elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Duda con SHA y MD5 ??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con SHA y MD5 ??  (Leído 2,453 veces)
gregory90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Duda con SHA y MD5 ??
« en: 5 Agosto 2015, 02:15 am »

Hola a todos.

La verdad que en muchos sitios oficiales en los que te descargas algún software u otro tipo de contenido similar, estos traen siempre un hash tipo SHA o MD5, que por lo que entiendo sirve para comprobar su integridad y autenticidad de un fichero legítimo no??.

Pero si es así, en toda esa retahíla de números como compruebo yo que realmente ese número es correcto?? osea realmente como va todo esto? para que yo me aclare con esto...

Gracias de antemano.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda con SHA y MD5 ??
« Respuesta #1 en: 5 Agosto 2015, 02:21 am »

normalmente lo que haces es que buscar cualquier programa verificador, le pegas la cifra,  y te dirá si es correcto o no


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
gregory90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Re: Duda con SHA y MD5 ??
« Respuesta #2 en: 5 Agosto 2015, 03:39 am »

Entonces por ejemplo.
Simplemente abriendo por ejemplo el fichero exe de un instalador en el software correspondiente para verificar el hash, este nos debería mostrar que el hash de integridad del archivo se corresponde con el hash de la web oficial.

De este modo comprobamos que el archivo es el correcto, lo mismo puede pasar en documentos me imagino.

Pero esto lo tengo visto en e-mails. Y como compruebas estos en el caso del correo electrónico?

Por último, en caso contrario, en caso de que quiera crear por ejemplo un hash md5 podría hacer uso del software específico en cuestión no?.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda con SHA y MD5 ??
« Respuesta #3 en: 5 Agosto 2015, 03:44 am »

El programa calcula el hassh y compara con el que tu le escribad, si no es, te avisa

Con documentos tambien se puede usaar hash

En correo electronico se usa otra técnica que es la firma digital...

Con un software que lo calcule, le puedes pasar cualquier carchivo y calculará su md5
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
gregory90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Re: Duda con SHA y MD5 ??
« Respuesta #4 en: 5 Agosto 2015, 11:47 am »

Ok, gracias por las aclaraciones engellex   :)
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Duda con SHA y MD5 ??
« Respuesta #5 en: 8 Agosto 2015, 21:46 pm »

El hash de un fichero se usa para verificar la integridad y autenticidad de un fichero, es decir, que no ha sido modificado o alterado de ninguna manera.

md5 no es seguro, ya se ha demostrado varias veces que se pueden crear dos hash en md5 idénticos con contenido diferente, aunque es verdad que sigue siendo muy utilizado el md5, sería mucho mejor usar SHA256.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pequeña duda con un comando batch (NUEVA DUDA RELACIONADA)
Scripting
revenge1252 9 9,740 Último mensaje 13 Febrero 2008, 21:41 pm
por revenge1252
Duda duda y duda de Metasploit
Bugs y Exploits
huber_nomas 4 5,776 Último mensaje 17 Febrero 2012, 14:00 pm
por MauroMasciar
Duda facil, [VIDEO QUE EXPLICA MI DUDA]
Diseño Gráfico
Ngeooz 6 8,849 Último mensaje 2 Diciembre 2013, 19:33 pm
por Ngeooz
[DUDA] Cambiar letra de unidad a archivo con un Batch [DUDA] « 1 2 »
Windows
MrMaticool 10 11,290 Último mensaje 12 Febrero 2014, 17:55 pm
por MrMaticool
[DUDA][LICENCIA][GPL]tengo una duda sobre las caracteristicas de la licencia GPL
Dudas Generales
Noxware 0 1,864 Último mensaje 2 Mayo 2014, 00:34 am
por Noxware
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines