elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  creando un script
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: creando un script  (Leído 1,690 veces)
danny920825

Desconectado Desconectado

Mensajes: 175


Ver Perfil WWW
creando un script
« en: 1 Junio 2015, 18:46 pm »

Hola a todos, vengo una vez mas a pedir su ayuda. Estuve leyendo varios articulos sobre la creacion de script y cosas asi. Algo siempre se aprende, pero lo que no encuentro es como hacer las funciones que detienen, inician o reinician el script.
Por ejemplo, tengo un scripot para bajar las actualizaciones del antivirus (que no lo hice yo) pero lo que quiero es que si yo le digo ej:
Código:
/etc/init.d/update start
me inicie el script, pero a veces necesitas detener el script y seria algo asi como
Código:
/etc/init.d/update stop
Pero no se como hacerlo, si quieren publico el codigo del script, siempre pidiendole disculpas al usuario anonimo que lo creó.

Mod: no escribir en mayúsculas, esto es programación

Modifico:
 Ya logre hacer el script. Lo que no logro, y perdon, pero era mi pregunta desde el inicio y no lo supe explicar, es como detener la descarga ejecutada por el servicio.
Me explico: Les comentaba que el script descargaba automaticamente las actualizaciones del antivirus, asi que mi objetivo era optimizarlo con comandos como start y stop para iniciar o detener respectivamente, en caso de que me hiciera falta el ancho de banda para navegar o algo asi. Ya se como ejecutarlo, y me funciona, lo que no se como parar el servicio una vez se esta ejecutando. Probé con exit 0 pero no funciona. Estuve buscando informacion acerca de ps -A y otros comandos como kill, pkill, akill, pero no se como asignarle un PID al servicio para que siempre sea el mismo comando para detenerlo o como sacar de un script el PID correspondiente sin salir de el, o sea algo asi como script.PID o proccessid, no se, algo. Me ayudan o es que no tiene solucion?


« Última modificación: 1 Junio 2015, 22:38 pm por danny920825 » En línea

"Los que reniegan de Dios es por desesperación de no encontrarlo".
   Miguel de Unamuno
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines