elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Duda Vpn
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda Vpn  (Leído 2,707 veces)
VILLANO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Duda Vpn
« en: 27 Septiembre 2015, 08:12 am »

Hola, no soy de escribir mucho en foros, pero creo que este es el mejor lugar para mi duda.
Quiero usar un Vpn (de pago) para mis asuntos personales (crear una web), mi privacidad es importante (lo primero) usaria lo tipico, filezilla, Worpress, etc.. para su construccion.
Mi pregunta es:
1.Si instalo mi Vpn en mi maquina anfitriona (win7), mi maquina virtual (Ubuntu), quedara protegida? Asi protegeria a ambos Sistemas.
2. Con un Vpn estare protegido realmente? Me preocupa mi ISP y los curiosos.

P.D.: Espero no equivocarme de lugar y que sea el adecuado. Un poco de luz no me vendria mal en cualquier aspecto. Gracias :)


En línea

RM-NCE-1
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda Vpn
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2015, 08:45 am »

si contratas un servidor vpn, todas las conexiones salientes de tu windows (si está bien configurado) saldrán directo al vpn (incluyendo los de la maquina virtual si no usas conexión bridged o simulas otro dispositiva)...

con ese vpn el cifrado de conexión nadie debería poder curiosear tu privacidad entre el vpn y tu (siempre y cuando no rompan el cifrado, cosa que no es fácil)...  recuerda que los del vpn si pueden revisar tus datos, nada te asegura lo contrario, ya que son el nodo de salida y de querer podrían vender los datos a tu vpn, la policía, empresas o quien sea...

si el servidor de tu web está en tu pc, puede producir conflictos con el vpn por el enrutamiento, es recomendable un hosting...




« Última modificación: 27 Septiembre 2015, 08:49 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
VILLANO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Duda Vpn
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2015, 08:52 am »

Gracias por tu respuesta.
Si ya tengo visto mis proveedores (dominio y hosting offshore)
La curiosidad es si instalo el VPN en el anfitrion, quedara protegina mi maquina virtual?
Y si lo hago en la virtual, al pasar por el anfitrion seguira protegida?
:)
En línea

RM-NCE-1
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda Vpn
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2015, 08:57 am »

depende como esté configurado el adaptador en la maquina virutal...

si lo haces en la maquina virtual, la conexión se encapsula ahí... está más allá del alcance de tu anfitrión, porque es software... podrías ver si tu router soporta esas capacidades y así te asegurar de cifrar tooodas tus conexiones

te recomiendo quitar el vpn si vas a jugar online, ya que la latencia subirá mucho
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
VILLANO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Duda Vpn
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2015, 09:10 am »

Estoy usando Mvware por lo que esta en Bridge por defecto, y solo dejaria la virtual para todo eso de la web.
Mi router es un Livebox 2 por lo que no es muy viejo (imagino que soportara).
Entiendo que al ser Bridge mi maquina real no se vera afectada para nada.
Gracias por el consejo pero no suelo jugar en la pc, no tendria ese problema :)
Al usar Filezilla no tendria problemas por que todo iria encapsulado con el VPN, cierto?
En línea

RM-NCE-1
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda Vpn
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2015, 09:14 am »

si está en bridge, debes proteger cada una por su cienta
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Duda Vpn
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2015, 13:44 pm »

engel, ¿y no se podría ahorrar el VPN, corriendo en una máquina virtual Tails?

Por defecto Tails obliga a todas las conexiones salientes a pasar a través de Tor, es gratuito y su configuración de seguridad es más fuerte que Ubuntu.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda Vpn
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre 2015, 18:01 pm »

engel, ¿y no se podría ahorrar el VPN, corriendo en una máquina virtual Tails?

Por defecto Tails obliga a todas las conexiones salientes a pasar a través de Tor, es gratuito y su configuración de seguridad es más fuerte que Ubuntu.

si, se podría pero depende de tu fin... tor es más lento tanto en ancho de banda como en ping, muchos servicios bloquean los nodos de salida de tor, con javscript activado hay forma de sacar la ip de un usuario tras tor, etc...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pequeña duda con un comando batch (NUEVA DUDA RELACIONADA)
Scripting
revenge1252 9 9,706 Último mensaje 13 Febrero 2008, 21:41 pm
por revenge1252
Duda duda y duda de Metasploit
Bugs y Exploits
huber_nomas 4 5,737 Último mensaje 17 Febrero 2012, 14:00 pm
por MauroMasciar
Duda facil, [VIDEO QUE EXPLICA MI DUDA]
Diseño Gráfico
Ngeooz 6 8,802 Último mensaje 2 Diciembre 2013, 19:33 pm
por Ngeooz
[DUDA] Cambiar letra de unidad a archivo con un Batch [DUDA] « 1 2 »
Windows
MrMaticool 10 11,160 Último mensaje 12 Febrero 2014, 17:55 pm
por MrMaticool
[DUDA][LICENCIA][GPL]tengo una duda sobre las caracteristicas de la licencia GPL
Dudas Generales
Noxware 0 1,838 Último mensaje 2 Mayo 2014, 00:34 am
por Noxware
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines