elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Tengo problemas con nTopng ¿hay algo mejor que ntopng?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tengo problemas con nTopng ¿hay algo mejor que ntopng?  (Leído 2,032 veces)
Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Tengo problemas con nTopng ¿hay algo mejor que ntopng?
« en: 7 Julio 2015, 20:12 pm »

Buen día a todos!

nTopng es una poderosa herramienta que permite analizar en tiempo real el tráfico de red. Esto te permite evaluar el ancho de banda utilizado por ips o hosts individuales, por puertos, e identificar los protocolos de red más utilizados. (sacado del blog de el hacker)

En un equipo:

SO: Ubuntu Server 14.04.2 LTS
Eth0: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8169 PCI Gigabit Ethernet Controller (rev 10) (ambas IP's en el mismo segmento)
Eth1: Broadcom Corporation NetXtreme BCM5755 Gigabit Ethernet PCI Express (rev 02) (ambas IP's en el mismo segmento)
nTopng: v.2.0.150531

La configuración esta casi por default, solo agregue 2 segmentos de red que deseo monitorear; utilizo las dos tarjetas de red porque el puerto de Eth0 esta como conmutador y el puerto de la Eth1 está en modo normal.

El problema que tengo es que se queda trabado el ntopng, cuando se queda trabado reinicio el equipo y después de reiniciarlo ya no puedo entrar por SSH, voy al equipo lo reinicio y ya puedo ingresar por SSH, el ntopng solo me reconoce una tarjeta de red y tengo que detenerlo e iniciarlo de nuevo y ya me reconoce eth0

He buscado algun manual completo para customizar el ntopng pero no lo encuentro y solo me limito a lo que viene en la ayuda ¿alguien qué mejoras se le puede hacer al entopng, o tips o trucos que me puedan ayudar?

Solo tengo dos segmentos configurados para monitorear pero me aparece el "Unknown network" donde esta monitoreando tooooooooooda actividad de toooooodos los segmentos que pasan por mi red y no quisiera que aparecieran "Unknown network" en las gráficas por el momento.

¿Me trae loco el hecho de que al reiniciar el ntopng se borra todo e inicia desde cero el monitoreo por lo cual el historial se pierde?  :(

Espero puedan ayudarme, gracias.

Mi pregunta de si hay algo mejor es básicamente si hay algo similar que el ntopng o mejor para probarlo.



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
SDL, SFML, algo mejor? « 1 2 »
Programación C/C++
anonimo12121 10 9,724 Último mensaje 26 Octubre 2010, 16:08 pm
por Eternal Idol
Hay algo mejor que Spotify?
Dudas Generales
Edu 9 7,632 Último mensaje 6 Julio 2011, 18:10 pm
por Edu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines