elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  No es necesario tener un antivirus en el ordenador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No es necesario tener un antivirus en el ordenador  (Leído 13,854 veces)
B3L14L

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: No es necesario tener un antivirus en el ordenador
« Respuesta #10 en: 11 Marzo 2015, 09:05 am »

Antaño, en este mundillo, se solía decir que "el mejor antivirus es uno mismo" y es que en cierta forma es verdad ya que la inteligencia de un buen antivirus depende de las firmas publicadas y no siempre tendremos las firmas a tiempo, incluso puedo asegurara que ni tan siquiera las grandes corporaciones las tienen en muchas ocasiones.

Sea como fuere creo necesario el antivirus, sobretodo en estaciones de trabajo de usuarios cuando hablamos de una empresa, siempre hay que partir del hecho que el usuario es bobo por naturaleza e ignora muchas cosas que nosotros no pasaríamos por alto.

F.W. no, señores, no mezclemos! está bien para protegernos de inundaciones por ejemplo o de ataques D.N.S. pero no mezclemos términos.

Y el sarcasmo de engel lex es totalmente acertado, pensar que Linux no necesita antivirus con tanto 0-day que vimos, sobretodo el año pasado, es caer en un gran error.


« Última modificación: 11 Marzo 2015, 09:07 am por B3L14L » En línea

cheney

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: No es necesario tener un antivirus en el ordenador
« Respuesta #11 en: 11 Marzo 2015, 15:29 pm »

AVG antivirus free es el mejor antivirus gratuito, pero si quieres pagar por el antivirus el mejor es Kaspersky

ya te digo, yo se lo recomiendo a todo el mundo, es lo mejor en antivirus http://mejorantivirusahora.com/anlisis-de-kaspersky-antivirus-2015/

Mod: No hacer doble post


« Última modificación: 11 Marzo 2015, 20:51 pm por engel lex » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: No es necesario tener un antivirus en el ordenador
« Respuesta #12 en: 11 Marzo 2015, 20:54 pm »

recuerda que un antivirus no solo cuenta por su nivel de detección... tambien hablamos de peso, consumo de ram, etc... podemos hacer una bestia impenetrable que revise cada opcode procesado y demás... pero no es el punto... imagina que tenemos 100 estaciones de trabajo en una empresa, athlon II con 2gb de ram(algo común, por estas tierras), para correr aplicaciones de navegador, word y excel con frecuencia... karpesky no se consumiría todos los recursos?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
yum-kax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


I'm living in babylon!


Ver Perfil
Re: No es necesario tener un antivirus en el ordenador
« Respuesta #13 en: 12 Marzo 2015, 14:02 pm »

Ufff.. hacia rato que no andaba por estos pagos! veremos si activo de una vez por todas :D!

Bien, volviendo al tema, el comentario de B3L14L me parece el mejor, "el mejor antivirus es uno mismo"
yo estuve mucho tiempo sin el uso de antivirus y no la pase mal (o al menos eso creo) jaja..
Pero nunca esta demas y mas si te sobran recursos en la pc..

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: No es necesario tener un antivirus en el ordenador
« Respuesta #14 en: 14 Marzo 2015, 09:38 am »

Citar
el mejor antivirus es uno mismo
yo siento que decir eso es como decir "el mejor medico es uno mismo" quien mejor que tu sabe como te sientes y que tienes? pero... alguien que pasó años estudiando para eso y a lo largo de su carrera ha visto muchos casos para comparar, creo que es mejor medico que uno mismo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
miniyó (tras dr. maligno)

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil WWW
Re: No es necesario tener un antivirus en el ordenador
« Respuesta #15 en: 26 Marzo 2015, 16:30 pm »

Hola. El problema no solo son los virus en la seguridad informática, es el spam, el fishing, el gromming, el robo de identidad, el propio usuario conectando simplemente un pen que se encuentra, usar la misma contraseña para todo, conectarse a una wifi con wep, no actualizar el sistema, etc.  y para todo eso tal vez el antivirus no sea infalible, pero tampoco es recomendable no tenerlo.

Se podría hablar de todo esto largo y tendido porlasnochesleoachema.blogspot.com.es/

Saludos!

En línea

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: No es necesario tener un antivirus en el ordenador
« Respuesta #16 en: 8 Abril 2015, 09:49 am »

Pues el antivirus a mi me anda muy bien.

Olvidense de P2P, que ya no es tan efectiva. Mejor metanse al spam moderado que si lo haces por montones te pillan.

Saludos.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
Julius 0.4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


COMO TE VENdes TE conTRATAN


Ver Perfil WWW
Re: Con güindous si hace falta tener algo
« Respuesta #17 en: 17 Abril 2015, 11:58 am »

Voto a favor
los antivirus son programas pesados, ralentizan mucho, hay que personalizar (si lo permite) el 90 % los análisis programados
No obstante, güindous si necesita por muy ligero que sea, algo para detectar cierta basura, al menos tener Update+Navegador al dia para evitar hacer recovery.

El ejemplo es mi notebook win7.32bit 2ChipIntelCore1,6Hz con una modesta GMA3150

En 2007/2010 sin antivirus, con versión caducada de TrendMicro de fabrica no pudo defenderme al conectarme a la Madrid Biblioteca Nacional, congelado, no arrancó, recovery con muchos datos borrados/dañados, estuve rezando para que no me jodiese Bios o D:/recovery

2010 instalo AVG
Para ser Freeware, es una barbaridad de pesado, un ladrillo, la personalización para evitar análisis es demasiado extensa, hubo un momento que dejó de ser funcional, configurado, creando mas problemas que vigilancia incluido Firefox quedó tocado. Descartado, mas adelante si lo hacen mas practico me atrevo a donar por AVG.

2015
A pelo, uso IExplorer, me gusta cuando salta el mensaje de las cookies en cada web para elegir si o no pasan. Me ando con mucho ojo de las versiones FlashPlayer, ActiveX, Java.

Abril 2015
Hoy estreno MicrosoftSecurityEsencial

Incluso me ha detectado algo!

¿alguien lo tiene?
Opino que puede ser el antivirus definitivo de güindows, quien sabe
En línea

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: No es necesario tener un antivirus en el ordenador
« Respuesta #18 en: 18 Abril 2015, 02:18 am »

Pues hay crypthers que cuestan $500 UDS, con estrategias de evasión muy desarrolladas, que ningún antivirus se salva, pero no, no dura para siempre, puede que te dure unos 4-5 meses pero con eso te haces rico.
No confíes tanto en los anti-virus
He pensado en comprar uno que otro, pero esos que quería comprar, me han terminado crackeados. Y allí es cuando valió v...

Saludos.
« Última modificación: 18 Abril 2015, 02:21 am por owl-eyes » En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
r32
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: No es necesario tener un antivirus en el ordenador
« Respuesta #19 en: 20 Abril 2015, 22:18 pm »

El AV tal y como lo conocemos a dia de hoy es bastamente ineficaz, ha quedado demostrado  :silbar:
Simpre es bueno tener uno instalado, junto con las protecciones que creamos convenientes en función de los servicios a utilizar en el equipo  :P.
Pienso que un AV por hardware siempre sería más eficaz, aunque no esté muy implementado en los usuarios normales, ya dicho necesitan evolucionar en el tema proactivo. Los cifrados evaden en muchos motores cualquier pista de aplicación relacionada con malware.
El tema es complejo, las sandboxes que incluyen algunos AV fallan simplemente con un tiempo largo de análisis en el código, se cansa  >:D

Cuando se dice que el mejor antivirus es uno mismo, como que no estoy muy de acuerdo. Si el usuario es un paquete y ejecuta cosas que no debe o simplemente no lee en los instaladores, donde caen el 90%, con las barras y opciones que ofrecen tipo Softonic y demás, cada vez se suman más, ya a parte los que se crean específicos...

Saludos.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
que es necesario para tener wireless « 1 2 »
Redes
yop 11 6,542 Último mensaje 2 Julio 2012, 22:04 pm
por HdM
No es necesario tener un antivirus en el smartphone o tablet
Noticias
wolfbcn 0 1,235 Último mensaje 19 Octubre 2014, 01:26 am
por wolfbcn
¿Es necesario tener otro USB para guardar datos en tails? « 1 2 3 »
GNU/Linux
Ori-chan 23 14,414 Último mensaje 8 Diciembre 2014, 16:52 pm
por Ori-chan
Será necesario cambiar de tarjeta SIM para tener 4G con ONO
Noticias
wolfbcn 0 1,356 Último mensaje 16 Abril 2015, 21:41 pm
por wolfbcn
¿És necesario tener estudios?
Foro Libre
Reina_Negra 4 1,864 Último mensaje 6 Abril 2017, 20:52 pm
por Mystichal
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines