elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  MENSAJE DE FACEBOOK
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: MENSAJE DE FACEBOOK  (Leído 2,923 veces)
GLORIA42

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
MENSAJE DE FACEBOOK
« en: 31 Marzo 2014, 18:34 pm »

Buenas tardes a todos! Quisiera que me ayuden con el siguiente tema:
Facebook me está enviando mensajes avisando que han iniciado sesion en mi cuenta desde otra IP; que no es la mía. Ya es el tercer mensaje recibido; siempre de IP diferentes, pero todas ellas localizadas en un mismo partido de la zona norte de Bs. As.
Sin embargo, no recibo el mismo mensaje cuando accedo a mi cuenta desde el trabajo, donde utilizo otra IP.
Esto significa que están accediendo a mi cuenta, y pueden leer todo lo escrito, lo que no es público, viendo mis fotos, etc?
Cómo hago para evitarlo y para descubrir quién lo está haciendo. Muchas gracias. Estoy preocupada.


En línea

1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: MENSAJE DE FACEBOOK
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2014, 19:19 pm »

Hola.
Seguro habilitaste alguna opción para que se te informe cuando haya un nuevo dispositivo conectandose a tu fb.
Puede ser que en tu trabajo utilicen algún proxy y fb "piensa" que es tu lugar común, entonces al conectarte desde tu casa fb no reconoce el rango de IP. y te dice que un dispositivo trató de ingresar.

O puede que si viajaste al extranjero hayas dejado tu cuenta de fb abierta y por accidente alguien esté ingresando.

Lo que puedes hacer (si sospechas que alguien está ingresando o no) es cambiar la referencia de tu email y ocultarlo para que solo tu lo puedas ver, después cambiar por alguna contraseña "segura" (mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales, etc)

Sugerencias para crear una contraseña segura
http://windows.microsoft.com/es-mx/windows-vista/tips-for-creating-a-strong-password

Saludos!


En línea

abc
GLORIA42

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: MENSAJE DE FACEBOOK
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2014, 23:09 pm »

Gracias por responder! Pero no me quedó claro si es posible que alguien este iniciando sesion en mi fb desde tres IP distintas, todas ubicadas en la misma ciudad que no es donde yo vivo ni trabajo. Tampoco estuve en ese lugar como para haber podido dejar mi sesión abierta. Cómo lo hacen y cómo puedo saber quien lo está haciendo. Mi preocupación pasa también porque junto a esto que me está sucediendo en mi fb, recibo mensajes de texto en mi celular intimidatorios. Si puede ayudarme le agradeceré muchísimo
En línea

1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: MENSAJE DE FACEBOOK
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2014, 23:21 pm »

Pues puede ser y puede que no.
A mi pasó igual, de hecho aparecía que el dispositivo estaba en CA, y tenía poco que había viajado hacia allá, el caso es que nunca utilicé el fb mientras estuve allá, pero un poco antes de ir a CA modifiqué la configuración de fb para que me indicara cuando iniciaba sesión en otro dispositivo nuevo.

Entonces, supuse que era como un fallo de fb, porque mi contraseña no la tiene nadie más que yo, siempre tengo mucho cuidado de todo eso. Cuando me pasó eso por si a caso cambié la contraseña y el email y aun me seguia apareciendo que otro dispositivo habia ingresado desde otro lugar xD curioso no?, entonces por eso pensé que probablemente era algo raro que pasaba en fb, no en mi cuenta.

En cuando a los mensajes eso si es raro, puede que sea coincidencia con lo de fb.
Pero como te comento por si acaso modifica todo en fb, tu email, modifica tu contraseña.
En línea

abc
Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: MENSAJE DE FACEBOOK
« Respuesta #4 en: 1 Abril 2014, 23:55 pm »

Es posible entrar a tu cuenta de facebook? Sí es posible
Es posible que entren desde otros lugares? Sí es posible
Es posible evitar que entren a mi facebook? Cambia tu contraseña frecuentemente
Es posible saber quién es? Sí, ingenieria social, IP´s y la información que te proporciona facebook
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines