elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  LA P0L1C14 USARA TROYANOS PARA CONTROLAR ORDENADORES MOVILES Y TABLETAS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: LA P0L1C14 USARA TROYANOS PARA CONTROLAR ORDENADORES MOVILES Y TABLETAS  (Leído 4,870 veces)
Finfano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
LA P0L1C14 USARA TROYANOS PARA CONTROLAR ORDENADORES MOVILES Y TABLETAS
« en: 4 Junio 2013, 11:48 am »


La Jodimos, ahora ya no hay defensa posible, antes si un policía quería llevar a cabo un registro en tu casa tenia que demostrar que había motivos para realizarlo pero además tu tenias derecho a presenciarlo y a estar protegido por tu abogado mientras dicha acción se llevaba a cabo.

Esto es lo que dice el borrador de la ley: http://www.fiscal.es/cs/Satellite?c=FG_Multimedia_FA&cid=1247141143692&pagename=PFiscal%2FFG_Multimedia_FA%2FFGE_fckDescarga

"1.- El Tribunal de Garantías podrá autorizar, a petición razonada del Ministerio Fiscal, la utilización de datos de identificación y códigos, así como la instalación de un software, que permitan, de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin conocimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o base de datos, siempre que la medida resulte proporcionada para la investigación de un delito de especial gravedad y sea además idónea y necesaria para el esclarecimiento del hecho investigado, la averiguación de su autor o la localización de su paradero."

No me mal interpreteis, evidentemente creo que los cuerpos de seguridad del estado tienen que contar con el mejor equipamiento posible para llevar a cabo su trabajo, seria estúpido que existiendo pistolas tuviesen que usar palos o que les negásemos el uso de la tecnología del ADN y siguiesen usando simplemente huellas digitales, lo que digo es que me asusta mucho la forma en como se esta introduciendo estos procedimientos.

Primero, cuales son los motivos que permitirían utilizar dichas técnicas, pues bien, cualquier delito cuya pena máxima supere los 3 años sera objeto de dichas actuaciones, esto dista mucho de como esta medida se esta aplicando en otros países donde se emplea en temas de terrorismo, y otros de similar gravedad pero en España parece que la veda se ha abierto.

Por otro lado nadie dice que software se va a usar, y si se va a proteger al investigado, en el sentido de que todos sabemos que si alguien abre una puerta en tu sistema, hay formas de que no solo el que creó la puerta entre, quiero decir, están haciendo vulnerables a sistemas solo porque son sujetos de una investigación sin pensar en las consecuencias que eso podría tener, por poner un ejemplo todos conocemos escáneres capaces de detectar si un dispositivo informático ha sido infectado por algún troyano o malaware conocido y a partir de ahí usar esa puerta, no seria nada raro que alguien descubriese la forma de identificar a los ordenadores infectados por el malaware que empleará la policía y meter las narices donde no se debe, pudiendo ser espectador o incluso participe interrumpiendo las investigaciones.

No se porque, esta medida que en pricipio no deberia ser mala, sino todo lo contrario me da que se va a usar como no se debe, a ver si la vemos aplicada a la investigación de algún Bárcenas o Blesa, que ahi si que daria su fruto y no en la de pequeños delincuentes o activistas o gente que no esta deacuerdo con el gobierno de turno en el poder, si la cosa es así me callare la boca, me quitaré el sombrero y diré sí señor, asi sí pero hasta entonces no creo que me quiten el mal cuerpo que me han puesto.


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: LA P0L1C14 USARA TROYANOS PARA CONTROLAR ORDENADORES MOVILES Y TABLETAS
« Respuesta #1 en: 4 Junio 2013, 20:50 pm »

No creas que es para tanto, también pueden autorizar a la policia para realizar escuchas o seguimientos...lo que te espien por internet no es nada mucho mas grave que lo otro.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: LA P0L1C14 USARA TROYANOS PARA CONTROLAR ORDENADORES MOVILES Y TABLETAS
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2013, 17:08 pm »

es una de las noticias del año sin lugar a dudas...

Para mi la pregunta es si es ético o no y en que casos está justificado.

Seguramente sólo se aplique a terrorismo o seguridad nacional.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: LA P0L1C14 USARA TROYANOS PARA CONTROLAR ORDENADORES MOVILES Y TABLETAS
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2013, 17:40 pm »

¿Entonces...?

¿Tendremos que tener dos antivirus puestos?

Uno para los malos y otro para los buenos  :P
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: LA P0L1C14 USARA TROYANOS PARA CONTROLAR ORDENADORES MOVILES Y TABLETAS
« Respuesta #4 en: 6 Junio 2013, 19:09 pm »

Pues vaya, necesitaré tener dos ordenadores separados.

Uno para las cosas que se puedan ver, y otro para las cosas que no se puedan ver...

Aunque realmente, no tienen nada ilegal que encontrar en mi caso... pero me sigue mosqueando que pudiesen llevarse mis trabajos para usarlos sin mi consentimiento. (Ya que no están publicados o registrados en ningún sitio).
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: LA P0L1C14 USARA TROYANOS PARA CONTROLAR ORDENADORES MOVILES Y TABLETAS
« Respuesta #5 en: 6 Junio 2013, 20:43 pm »

Citar
(Ya que no están publicados o registrados en ningún sitio)

Pónles como marca de agua tu correo electrónico verdadero.
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: LA P0L1C14 USARA TROYANOS PARA CONTROLAR ORDENADORES MOVILES Y TABLETAS
« Respuesta #6 en: 6 Junio 2013, 20:54 pm »

¿Cómo le pongo marca de agua a cosas como mis sources en C++?
No pienso pasarlos a un formato no editable para tener que teclearlos luego de nuevo.

¿Cómo les pongo marca de agua a diversos mesh que tengo diseñados para meter en juegos?
Ponerlo en la textura sería incómodo, a parte que eso no libraría el mesh sin textura de ser usado igualmente.

No lo veo viable, Rando...
« Última modificación: 6 Junio 2013, 20:56 pm por Saberuneko » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: LA P0L1C14 USARA TROYANOS PARA CONTROLAR ORDENADORES MOVILES Y TABLETAS
« Respuesta #7 en: 7 Junio 2013, 12:36 pm »

Hazles fotos  ;D ;D ;D
En línea

saliaz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 309


Ver Perfil
Re: LA P0L1C14 USARA TROYANOS PARA CONTROLAR ORDENADORES MOVILES Y TABLETAS
« Respuesta #8 en: 20 Agosto 2013, 13:46 pm »

el otro dia tuve la oportunidad de hablar con un juez de España sobre este tema y suelen utilizarlo bastante en temas de trafico de drogas etc e incluso me dijo que estaban esperando que Whatsapp les autorizara a poder leer los mensajes que se envian entre ellos, pero que un tema que estaba ahi,y que los jueces españoles aun no podian hacer esto último....
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: LA P0L1C14 USARA TROYANOS PARA CONTROLAR ORDENADORES MOVILES Y TABLETAS
« Respuesta #9 en: 20 Agosto 2013, 13:55 pm »

Seguramente sólo se aplique a terrorismo o seguridad nacional.

Nuestro gobierno entiende por terrorismo toda acción que vaya en contra de los que ellos están haciendo. Según el PP la ada colau que simplemente se queja de los desahucios es proetarra. Así que no me fiaría demasiado de lo que digan.

Usar esta técnica para presuntos terroristas es claramente inmoral, lo que si puede llegar a ser moral es usarlo cuando tienen suficientes evidencias para decir que es un terrorista y le espían el ordenador para pillar a otros terroristas.

PD:Podríamos añadir un subforo para política.
« Última modificación: 20 Agosto 2013, 13:58 pm por Stakewinner00 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines