elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Diccionario
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Diccionario  (Leído 138,547 veces)
Libransser


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.213


Arwing de antaño


Ver Perfil WWW
Diccionario
« en: 20 Junio 2003, 10:45 am »

Pues he visto que en varios post no entiendo algunas palabras, abreviaciones, regionalismos, siglas, etc, etc.
 ???

Pero por experiencia sé que es mejor tener un diccionario a la mano cuando se trata de meterte a algo totalmente nuevo.
 ;D
Y como no consigo por aki ningún diccionario impreso, pues hay que hacer uno virtual.
 :D
Conozco algunas palabras que otros no conocen, así como otros conocen palabras que yo no conozco y ellos conocen que yo no conozco que ellos conocen cosas que yo conozco cosas que ellos no saben... vaya, tome vuelo.
 ::)
En fin, formemos una especie de diccionario, glosario, enciclopedia, lo que sea, pero que defina palabras y conceptos específicamente y que queden claros para todo los participantes.

Pues bien, si alguien quiere participar que lo haga, pero que tenga que ver con el post por favor. Es obvio que pueden preguntar definiciones, significados, etc. así como compartir lo que sepan aunque nadie haya preguntado sobre alguna palabra en especial.

Arwing


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re:Diccionario
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2003, 10:52 am »

jajaja weyyyyyyy la idea está padre!!!

Ya llevaré yo el diccionario en otro mensaje y por orden alfábetico, pero la gente puede ir diciendo que se añadan cosas en este xD


En línea

Libransser


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.213


Arwing de antaño


Ver Perfil WWW
Re:Diccionario
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2003, 11:09 am »

Jeje Brujo, me hubieras avisado que lo moviste, de pronto ya no lo encontré en donde lo había puesto.
 ???  :P

Verdad que mi idea es buena  :D

Bueno, pues ya revisé lo que hiciste. Gracias Brujo por ponerle "Diccionario de Arwing", kreo que voy a llorar de la emoción  :P

Oye Brujo, pero yo también me refería a todo tipo de palabras, ya vi las que pusiste jaja me parece bien, pero también pensaba en definiciones de informática, hack, webmasters, etc. En fin de todo tipo.

Bueno, voy a empezar a colaborar:

Arwing --> Nave Oficial del personaje de Nintendo Fox McClaud. Cuenta con cañones que aumentan su potencia dependiendo del ítem que tomes. Puede hacer maniobras acróbatas y es muy práctico debido a su tamaño.

SSB --> Super Smash Brothers, un muy buen juego del ya obsoleto N64, en este juego se reunen muchos personajes de Nintendo en donde se parten a madrazos

SSBM --> Super Smash Brothers Melee, continuación del SSB del N64 ahora en la consola GC. Trata de lo mismo pero viene aumentado en todos los sentidos.

N64 --> Nintendo 64, consola de Nintendo

GC --> GameCube, la reciente consola de Nintendo. Formato disco.

Wep --> En México lo usamos como saludo, similar al hola.

Compu --> Computadora

HTML --> Hyper Text Markup Languaje, En español Lenguaje de Etiquetas de Hipertexto. Es un lenguaje para crear documentos para la Word Wide Web mediante el uso de etiquetas. Dentro de este lenguaje, se puede incluir texto, imágenes, elementos multimedia, enlaces a otras páginas y elementos, etc. En definitiva páginas web.

Brujo tienes de donde escoger.

Arwing
« Última modificación: 20 Junio 2003, 11:58 am por Arwing » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re:Diccionario
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2003, 11:38 am »

si, el mensaje a parte ya está hecho y en éste van las palabras que uno quiera poner, expresiones populares, platos tipícos, etc.
En línea

aNexos
Registered Linux User: 354086
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.433


¿Quieres saber?, toma tiempo para aprender.


Ver Perfil WWW
Re:Diccionario
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2003, 12:05 pm »

Agujero.- Bug

Backup.- copia de seguridad  de sistema o de datos, normalmente se hace para emergencias o de respaldo.

Backdoor. Puerta trasera. Mecanismo en el software que permite entrar en un sistema informático evitando el procedimiento habitual de entrada. Puede tratarse de bugs del sistema o de backdoors secretas programadas con distintos fines.

Bandwith.- Ancho de banda.

Bug.- Defectos del software o de  los sistemas que permiten a los usuarios aprevecharse de ellos explotandolos.
 
Backdoor. Puerta trasera. Mecanismo en el software que permite entrar en un sistema informático evitando el procedimiento habitual de entrada. Puede tratarse de bugs del sistema o de backdoors secretas programadas con distintos fines.

BBS. Bulletin Board System (Sistema de Boletines). Se trata de un equipo informático al que se accede a través de la línea telefónica. En este los usuarios intercambian información y software.

BIOS. Basic Input Output System. Sistema Básico de Entrada Salida. Programa residente en la memoria permanente del sistema electrónico. Se encarga de controlar las interacciones entre el hardware del conjunto informático. Es lo que se carga antes de la gui.

codigo fuente.- Es el conjunto de ordenes escritas mediante codigos, que le dicen a un programa o aplicacion que hacer, como verse, etc..

Compilación. Consiste en la traducción el código fuente escrito por el programador en alguno de los lenguajes de programación existentes en código ejecutable (programa).

DoS.- Denial of service (negacion de servicio). Consiste en saturar de peticiones a los servidores, logrando saturarlos, bloquearlos de manera temporal. Para que no ofrescan servicio.

Exploit. Método concreto de utilización de un bug, que nos permite explotarlo para usarlo a nuestra conveniencia.

E-zine.- Revista electronica

FTP. File Transfer Protocol. Protocolo de Transferencia de Ficheros. Es el protocolo de comunicaciones más utilizado en Internet para la transferencia de ficheros. Puede ser mediante un webftp, o un cliente ftp.

Gui.- Graphic user interface (interfaz grafica de usuario). Es lo que se carga despues del Bios.

Gateway. Ruta de Acceso. Aplicación o equipo informático utilizado de puente entre dos sistemas informáticos o redes que utilizan distintos protocolos para comunicarse.

HTML. HyperText Markup Languaje. Lenguaje de Marcas de Hipertexto. Lenguaje en el que se elaboran y transmiten para su visulización con el navegador las páginas Web.

HTTP. HyperText Tranfer Protocol. Protocolo de Transferencia de HyperTexto. Protocolo utilizado por la WEB de Internet para visualizar páginas.

ID. Identificador, identificacion pedida por algunos programas o paginas.

Kerberos.- sistema de seguridad en que los pass y los login estan encrptados.

Nodo. Punto donde se unen varias lineas de comunicacion. En Internet suele tratarse de un gran sistema informático en el que confluyen varios puntos de la red.

Nukear. Bloquear o causar transtornos en las pc's de otros usuarios valiéndose de bugs del Sistema Operativo o de los protocolos de comunicación.

Port Scanner. Programa que informa sobre los puertos de  abiertos en un ordenador.

Proxy.- Sevidor que permite guardar un nivel de anonimato gracias a que ocultan tu ip, y cuando alguien o un servidor quiere verla solo vera la direccion del proxy.

Rabbit. Programa que provoca procesos inútiles y se reproduce hasta que agota la capacidad de la máquina.

SMTP. Simple Mail Transfer Protocol. Protocolo de Transferencia Simple de Correo. Es el protocolo de comunicaciones utilizado para transportar correo electrónico a través de Internet. Normalmente el puerto utilizado para esto es el 21.

s.o.- Sistema operativo (tambien puede aparecer como o.s)

Warez. Programas comerciales pirateados. Son de circulacion gratuita. Han sido crackeados.


Yo se que faltan muchas palabras, pero ya se estaba acabando el cerebro y las fuerzas. No puse algunas por considerarlas demasiado logicas. Pero que continue la lista y pongan las que me falto. ;D

salu2


« Última modificación: 20 Junio 2003, 12:11 pm por oZangelous » En línea



el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re:Diccionario
« Respuesta #5 en: 20 Junio 2003, 12:17 pm »

jejeje, vale pero yo pensaba que era un diccionario de expresiones locales y eso es un diccionario de términos informáticos, que corren un montón por la red  :-\
En línea

Libransser


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.213


Arwing de antaño


Ver Perfil WWW
Re:Diccionario
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2003, 12:30 pm »

Brujo, que te parece que fusionemos las ideas!
Hay que krear varios diccionarios no? El de expresiones locales tmb es útil. Yo he aprendido muchas expresiones españolas leyendo pero todavía no conozco de otros paises etc.  :D
Tu sigue con ése diccionario, luego pongo de aki México.

La verdad es que hay montones de diccionarios informáticos, pero en este foro yo no veo ninguno  ::)

Arwing
« Última modificación: 20 Junio 2003, 12:32 pm por Arwing » En línea

aNexos
Registered Linux User: 354086
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.433


¿Quieres saber?, toma tiempo para aprender.


Ver Perfil WWW
Re:Diccionario
« Respuesta #7 en: 20 Junio 2003, 12:30 pm »

Pues esque no entendi bien y lo unico que se me ocurrio fue poner algunas de las palabras que me sabia :-[ ;D
En línea



Libransser


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.213


Arwing de antaño


Ver Perfil WWW
Re:Diccionario
« Respuesta #8 en: 20 Junio 2003, 12:35 pm »

No te preocupes oZangelous, kreo que todos nos confundimos, como que se nos cruzaron las ideas no?
Pero me parece bien la de Brujo, el de regionalismos.
 :D

Y gracias por la información, había unas que no sabía que significaban

Arwing
En línea

aNexos
Registered Linux User: 354086
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.433


¿Quieres saber?, toma tiempo para aprender.


Ver Perfil WWW
Re:Diccionario
« Respuesta #9 en: 20 Junio 2003, 12:36 pm »

bueno, gracias, creo ;D ;D
En línea



Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Algún diccionario WPA?
Hacking Wireless
777Rubenix777 8 11,544 Último mensaje 14 Diciembre 2010, 12:55 pm
por igusi2008
WPA=Diccionario??
Wireless en Linux
P4nd3m0n1um 1 4,996 Último mensaje 16 Febrero 2011, 18:14 pm
por ChimoC
se puede hackera un WPA sin diccionario
Hacking Wireless
incooo 7 6,803 Último mensaje 28 Septiembre 2011, 22:10 pm
por incooo
[Ayuda]Diccionario de sinonimos, antonimos, paronimos en C
Programación C/C++
nolosabe 0 5,355 Último mensaje 5 Octubre 2011, 20:09 pm
por nolosabe
diccionario de claves
Hacking
anonymousjocker 1 4,652 Último mensaje 8 Noviembre 2011, 00:12 am
por alpha015
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines