elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Manual Batch (Nivel Medio) By 2Fac3R
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manual Batch (Nivel Medio) By 2Fac3R  (Leído 2,359 veces)
2Fac3R


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Why be a king when you can be a god


Ver Perfil WWW
Manual Batch (Nivel Medio) By 2Fac3R
« en: 20 Octubre 2011, 22:33 pm »

Hola amigos espero les haya gustado el manual "Batch desde -1" que hice, mencionar que ese manual lo hize hace como 4 meses donde estaba metido al 100% con el Batch y no es por Fardar pero me quedo uff! xD, bueno en este segundo manual de Batch explicare mas a fondo varias cosas y como ya sabran algunas cosas se las dejare a su busqueda, mencionar tambien que este manual pienso que va a ser el mas extenso dado que para llegar a nivel 'avanzado' es algo mas de tiempo, bueno sin mas discursos empiezo:

Me ire a comandos nada mas, empezare por el "ATTRIB" (recuerda sin las comillas ;D) este comando lo que hace es quitar y agregar atributos a los archivos, veamos un ejemplo:

Código:
@echo off
attrib +h "%homepath%\escritorio\prueba.txt"
exit

Lo que nos hara este code es ponerle el atributo de "oculto" a nuestro programa que seguramente hemos creado en el escritorio llamado "prueba.txt", ahora ve al escritorio y dale click derecho --> propiedades --> General y hasta abajo nos saldra tildada la casilla de "oculto". Y para quitarle el atributo de oculto hacemos esto:

Código:
@echo off
attrib -h "%homepath%\escritorio\prueba.txt
exit

Ahora compruebalo y veras que es cierto :D. Antes de que se me olvide si quieres checar todas las variables de entorno que hay ve a cmd y teclea esto "set>vEntorno.txt" (sin las comillas) y encontraras un .txt donde estaran todas las Variables de entorno. Bien dicho esto aprovecho para explicar los "redireccionamientos" como sabran no soy muy bueno explicandome asi que voy a la practica, este es nuestro code que crea un archivo txt llamado "red" que tiene en su interior "Manual" y lo sobreescribe con "By 2Fac3R".

Código:
@echo off
echo Manual>red.txt
echo By 2Fac3R>>red.txt
exit

Prueben con las variables de entorno para que ustedes eligan donde se cree el txt, xD me estoy acordando de cosas que no habia explicado como los "&&", "|", "??" y "*". Bien de uno en uno los hire explicando. Vamos con un ejemplo del "&&".

@echo off
start CCleaner && start http://www.hackxcrack.es
exit

Lo que hace este pequeño code es simple, abre el CCleaner.exe y al finalizar de abrirlo va al navegador por defecto y abre el foro de hackxCrack. Ahora sino tienes el CCleaner donde estas ejecutando el code trata y veras que te dara error :p. Bien el de "|" lo explicare en un futuro donde sera utilisimo para el AVKi... :rolleyes: ya lo sabran xD, bien ahora explicare el "??", lo que hace esto es sustituir por ciertos digitos (sigo sin saber explicarme, espero se me quite en un futuro), bien vamos a un ejemplo, lo explicare junto al "*".

Código:
@echo off
del ???.*
exit

Lo que hace este code es borrar todos los archivos que tengan 3 digitos en su nombre y con cualquier extension.

Citar
-Ahh ya he captado lo del asterisco ("*") entonces...-

vamos a otro ejemplo

Código:
@echo off
del *.*
exit

Este lo que hace es borrar todos los archivos donde se esta ejecutando nuestro bat.

Citar
-Muajajajaja!!! entonces esto lo podria comvertir en un Virus!!!-

Claro, claro pero todo a su tiempo, habra un manual dedicado a los Malwares asi que esperalo con ansias :p.

Bien entendido esto sigo con los comandos: El siguente comando es:

"CD": Este comando es para poder subir a ciertos directorios, por ejemplo si estamos en C:/ y queremos ir a la carpeta windows dentro de nuestro bat hacemos esto:

Código:
@echo off #Suponiendo que estamos en la ruta de nuestro HD que en este caso seria "C:/"
cd windows #Ahora estamos en la carpeta "Windows"
exit

Citar
-Para que me sirve esto?-
Pues la respuesta es muy simple, en caso de que nos queramos ir a la carpeta "system32" que esta en Windows y crear un archivo txt, hariamos esto:

Código:
@echo off
cd %homedrive%
cd %windir%
echo Hola mundo>archivo.txt
exit

Seguro pensaste en esto no?, pues si lo pensaste andas algo cerca, con un "Cd %windir% hubieramos llegado a nuestro destino, este comando (en lo personal sirve muy poco) mas bien seria un comando mas xD, pero seguro le sacaran provecho :p. No por esto se brinquen esto que en un futuro lo ocuparemos aprendido:D. Como resumen es otra forma de hacer las cosas en Batch :D. Bien se me ha olviado el "C..", este sirve para retroceder a la carpeta anterior de donde estes. 
Me gustaria aclarar varias cosillas :p, de los manuales anteriores, el comando "del" funciona igual que el "erase", el "md" funciona igual que el "mkdir", el "Rd" = "Rmdir", asi que usen el que mas les guste :D. Y el siguiente comando mas explicado (que vimos en las clases anteriores :D) es el "if", ahora a fondo:

[SIZE="4"]Nuestra segunda Calculadora pero ahora mas UTIL[/SIZE]

Bien, retomemos el code del primer manual que era:

Código:
@echo off
echo Bienvenido a mi primer programa util, xD.
:Elegir
echo ¿Que quieres hacer?
echo.
echo 1. Sumar
echo 2. Salir
set /p hacer=
if %hacer%== 1 goto :sumar
if %hacer%== 2 goto :salir
cls
:Sumar
set /p num=  Escribe el primer numero a sumar
cls
set /p num2= Escribe otro numero
cls
set /a res=%num% + %num2%
echo el resultado es %res%
pause
cls
echo ¿Quieres sumar otra vez?
echo.
set /p sov=  Si/No
if %sov%==si goto :Sumar
if %sov%==no goto :Elegir
:Salir
echo Esta fue la primera calculadora que hago en Batch
pause
exit.

Ahora la haremos algo mas 'Compleja'. Manos a la obra!!!
Pondremos las opciones de restar, multiplicar, sumar y dividir, pondremos una interfaz mas amigables, un buen titulo y un mensaje de despedida. Recordemos que para sumar es +, restar -, dividir /, y multiplicar *. Sin mas vamos al code:

Código:
@echo off
title Mi segundo programa util
color  9
echo Bienvenido a mi SEGUNDO programa util, xD.
:Elegir
echo ¿Que quieres hacer?
echo.
echo 1. Sumar
echo 2. Restar
echo 3. Multiplicar
echo 4. Dividir
echo 5, Salir
set /p hacer= ._
if %hacer%== 1 goto :sumar
if %hacer%== 2 goto :Restar
if %hacer%== 3 goto :Multiplicar
if %hacer%== 4 goto :Dividir
if %hacer%== 5 goto :Salir
cls
:Sumar
set /p num=  Escribe el primer numero a sumar._
cls
set /p num2= Escribe otro numero._
cls
set /a res=%num% + %num2%
echo el resultado es %res%
pause
cls
goto:elegir
:Restar
set /p nume=  Escribe el primer numero a Restar._
cls
set /p numer= Escribe otro numero._
cls
set /a res1=%nume% - %numer%
echo el resultado es %res1%
pause
cls
goto:elegir
:Multiplicar
set /p num= Escribe el primer numero a Multiplicar._
cls
set /p num2= Escribe otro numero._
cls
set /a resm=%num% * %num2%
echo el resultado es %resm%
pause
cls
goto:elegir
:Dividir
set /p num= Escribe el primer numero a Dividir._
cls
set /p num2= Escribe otro numero._
cls
set /a resd=%num% / %num2%
echo el resultado es %resd%
pause
cls
goto:elegir
:Salir
echo Esto fue la primera calculadora "Compleja" que hago
pause
exit.

Analicen el code y veran como lo entienden, bien la explicacion la deberia de dar pero, la dare, primero nuestro programita nos pregusta que ¿que queremos hacer?, y cuando le respondemos guarda la respuesta en una variable con "set /p" y va directo al "if" el comando lo que hace es que si la respuesta es 1 va a :Sumar, si es 2 va a :Restar si es 3 va a (go to :...) etc. Despues de ello, al estar especificamente en la suma nos pide un numero, despues otro y los guarda en variables distintas, despues el set /a se encarga de hacer la operacion y el echo nos muestra el resultado, despues nos borra la pantalla y va al inicio. Y asi sucesivamente hasta que le demos en el 5 que es la opcion de salir. Con esta calculadora mas compleja nos permite entender varios comandos, como: el if (aunque sea lo mas basico) goto, las etiquetas, el "cls" que es para borrar la pantalla y los que se encargan de las variables "set /p y Set /a".

Si han entendido al 100 el code, les sera mucho mas facil las siguientes partes ;D, bien ahora quiza muchos estan artos de los ejemplos del "Hola Mundo" y la "Calculadora" no tan util como en los tutos dicen, pero sepan que la intencion de hacer una calculadora en este manual no es que ustedes puedan sumar y restar con ella, sino que entiendan mas o menos como se 'programa' en Batch, asi que [SIZE="3"]NO TE SALTES ESTA PARTE!!! Y ENTIENDELA BIEN PORQUE EN LA SIGUIENTE PARTE TE SERA UTIL!!![/SIZE], sin mas me despido de esta pequeña parte y decirles o adelantarles que la siguiente parte quiza sea la mas extensa y va a ser orientada a "MALWARE" asi que no se la pierdan!!!.
[SIZE="4"]BY 2Fac3R[/SIZE]

PD: Repito lo que en el primer manual, este tuto es libre, pueden hacer con el lo que se les antoje, postearlo en otros foros, etc, etc, pero con la condicion de que mencionen al Autor (2Fac3R o RocKeG).:cool:
Zalu2


PDF:

PRIMERO --> http://www.multiupload.com/HDQD1WUKVV
2DA PARTE --> http://www.multiupload.com/6MEG25RG5U
NIVEL MEDIO --> http://www.multiupload.com/UFE74WZ1JW


En línea

Escuela de Hackers & Programación. http://ihackndev.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Manual Batch desde -1 (By 2Fac3R)
Scripting
2Fac3R 0 3,214 Último mensaje 20 Octubre 2011, 22:24 pm
por 2Fac3R
Manual Batch 2da Parte (By 2Fac3R)
Scripting
2Fac3R 0 3,158 Último mensaje 20 Octubre 2011, 22:30 pm
por 2Fac3R
Manual Batch (NM 2da Parte) "Malware" By 2Fac3R
Scripting
2Fac3R 0 2,113 Último mensaje 20 Octubre 2011, 22:34 pm
por 2Fac3R
Manual Batch (NM 3era Parte) By 2Fac3R
Scripting
2Fac3R 0 2,147 Último mensaje 20 Octubre 2011, 22:35 pm
por 2Fac3R
[BATCH] Programa en batch (Herramientas utiles nivel medio-Avanzado)
Scripting
Srare 3 4,475 Último mensaje 15 Abril 2014, 20:13 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines