elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Preteger Linux ante intrusiones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Preteger Linux ante intrusiones  (Leído 3,213 veces)
Tservidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Preteger Linux ante intrusiones
« en: 15 Mayo 2016, 20:26 pm »

Os comento , quiero blindar mi sistema Linux (Ubuntu) todo lo posible , tengo instalado un IDS (Snort) y un sistema que protege ante antaques de fuerza bruta (Fail2Ban) , que mas puedo hacer para proteger el sistema? por que me obsesiona bastante mi seguridad  , Gracias amigos


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Preteger Linux ante intrusiones
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2016, 21:03 pm »

es un sistema de ordenador de escritorio o de servidor web?

si es de escritorio, estás detrás de un router?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Tservidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: Preteger Linux ante intrusiones
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2016, 15:16 pm »

Si , de escritorio , y conectado a router
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Preteger Linux ante intrusiones
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2016, 15:37 pm »

Desconecta el router.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Tservidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: Preteger Linux ante intrusiones
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2016, 15:40 pm »

Jajajaja ,eso hoy en dia está dificil....
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Preteger Linux ante intrusiones
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2016, 17:30 pm »

en ese caso estás montando sistemas que te son inutiles, con evitar navegar en webs raras y no instalar paquetes fuera del repositorio oficial (eso incluye scripts) (y preferiblemente pasarte a mint o debian) el sistema debería estar bien protegido ante intrusiones
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Preteger Linux ante intrusiones
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2016, 15:58 pm »

Bueno, quieres proteger tu sistema comprate un firewall fisico entonces.
En línea


engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Preteger Linux ante intrusiones
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2016, 16:20 pm »

Bueno, quieres proteger tu sistema comprate un firewall fisico entonces.

esto no tiene sentido realmente tomando en cuenta los servicios que corren de fabrica y la manera que están configurados...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Preteger Linux ante intrusiones
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2016, 16:51 pm »

esto no tiene sentido realmente tomando en cuenta los servicios que corren de fabrica y la manera que están configurados...
Entonces no tiene sentido aprender a configurarlo...si tan obsesivo de la seguridad es tiene que aprender.
En línea


engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Preteger Linux ante intrusiones
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2016, 16:56 pm »

la cosa es qye eb ningún momento ha querido aprender a configurarlo XD simplemente instaló programas para defender servidores web y sistemas de login XD

si hubiera querido configurarlo se huiera proecupado de reconfigurar el samba, asegurarse que no corriera apache, desactivar el servidor ssh y proteger los clientes dns XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre Ip e intrusiones
Hacking
andres_5 3 3,484 Último mensaje 1 Diciembre 2010, 04:56 am
por r00ty
¿cómo se comporta linux ante errores de disco?
GNU/Linux
4rm4ndo 9 5,924 Último mensaje 23 Abril 2011, 15:20 pm
por 4rm4ndo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines