elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  para mi fue algo extraño en la recepción de un correo outlook 2010
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: para mi fue algo extraño en la recepción de un correo outlook 2010  (Leído 3,581 veces)
Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
para mi fue algo extraño en la recepción de un correo outlook 2010
« en: 28 Junio 2016, 16:34 pm »

Buen día espero puedan ayudarme a entender el por qué pasó lo siguiente:

Persona A
Laptop con Windows 10 Pro
Microsoft Office home & bussines 2010
Symantec Endpoint Protection

Persona B
Equipo y SO desconozco que versión
Outlook desconozco que versión
Antivirus desconozco que y que versión

Persona B le dice a persona A que le enviará un correo con "un" archivo adjunto, persona B abre el correo y se da cuenta que en el correo hay "dos" archivos adjuntos, uno de ellos que tiene un tamaño de 175 KB es el que se esperaba pero el otro que "apareció de la nada como archivo adjunto" es un archivo que SUPUESTAMENTE solo estaba en dos sitios: la unidad de red y su computadora (replica sin conexión), la persona B envía un screenshot con de su outlook con el correo que envía y ahí solo se muestra que esta solo un archivo adjunto, el suyo, y tiene todo igual a excepción que su archivo mide 175 KB y el archivo que se recibe mide 172 KB

Realmente no sé que pudo haber pasado y quisiera saber si es espionaje industrial, una intrusión.

P.D.
Los dos archivos "misteriosos" tienen los mismos datos y la misma fecha de modificación que fue un día antes a las 8:10 p.m.


En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: para mi fue algo extraño en la recepción de un correo outlook 2010
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2016, 16:50 pm »

Lo que más me suena es que los archivos hayan sido corrompidos durante el envío. La cosa para confirmar es: ¿Se pueden abrir perfectamente los archivos?
Si das el tipo de archivo que estás enviando o su extensión, puede ser que sea más fácil deducir el problema...


En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: para mi fue algo extraño en la recepción de un correo outlook 2010
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2016, 17:20 pm »

Lo que más me suena es que los archivos hayan sido corrompidos durante el envío. La cosa para confirmar es: ¿Se pueden abrir perfectamente los archivos?
Si das el tipo de archivo que estás enviando o su extensión, puede ser que sea más fácil deducir el problema...

Cuando dices "los archivos hayan sido corrompidos durante el envío" ¿te estas refiriendo a la diferencia de tamaño de los archivos, el anviado y el recibido?

El archivo abre sin problemas, tando cuando se guarda en el DD como desde el outlook

Los dos archivos son archivos de excel, tanto el que se envía como el que apareció por arte de magia en el correo recibido
En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: para mi fue algo extraño en la recepción de un correo outlook 2010
« Respuesta #3 en: 28 Junio 2016, 20:28 pm »

Cuando dices "los archivos hayan sido corrompidos durante el envío" ¿te estas refiriendo a la diferencia de tamaño de los archivos, el anviado y el recibido?

Con eso me refiero a las diferencias entre lo que envió A y lo que recibió B en general.

¿Los dos archivos que recibió B, son iguales?
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: para mi fue algo extraño en la recepción de un correo outlook 2010
« Respuesta #4 en: 2 Julio 2016, 16:13 pm »

Son archivos diferentes los que recibió la persona B, uno es que realmente se esperaba y hay diferencia en el tamaño, el segundo archivo es el que aparecio por obra del espíritu santo y que solo se encontraba en el servidor y en la computadora de la persona B
En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: para mi fue algo extraño en la recepción de un correo outlook 2010
« Respuesta #5 en: 2 Julio 2016, 17:04 pm »

(Perdón, pensé que A enviaba a B y era al revés en realidad)

-¿Probaste enviando el mail otra vez para descartar que sea que los paquetes se corrompieron mientras eran enviados?
-¿No cabe la posibilidad de que la persona A haya guardado el adjunto en una carpeta con otro archivo Excel y se haya confundido pensando que vinieron los dos en el mismo mail (o algo parecido producto de si A tiene pocos conocimientos sobre informática)?
-Si los archivos no se abren bien, está la opción de comprimirlos con WinRar o similar y enviarlos en ese estado.
-¿Puede ser que la persona B haya adjuntado el otro archivo en el mail por accidente?
-Si Outlook 2010 usa UDP, deberías cambiarlo a TCP, ya que la comunicación de paquetes es más efectiva pero más lenta. (no sé cómo vas a hacer esto, de todas maneras, todavía empiezo en esto de las redes)
-Con respecto al tamaño del archivo esperado, yo lo ignoraría, Windows y los sistemas operativos en general nunca pueden ser totalmente eficaces en todo. Si se puede abrir bien y no está corrupto, joyita.
« Última modificación: 3 Julio 2016, 02:14 am por EagleStrike » En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: para mi fue algo extraño en la recepción de un correo outlook 2010
« Respuesta #6 en: 6 Julio 2016, 19:50 pm »

(Perdón, pensé que A enviaba a B y era al revés en realidad)

-¿Probaste enviando el mail otra vez para descartar que sea que los paquetes se corrompieron mientras eran enviados? Realmente no, ya que si estuvieran corruptos no abriría el archivo
-¿No cabe la posibilidad de que la persona A haya guardado el adjunto en una carpeta con otro archivo Excel y se haya confundido pensando que vinieron los dos en el mismo mail (o algo parecido producto de si A tiene pocos conocimientos sobre informática)? La persona A, emisora, envía un screenshot y solo muestra un archivo el que originalmente se desea enviar.
-Si los archivos no se abren bien, está la opción de comprimirlos con WinRar o similar y enviarlos en ese estado. Los dos archivos abren sin problema
-¿Puede ser que la persona B haya adjuntado el otro archivo en el mail por accidente? Se supone por lo que me dice la persona B, receptor, que ese archivo solo se encuentra en la unidad de red y en su computadora y que no hay posibilidad que lo haya tenido ella.
-Si Outlook 2010 usa UDP, deberías cambiarlo a TCP, ya que la comunicación de paquetes es más efectiva pero más lenta. (no sé cómo vas a hacer esto, de todas maneras, todavía empiezo en esto de las redes)
-Con respecto al tamaño del archivo esperado, yo lo ignoraría, Windows y los sistemas operativos en general nunca pueden ser totalmente eficaces en todo. Si se puede abrir bien y no está corrupto, joyita. Se abre bien y sin problema
En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: para mi fue algo extraño en la recepción de un correo outlook 2010
« Respuesta #7 en: 6 Julio 2016, 23:44 pm »

Joyita, entonces.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: para mi fue algo extraño en la recepción de un correo outlook 2010
« Respuesta #8 en: 14 Julio 2016, 17:19 pm »



Muy extraño y solo queda sospechar que fue una situación causada por internevnción del usuario
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Ayuda] Error con delete[]... algo extraño... « 1 2 »
Programación C/C++
BlackZeroX 17 6,533 Último mensaje 14 Julio 2011, 07:10 am
por BlackZeroX
¿Hay más puertos en outlook 2010 para vincular yahoo.es?
Mensajería
boli6909 1 5,975 Último mensaje 26 Marzo 2013, 21:59 pm
por boli6909
Outlook añade soporte para alias en su servidor de correo
Noticias
wolfbcn 0 1,138 Último mensaje 19 Septiembre 2013, 21:50 pm
por wolfbcn
Outlook: 8 trucos clave para el cliente de correo de Microsoft
Noticias
wolfbcn 0 1,418 Último mensaje 2 Diciembre 2014, 13:58 pm
por wolfbcn
Noticias de ayer...extra extra! ♫
Foro Libre
El Che Guevara 0 1,625 Último mensaje 19 Marzo 2015, 04:10 am
por El Che Guevara
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines