Autor
|
Tema: Batch para buscar y borrar un archivo (Leído 22,291 veces)
|
analca3
|
Hola. Me gustaria saber como hacer un bat/vbs que me busque y borre un archivo determinado... Es que esto de la programacion ahora mismo me supera xDD...
Muchas gracias.
Salu2!!!
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
¿Qué archivo?. Algo así debería funcionar: @echo off cd /d "%homedrive%\" for /f "tokens=*" %%_ in ('dir /b /s "archivo.txt"') do ( del /f /q "%%_" ) El archivo a eliminar sería "archivo.txt", eso debes cambiar.
|
|
|
|
|
|
|
analca3
|
Hola. Gracias por tu respuesta tan rapida. Pero tengo una duda, ya que no me ha funcionado . Tu pones una variable (por asi llamarlo) llamada %homedrive... ¿Puede ser que solo incluya 1 HDD, el principal? Es que he probado poniendo el archivo en C: y lo borra, pero en D: no. ¿Que habria que cambiar? La verdad es que lo que has escrito, entiendo poco xDD... Muchas gracias. PD: ¿Se puede poner para que no salga la ventana de CMD? Aunque esto es menos importante, si me resuelven la duda estaria muy agradecido . Salu2!!!
|
|
« Última modificación: 24 Octubre 2009, 12:34 pm por analca3 »
|
|
|
|
|
leogtz
Colaborador
/^$/
|
El código sólo es válido para el disco duro donde esté tu sistema operativo, comunmente en C:.
Para conocer las variables de entorno del CMD, teclea el comando "SET".
Luego te ayudo con lo demás.
|
|
|
|
|
|
|
analca3
|
Gracias. He metido ese comando en la CMD, lo que pasa que no hay ninguna para todas las unidades... He buscado en google, y veo que puedo crear mas, pero entonces, supongo yo que no iria en otros PC's... Entonces me surge una idea: Y si en vez de poner una variable, pongo por ejemplo C: D: H: L:... ¿servirira? ¿pasaria algo si esa unidad no existiera en un PC?
Muchas gracias, me estas siendo de mucha ayuda, y siento el toston que te estare dando xD...
Salu2!!!
|
|
|
|
|
|
|
analca3
|
Hola. He probado poner C:\ D:\ H:\ en vez de %Homedrive%\, pero no va... me dice que la sintaxis no es correcta... ¿Que puedo hacer? PD: Siento mucho el doble post . Salu2!!!
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
Colaborador
/^$/
|
Hola. He probado poner C:\ D:\ H:\ en vez de %Homedrive%\, pero no va... me dice que la sintaxis no es correcta... ¿Que puedo hacer? PD: Siento mucho el doble post . Salu2!!! Necesito ver tu código.
|
|
|
|
|
|
|
analca3
|
@echo off cd /d "C:\ D:\ H:\" for /f "tokens=*" %%_ in ('dir /b /s "archivo.txt"') do ( del /f /q "%%_" )
pause El pause lo tengo para conseguir leer lo que pone xDD... Gracias! Salu2!!!
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
Colaborador
/^$/
|
Claro que la línea con el CD está mal, no puedes entrar en dos directorios distintos a la misma vez. El siguiente código encuentra las unidades de disco disponibles en el sistema, en seguida busca el archivo a eliminar, en este caso yo lo llamé "archivoloco.txt" sólo para ilustrar. El archivo lo tengo en las siguientes rutas : C:\>code C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\archivoloco.txt C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Escuela\archivoloco.txt D:\RECOVERY\archivoloco.txt F:\problemas\archivoloco.txt G:\psico\archivoloco.txt
C:\> Se trata de eliminarlo. rem Leo Gutierrez R. for %%i in (a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z ) do ( for /f "tokens=*" %%_ in (' dir /b /s %%i:archivoloco.txt' ) do ( ) ) )
Y eso fue todo, si volviera a buscar los archivos en los distintos discos, esto obtendría: C:\>lala No se encuentra el archivo No se encuentra el archivo No se encuentra el archivo No se encuentra el archivo
C:\> Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
analca3
|
Gracias!!! Acabo de probarlo, y el resultado mejora, aunque se queda pillado... le he puesto echo on para ver lo que hace, y borre muchas de las letras (que supongo que serian las unidades) porque crei que se colgaba al buscar en la unidad DVD xD: C:\Windows\system32>rem Leo Gutierrez R.
C:\Windows\system32>for %i in (c d) do (dir /b %i:\ 1>nul 2>&1 && (for /F "to kens=*" %_ in ('dir /b /s %i:archivo.txt') do (del /f /q "%_" ) ) )
C:\Windows\system32>(dir /b c:\ 1>nul 2>&1 && (for /F "tokens=*" %_ in ('dir /b /s c:archivo.txt') do (del /f /q "%_" ) ) ) No se encuentra el archivo
C:\Windows\system32>(dir /b d:\ 1>nul 2>&1 && (for /F "tokens=*" %_ in ('dir /b /s d:archivo.txt') do (del /f /q "%_" ) ) ) No se encuentra el archivo
C:\Windows\system32>pause1>nul
Y ahi se queda... Si yo supiera programar... xDD... pero bueno, ese momento tendra que esperar (a mi pesar, si por mi fuera...)... Muchas gracias, Leo. Salu2!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Borrar archivo con nombre del directorio. BATCH
« 1 2 »
Scripting
|
Dany3j
|
10
|
6,756
|
22 Julio 2011, 22:37 pm
por leogtz
|
|
|
Buscar archivo. batch [Solucionado]
Scripting
|
Dany3j
|
9
|
7,298
|
29 Julio 2011, 07:44 am
por leogtz
|
|
|
[Solucionado] [BATCH] Buscar archivo en disco duro y eliminarlo.
Scripting
|
dimoca
|
1
|
2,542
|
13 Abril 2014, 05:42 am
por dimoca
|
|