Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)
Autor
|
Tema: Navegar de forma segura mediante túneles SSH (Leído 12,642 veces)
|
Raftrack
Mi ordenador. mis reglas.
|
Muchas Gracias Brujo ^_^ Siempre tan oportuno!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AgnesBlack
|
disculpa mi ignorancia , lo que dices es que puedo navegar a traves de una shell por internet ?? si es asi , como puedo hacer eso ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
madpitbull_99
|
Creando un túnel. En el primer mensaje está explicado cómo hacerlo.
Está claro que necesitas primero una shell SSH.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Anonymous250
|
Perdona madpitbull_99 En tu tutorial de como configurar un server ssh en windows http://wiki.elhacker.net/redes/windows/instalacion-y-configuracion-de-un-servidor-ssh-en-windowsCuando ahi que crear y usuarios o grupos locales o en dominio Utilizas la variable mkgruop -d ,esto es para dominios. Y la otra para local es mkgruop -l . Estoy siguiendo la guia paso a paso,cree los grupos y se supone que tengo que usar local puesto que yo no estoy en un dominio. y utilizo mkgruop -l y me tira el siguiente mensaje. mkgruop: A domain name is only accepted when -d is given Un nombre de dominio solo es aceptado cuando -d es dado Entonces si yo estoy en local y no en un dominio,me e quedado trabado ahi. De todas maneras si le pongo dominio me tira Cannot get pdc code =2453 MM bueno entiendo el concepto de tunelacion y lo que se pretende que es cifrar y o cifrar datos,pero una vez tenga corriendo este servicio,ya tengo el ssh funcionando??,pero la verdad es que no lo veo claro,entonces ya tendria el ssh cifrando las contraseñas de por ejemplo si uso el firefox para conectarme a mi cuenta de correo ,o si uso el messenger .O va por protocolos supongo. Hace unos meses utilize el putty en ssh con un server instalado en ubuntu,pero no vi lo de la tunelacion y el cifrado de datos.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 Octubre 2011, 20:50 por Anonymous250 »
|
|
|
|
|
|
madpitbull_99
|
Exacto, va por protocolos, aunque también doy una breve explicación de cómo tunelizar protocolos de correo. y utilizo mkgruop -l y me tira el siguiente mensaje. ¿ Podrías poner el comando entero ?
Si no lo consigues con OpenSSH, puedes usar FreeSSHd en Windows: Instalación y Configuración de FreeSSHd en Windows.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Anonymous250
|
MMM acabo de volver a revisarlo y tengo que decir fallo mio ajaj,me salte un paso y por eso me estaba dando mal ajaja lo siento madpitbull_99 Ahora lo de añadir la variable home me queda la duda de si es en C:\Archivos de programa\OpenSSH o en C:\Archivos de programa\OpenSSH\bin Todo bien despues de reiniciar aunque me a salido una alerta de que si queria renombrar un archivo para no dar problemas,super raro,de "C: archivos " a "C:archivos1" Anda que curioso ,se me cambia la palabra €NcrIpt@r por cifrar,estoy loco o es que se esta cambiando automaticamente  Seguire leyendo el tuto,pero me queda la duda de si quiero cifrar las conexiones del protocolo http sobre todo quiero cifrar,€ncript@r,lo que son contraseñas del messenger,correo,y otras basicamente.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 Octubre 2011, 21:44 por Anonymous250 »
|
|
|
|
|
Anonymous250
|
Bueno pues despues de pegarme un ratillo  Parece que lo tengo todo ok ,lo unico que nose si funciona jaja,solo 1 fallo y es que al conectarme a putty con localhost port 22 y poner el usuario creado,usuario1 en este caso y la contraseña No encuentra el directorio \home\usuario1  tengo el servicio iniciado y todo ok creo,me conecto al putty dejo sesion iniciada y deberia funcionar  En cuanto a lo demas,e configurado por socks el firefox y el messenger(user y pass los del messenger?) x el puerto 8080 que es el que e puesto. Ahora me queda la duda de si esta funcionando y tunelando  ,me e bajado el wireshark a ver ,pero me cuesta creer que sea tan facil ,siempre se acaba complicando todo al final  lo siento x extenderme ,es que me e puesto a mirar esto esta tarde y hombre me gustaria acabarlo de madrugada mas que sea una cosa menos  Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 18 Octubre 2011, 01:20 por Anonymous250 »
|
|
|
|
|
AgnesBlack
|
genial y como seria en una pv ? uso ubuntu y en el virtualbox tengo el windows xp , no tengo que modificar o abrir algun puerto extra para que pueda trabajar con una shell por ejemplo? actualmente quise navegar con proxy en mi pv y no pude , ya que pongo el proxy y no me conecta a internet , asi q ante de experimentar con este metodo es mucho mas eficaz y seguro como el proxy ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Anonymous250
|
Una pregunta a mi parece que la mayoria de mensajes me los cifra como tu has puesto en la 1 foto cifrados,a diferencia del no cifrado, de momento no es que sepa usar al 100 % el wireshark pero e podido ver las direcciones de contactos de mi messenger que se pueden entender y van sin cifrar. Muchos de los mensajes me aparecen como en la 2 foto sin cifrar,luego partes cifradas y asi. Parece que no me esta cifrando lo del messenger,yo e puesto en su config en socket,la 127.0.0.1 y port 8080,lo de usuario y pass lo deje en blanco igual que el firefox Comoprabado en mi caso no me esta cifrando lo del messenger,algo e de tener mal 
|
|
|
|
« Última modificación: 19 Octubre 2011, 13:56 por Anonymous250 »
|
|
|
|
|
kanser
XD kanzer
|
pero por ejemplo cuando yo envio mi info ya sea vpn o ssh a anapnea ellos pueden ver mi info?
|
|
|
|
|
|
prefiero amigos que comparten lo poco que saben, que amigos que saben todo y no comparten nada
|
|
|
|
|
hardyan2
|
Hola podrian hacer un tutorial para confirgurar el tunel con la red de anapnea
PD: se que el articulo es de 4 meses pero vale la pena digo no
Saludos
|
|
|
|
|
|
soft Softyan sofdates hardyan2 (siempre me bannean, quiero mi nick osea Soft admin me lo devuelves? )
|
|
|
adastra
Endless Learner
Colaborador

http://thehackerway.com/
|
Hola podrian hacer un tutorial para confirgurar el tunel con la red de anapnea
PD: se que el articulo es de 4 meses pero vale la pena digo no
Saludos
Los conceptos que ha expuesto aquí madpitbull_99 funcionan del mismo modo para una shell en anapnea (son sistemas Gentoo) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yakui
Looking forward to death
|
¿Se considera flood si comento solo para agradecer un thread tan útil e interesante?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|