elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Duda Virus
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda Virus  (Leído 2,735 veces)
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Duda Virus
« en: 17 Julio 2014, 00:50 am »

Hola,esto no sé si va aquí o en otro sitio, venía a hablarles sobre el virus más p*tañero que existe(que conozco yo) el "recycler" bueno,el caso es que me gustaría saber si alguien tiene conocimientos sobre ese virus, más que nada por saber qué demonios hace y dónde se "oculta" realmente, por que por más que borro un Windows e instalo otro sigue apareciendo,osea no sé dónde se mete, diría que en alguna zona de algún sector,por que a ver, yo pillo el Gparted, hago las particiones que creo oportunas y luego comienzo a instalar Windows(sea el 8,8.1 o el que sea) por mucho que borre las particiones, al instalar el sistema nuevo me doy cuenta de que el virus sigue ahí así que no sé cómo librarme de el,he probado muchos antivirus y todo ese tinglado pero ya me juego el cuello de que el creador del virus se ríe de los antivirus.Gracias a todos.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda Virus
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2014, 01:18 am »

has probado que no tengas tus programas, red y pendrives infectados?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Duda Virus
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2014, 01:26 am »

Si, pero yo hablo de, instalar un sistema Windows nuevo, desde un cd nuevo, ¿será que está incrustado en algún sector del disco duro? por que si es así tendría que borrar el disco duro y la verdad no quiero perder lo que tengo en Linux, es más es que tengo dudas de cómo podría clonar esa única particion de Linux y luego ponerla en mi segundo disco duro, así no tener que arriesgarme tanto si se me infecta el primer disco duro, ya que el segundo está formateado en "ext4"  ahí Windows y sus virus no pueden hacer nada(que yo sepa). ¿Hablas de "red" infectada? osea el router con un virus o ¿algo así?  los pendrives no los conecto ya a Windows desde que supe de la existencia de este virus(mas bien pillé el virus a través de un pendrive).
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda Virus
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2014, 01:33 am »

Citar
Si, pero yo hablo de, instalar un sistema Windows nuevo, desde un cd nuevo, ¿será que está incrustado en algún sector del disco duro?
hay un chance, pero normalmente es lo ultimo que se considera ya que es muy poco probable...

Citar
ya que el segundo está formateado en "ext4"  ahí Windows y sus virus no pueden hacer nada
si el virus puede meterse en un sector que no sea sensible al formateo, puede tener sus propios drivers para leer particiones ext (si hablamos de un virus de "bios" estamos hablando de algo de un nivel diferente XD) XD

Citar
¿Hablas de "red" infectada? osea el router con un virus o ¿algo así
no, de otros equipos que estén envirados...

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Duda Virus
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2014, 01:48 am »

Sólo tengo este equipo, hubo un dia en el que se infectaron ambos discos,sin embargo el secundario al ser el "más importante" lo formateé a "ext4", así que creo que al formatear el disco entero ahí en virus ya no está(pero no estoy seguro), luego en el primario, se me ha infectado varias veces por el mismo virus, ahora mismo ya me cargué el Windows que tenía puesto a que ya me hartó lo de los virus, sin embargo tengo la partición de Linux que no quiero perder, por lo tanto no puedo formatear tan a la ligera. Luego, decir que bueno...en algún lado se está metiendo el virus, por que si es capaz de volver a aparecer a pesar de formatear una o varias particiones es por que está metido en algún sector o incluso en la BIOS tal y como comentas, no sé si impresionarme por el gran trabajo del creador o más bien desearle lo peor del mundo(y aquí yo creo que millones de personas coinciden conmigo). A ver principalmente se supone que el virus lo que hace es crear algunos ficheros, alojarse con el mismo nombre de la papelera de reciclaje de Windows, crear varios archivos "desktop.ini" con cosas como esta >
[.ShellClassInfo]
LocalizedResourceName=@%SystemRoot%\system32\shell32.dll,-21769
IconResource=%SystemRoot%\system32\imageres.dll,-183
< y la verdad ya no distingo de qué es de Windows y qué es del virus.Sé que si tratas de borrar algun archivo de esos que el crea pues al siguiente inicio de sistema,aparece de nuevo(como si  restaurase los archivos), más tarde también he leído que abre puertas a otros malwares osea que si se le quita el acceso a internet no creo que pueda hacer mucho a menos que también se aloje en el router.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda Virus
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2014, 03:28 am »

si se aloja en el router olvidalo y dedicate a convivir con el porque es trabajo del gobieno chino o de la nsa y te tienen fichado! XD


no has metido ningún medio que te pueda infectar? el windows es una copia pirata de internet? (puede venir con virus incluído)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Duda Virus
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2014, 12:31 pm »

Si,ambas ISO son de internet, entonces me ha dejado claro que el virus no está en el disco duro ni en el router, sino en las ISO que he bajado ¿cómo podría saber dónde se aloja dentro de éste?.
En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Duda Virus
« Respuesta #7 en: 17 Julio 2014, 15:06 pm »

He instalado varias ISO de diferentes Windows que tenía en VirtualBox e hice esto:
<herramientas><opciones de carpeta><ver>-mostrar todos los archivos y carpetas ocultos- darle a que los muestre
-ocultar archivos protegidos del sistema operativo- y desmarcarlo si ven que en algún Windows sea el que sea tiene la carpeta <$Recycler.Bin> y archivos <desktop.ini> por todos lados y montones de accesos directos en carpetas como documento,música etc...es el virus, ya que miré la ISO de dos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 y tenían dichos archivos/carpetas, pero miré en una .vdi de Windows XP que tengo de hace años que me la había dejado un profe en clase y comprobé que ahí no figuraba niguna carpeta <$Recycle.Bin> ni tampoco los <desktop.ini> osea que está libre del virus. Creo que ésto es la única verificación que tengo para saber si tengo el virus o no.
Así que antes de instalar cualquier Windows hagan eso y miren que NO debe de aparecer la carpeta <$Recycler> nada más entren en C:\ osea donde aparece : Archivos De Programas, Documents And Settings y Windows.
Espero que esto ayude a más de una persona.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda con itunes, posible virus
Windows
fer94 1 3,227 Último mensaje 6 Enero 2011, 18:34 pm
por Randomize
Duda sobre virus.
Seguridad
KillerZXN 9 4,513 Último mensaje 13 Diciembre 2012, 23:02 pm
por Saberuneko
duda virus
Seguridad
kk333z 1 1,704 Último mensaje 13 Noviembre 2012, 16:23 pm
por HdM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines