mi documento tienes que liberarlo luego en la red bajo GPL igualmente (bueno, yo hace unos cuantos meses que uso GFDL, si la prefieres...) :P

¿Dónde será? Si me pilla cerca me gustaría asistir.

Saludos ;)
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Master Seguridad Informática « 1 2 »
Seguridad
Ambr0si0 11 12,610 Último mensaje 13 Diciembre 2011, 00:17 am
por pianista
Conferencia seguridad informática 8.8, Chile
Foro Libre
Pablo Videla 3 2,350 Último mensaje 22 Octubre 2012, 22:24 pm
por Pablo Videla
Conferencia Resistencia mostrará lo último en hackeo y seguridad informática
Noticias
wolfbcn 0 1,138 Último mensaje 14 Octubre 2016, 21:24 pm
por wolfbcn
Conferencia de seguridad informatica
Seguridad
M4LW4R3 3 2,402 Último mensaje 7 Mayo 2017, 01:45 am
por MCKSys Argentina
Gabriel Bergel, fundador de conferencia 8.8: “No existe la seguridad absoluta”
Noticias
wolfbcn 0 1,297 Último mensaje 21 Noviembre 2017, 01:42 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines