elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  toman el control del pc a traves de skipe?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: toman el control del pc a traves de skipe?  (Leído 2,868 veces)
duall

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
toman el control del pc a traves de skipe?
« en: 18 Diciembre 2015, 00:06 am »

hola, recientemente le enviaron a mi hijo un archivo .exe a traves de skipe, le dijo que era para proteger su ip, el caso que tomo control total de w10, creemos que el atacante usa linux por su avatar, en netstar le aparecia una conexion botnet, pero creo que eso es de microsoft, el atacante decia que le habia infectado la bios uefi, cosa que dudo, ¿creeis que pudo usar alguna Vulnerabilidad de skipe tipo skyremote o algo asi?  :-(



En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: toman el control del pc a traves de skipe?
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2015, 03:35 am »

si le mandó un .exe no es necesaria ninguna vulnerabilidad... el mismo .exe era el virus


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
duall

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: toman el control del pc a traves de skipe?
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre 2015, 09:59 am »

Gracias algo así me imaginaba, lo del tema de BIOS, supongo que no es posible que la infectara?



 La cosa se pone sería, hemos formatado e instalado windows de nuevo, y vuelve a tener control total del pc, sin aceptar ningún nuevo archivo, solo estaba hablando a través de skipe, no se si tiene algo que ver. Me pregunto si es posible que haya creado alguna particion oculta en el dico duro o como el atacante dice BIOS infectada, si alguien se atreve le puedo pasar el  Skype del hacker por privado o el virus que también lo tenemos, ya esta amenazando a mi hijo de 13 años diciéndole que infecte con ese virus a otros usuarios o le robará todas sus cuentas

encontre esto
Malware que sobrevive a formateos, vive en la BIOS


Un par de investigadores argentinos, Alfredo Ortega y Anibal Sacco, han encontrado una manera de realizar un ataque malware a nivel BIOS que puede sobrevivir al formateo del disco duro de un ordenador.

Ortega y Sacco forman parte de Core Security Technologies y participaron en la pasada conferencia CanSecWest demostrando métodos (ver PDF en vINQulos) con los que infectar la BIOS de un ordenador con código persistente que sobrevive tanto a formateo del ordenador com oa intentos de re-flaseo de la BIOS.



La técnica en cuestión incluye el parcheo de la BIOS con una pequeño código que otorga el completo control de la máquina. La demostración funcionó de forma correcta en una máquina Windows, en otra con OpenBSD y otra corriendo VMware Player.

En palabras de Alfredo Ortega: "fue muy fácil. Podemos poner el código donde queramos [...] No estamos usando una vulnerabilidad de ningún tipo. No estoy seguro de si entendéis el impacto de ello. Podemos reinfectar la BIOS cada vez que se reinicia".
« Última modificación: 21 Diciembre 2015, 16:41 pm por simorg » En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: toman el control del pc a traves de skipe?
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2015, 20:49 pm »

La cosa se pone sería, hemos formatado e instalado windows de nuevo, y vuelve a tener control total del pc, sin aceptar ningún nuevo archivo, solo estaba hablando a través de skipe, no se si tiene algo que ver. Me pregunto si es posible que haya creado alguna particion oculta en el dico duro o como el atacante dice BIOS infectada, si alguien se atreve le puedo pasar el  Skype del hacker por privado o el virus que también lo tenemos, ya esta amenazando a mi hijo de 13 años diciéndole que infecte con ese virus a otros usuarios o le robará todas sus cuentas

encontre esto
Malware que sobrevive a formateos, vive en la BIOS


Un par de investigadores argentinos, Alfredo Ortega y Anibal Sacco, han encontrado una manera de realizar un ataque malware a nivel BIOS que puede sobrevivir al formateo del disco duro de un ordenador.

Ortega y Sacco forman parte de Core Security Technologies y participaron en la pasada conferencia CanSecWest demostrando métodos (ver PDF en vINQulos) con los que infectar la BIOS de un ordenador con código persistente que sobrevive tanto a formateo del ordenador com oa intentos de re-flaseo de la BIOS.



La técnica en cuestión incluye el parcheo de la BIOS con una pequeño código que otorga el completo control de la máquina. La demostración funcionó de forma correcta en una máquina Windows, en otra con OpenBSD y otra corriendo VMware Player.

En palabras de Alfredo Ortega: "fue muy fácil. Podemos poner el código donde queramos [...] No estamos usando una vulnerabilidad de ningún tipo. No estoy seguro de si entendéis el impacto de ello. Podemos reinfectar la BIOS cada vez que se reinicia".

Justo ese tema se trato hace una semana o así en el foro, prueba con alguna herramienta como DBAN para borrar el disco duro completamente y la verdad es que tengo mucha curiosidad sobre este tema si me puedes mandar el nombre de Skype de esta persona por privado te lo agradecería, y como ha dicho engel lex si le mandó un .exe y lo ejecutó eso era...

Saludos!!

MODIFICO**

Aquí esta el tema que te he nombrado anteriormente http://foro.elhacker.net/noticias/este_virus_es_practicamente_imposible_de_detectar_y_eliminar-t445493.0.html;msg2050416

Y aquí te dejo el enlace hacia la web de DBAN dban.org
« Última modificación: 19 Diciembre 2015, 20:55 pm por RevolucionVegana » En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
_Zume

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
Re: toman el control del pc a traves de skipe?
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2015, 21:08 pm »

hagan una CLEAR BIOS y listo, sino toquen el Jumper y ya está, intenten cambiar las credenciales del ordenador, y fijarse si no hay algún proceso raro activo
En línea

duall

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: toman el control del pc a traves de skipe?
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2015, 00:00 am »

gracias por los consejos , revolucionvegana y _zume , aré el reset de bios mediante jumper, ejecutare la herramienta dban y activare el seure boot, instalando despues de nuevo w10, como me habeis comentado. ya os contare como nos fue.
gracias un saludo
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: toman el control del pc a traves de skipe?
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2015, 00:04 am »

Espero que te sirva otro saludo para ti!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
duall

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: toman el control del pc a traves de skipe?
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre 2015, 16:23 pm »

 Le Enviaron 2 Archivos , Uno Java (BackDoor) Y El .exe , lo que pasa que el virus de entrada , el que controla win10 esta eliminado , pero el de salida sigue igual y aparecen en netstat miles de conexiones que ponen deskop XXXX y el puerto.


Por Cierto estoy probando el formateo a bajo nivel y la limpieza de la BIOS

                           :D :D  ;D ;D



hola de nuevo, despues de usar la herramienta dban por fin termino casi 6 horas despues, reset de BIOS y demas.... este es el registro de netstat, veis algo raro...como por ejemplo los accesos al escritorio?




[MOD] Para añadir comentarios usar el botón "modificar".
« Última modificación: 21 Diciembre 2015, 16:43 pm por simorg » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Coches hackeados a través de los sensores wireless del control de presión
Noticias
R41N-W4R3 0 2,576 Último mensaje 20 Agosto 2010, 13:28 pm
por R41N-W4R3
Como cargar un control a traves de un namespace de forma dinamica?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
WHK 4 2,468 Último mensaje 26 Julio 2013, 16:27 pm
por WHK
problema skipe
Software
illargia 3 1,424 Último mensaje 23 Enero 2014, 00:36 am
por illargia
MOVIDO: problema skipe
Foro Libre
Songoku 0 1,073 Último mensaje 22 Enero 2014, 13:30 pm
por Songoku
Graban en vídeo como los hackers toman el control del ratón en una central ...
Noticias
wolfbcn 0 1,122 Último mensaje 22 Junio 2017, 18:28 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines