elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Whatsapp vulnerabilidad.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Whatsapp vulnerabilidad.  (Leído 6,239 veces)
piscis023

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Whatsapp vulnerabilidad.
« en: 8 Abril 2015, 17:23 pm »

Buenas tardes , me gustaria saber si existe vulnerabilidad en whatssap.
He estado leeiendo noticias sobre que no es seguro y muchas personas pueden descargerse "app" para poder espiarte tus conversaciones fotos y videos.
Existe alguna posibilidad de que puedas tener acceso a toda esa informacion?
Solo con una aplicacion de movil?
Gracias de ante mano.


En línea

No me gusta el Lag.
Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Whatsapp vulnerabilidad.
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2015, 17:36 pm »

 :o :o :o Enserio hay gente aquí que pregunta ese tipo de cosas? pensaba que solo se hacía en yahoo y taringa, pero veo que aquí también.

Voy a ser bueno, y te voy a contestar de buena manera.

Existe vulnerabilidad? Ahora mismo que se sepa no, pero igual dentro de 10 minutos puede que salga alguna. (no hay vulnerabilidades hasta que alguien encuentra algo).

Apps mágicas? Tu prueba a descargarlas, y luego me cuentas...Obviamente eso es falso, no existe tales cosas. Esas "apps mágicas" sirven para espiarte tu whatssap a tí.

Existe la posibilidad? Sí, por lo menos a parte de ella, pero pienso que es mejor no comentarte nada del tema viendo tu ingeniudad.

Solo con una aplicación de movil?? NI CON MILES.

De nada por adelantado.


En línea

piscis023

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Whatsapp vulnerabilidad.
« Respuesta #2 en: 8 Abril 2015, 17:40 pm »

Hay alguna norma que me impida preguntar este tipo de cosas???
Solo tenia una pregunta ya que he leido muchas noticas que es vulnerable que tiene muchos puntos débiles..
Y si , tengo poca experiencia , tengo que estudiar..
En línea

No me gusta el Lag.
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Whatsapp vulnerabilidad.
« Respuesta #3 en: 8 Abril 2015, 17:45 pm »

Según veo, no. Solo intenta dejar claro el porque preguntas.

Ya que si lo haces con motivos maliciosos, entonces si rompes una regla. Pero si lo haces solo por un tema de sentirte seguro, entonces no, de hecho es el objetivo del foro. Suerte.

@Hurdano relax amiguete, relax.  :xD
En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Whatsapp vulnerabilidad.
« Respuesta #4 en: 8 Abril 2015, 17:54 pm »

No me mal interpretes Na-cho, la subjetividad con la que he contestado es para no hacerle ningún mal. Y que no se crea todo lo que ve o lo que le dicen por ahí.
En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Whatsapp vulnerabilidad.
« Respuesta #5 en: 8 Abril 2015, 20:50 pm »

si muchos se van con la creencia que en la google store todo esta bien pero no todo lo contrario hay varias apps que se saltan las basicas y simples medidas de revision de google y llegan estas apps que dicen hacer algo y todo lo contrario o incluso ser fraudes al 100% y de paso roban datos, infectan, te llenan de publicidad, aprovechando la ingenuidad de las personas y de querer espiar a los demas... ojo  :o
En línea

Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: Whatsapp vulnerabilidad.
« Respuesta #6 en: 9 Abril 2015, 02:54 am »

No veo porqué no sea posible. Los backups de las conversaciones de Whatsapp están a la vista. Se puede acceder a ellas, lo difícil sería desencriptarlas. En teoría, si no me equivoco, podría programarse una app que corra en background y programarlo para cada cierta hora enviar los backups de Whatsapp al email del atacante (quizás con SMTP para evitar pedir intervención de la víctima). Una vez en su poder, solo tendría que dedicarse a desencriptarlas. Lo jodido sería instalarla, ya que es imposible instalar algo sin la intervención del usuario. Aquí vendría a tomar importancia la ing. social para engañar a la víctima haciéndole creer que la app es benévola.

Quizás me anime a intentarlo algún día xD. Un saludo.
« Última modificación: 9 Abril 2015, 02:57 am por Gus Garsaky » En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Whatsapp vulnerabilidad.
« Respuesta #7 en: 9 Abril 2015, 03:00 am »

Sois todos unos ignorantes...
Claro que es vulnerable y se puede hacer. Yo me he bajado una aplicación de Google Play donde le doy a un botón que pone "JACKIAR" y le digo...  "JACKIEA EL MÓVIL Y PORTÁTIL DE MI VECINO DEL QUINTO", y el sólito lo busca y se encarga de hacerlo todo.

Que poca información tenéis en este foro...   :xD :xD :xD :xD :xD
En línea

Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: Whatsapp vulnerabilidad.
« Respuesta #8 en: 9 Abril 2015, 03:30 am »

@beholdthe, está bien trollear de vez en cuando, pero tampoco abuses. Es evidente que el OP conoce poco sobre éstos temas, no hay por qué ser sarcástico, quizás lo hagas en broma, pero se puede ofender  ;)

Un saludo.
En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
Wickown

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


4y7s0


Ver Perfil WWW
Re: Whatsapp vulnerabilidad.
« Respuesta #9 en: 9 Abril 2015, 04:03 am »

Muchas vulnerabilidades no puede tener porque WhatsApp es una aplicación bastante simple y sencilla comparado con otras aplicaciones, es decir, no lleva cosas innecesarias o cosas muy elaboradas, en cambio otras aplicaciones que tienen mil y una cosas acaban teniendo más errores y vulnerabilidades, o al menos tienen más sitios en los que buscar dichas vulnerabilidades.

En mi opinión lo peor de WhatsApp, como ha explicado Gus, es ese backup que se hace de las conversaciones, chats y demás. Sin mencionar que hasta hace unos meses los mensajes que se enviaban no estaban cifrados y simplemente con capturar los paquetes y verlos en hex se podían leer más o menos bien algunos de los los mensajes que se enviaban o se recibían, ahora se supone que todos los mensajes están cifrados desde el inicio hasta el final (es decir, desde que sale de tu teléfono movil hasta que llega al teléfono móvil de tu contacto).
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines