elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Lag en juegos online por Wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lag en juegos online por Wifi  (Leído 6,702 veces)
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Lag en juegos online por Wifi
« en: 6 Marzo 2014, 22:41 pm »

Hace tiempo vengo notando que cuando juego online por la noche me va lentísimo, teniendo pings altísimos (300 - 1000ms). Yo juego con el portátil por wifi, por cable no puedo porque el router lo tengo en otra habitación y no es práctico. Al final he descubierto que la causa de estos lags es cuando otro dispositivo navega por wifi en la red de casa, en cambio si estoy yo solo conectado no tengo ningun tipo de problema.

He buscado info y una de las posibilidades más prácticas según he leído es limitar el ancho de banda de los otros aparatos que se conectan. Dicen algo del tráfico QoS, puede ser?

Mi router es un Observa Telecom RTA01N de Movistar y veo que esa opción está, pero por más que trasteo intentando limitar el ancho de banda, no sé hacerlo/no lo consigo.



¿Alguna alma caritativa que me pueda guiar un poco? ¿Solo un poquitín?

Graciaaaaas ;)


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Lag en juegos online por Wifi
« Respuesta #1 en: 6 Marzo 2014, 23:16 pm »

Debe ser en IP QoS y supongo que deberás definir las IPs en las máquinas para que el router se las asigne por DHCP.

¿Quizás filtrado MAC?


Mi router ya tiene algunos años (2010), y ese configurador web es un lujo tú  >:D


En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Lag en juegos online por Wifi
« Respuesta #2 en: 7 Marzo 2014, 12:55 pm »

Debe ser en IP QoS y supongo que deberás definir las IPs en las máquinas para que el router se las asigne por DHCP.

¿Quizás filtrado MAC?


Mi router ya tiene algunos años (2010), y ese configurador web es un lujo tú  >:D

Buenas!

Pues esto es lo que me aparece y es aquí donde me lío, ya que según he visto en algunos tutoriales de algunos routers (TP Link por ejemplo) lo encuentro mucho más fácil a mi parecer para configurar, pero aquí no lo acabo de entender. No veo ningun sitio donde definir los kbps para cada cliente.

Los dos valores que hay en la tabla de Lista de reglas QoS venía por defecto, yo no he puesto nada ahí.



Entiendo poco de esto, siento si la pregunta puede suponer una obviedad de fácil respuesta.


Saludos!
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Lag en juegos online por Wifi
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2014, 22:23 pm »

Buenaaas!

Aun no he solucionado el problema. Estaba pensando, abriendo los puertos del router se solucionaría?

Al final en el router encontré algo así:



Entiendo lo de velocidad de subida pero he hecho algunas pruebas y creo que algo se me escapa, porque por ejemplo mi padre mirando un video en el Youtube desde el movil he vuelto a tener pings de 2000ms, una barbaridad.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Lag en juegos online por Wifi
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2014, 01:27 am »

Si quieres mejor velocidad pues tienes que usar un mejor plan de ancho de banda, no alcanza para todos, así que no hay de otra, invierte en un mejor plan, porque se queda corto para todos.

Los valores de QoS de esa maquina son los que utilizan para los rangos de dhcp dentro de la red para la conexión con tu ISP, yo te sugeriria que no los toques, realmente no hay forma de configurar valores para que obtengas mejor velocidad, lo que puedes hacer es en relación a estabilidad, como dices que estas en otro cuarto, pues lo que puedes hacer es cambiar el canal de transmisión para que no tengas problemas de contaminación de la comunicación en el ambiente.

Aparte de eso, creo que podrias usar una antena más potente para comunicarte, es obvio que no te rinde, pero respecto a tus juegos, como dijiste, cuando hay muchos usuarios se distribuye equitativamente, y si hay usuarios que llegan a abusar de la conexión con juegos o videos, pues para eso existe el QoS, pues obliga a cada sesión de usuario autenticado a usar los rangos estrictos de conexión.
En línea


virtualedu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: Lag en juegos online por Wifi
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2014, 14:55 pm »

Como dices tu lo que te esta dando lag pueden ser los demás dispositivos
Mira en mi casa somos 4 hermanos, tenemos 10MB de ancho de banda
Y cuando juegan LOL y yo me pongo a ver videos con mi Celular se les lagea xD, Aunque yo pago el internet igual trato de conectarme cuando no juegan
Entonces lo mejor es que busques la opción de bloqueo por MAC
Debes saber las MAc de todos los dispositivos que se conectan a tu red, en mi router sale en la tabla DHCP
Desde allí yo puedo bloquear la conexión de PCs y celulares
Entonces cuando juegues bloqueas los demás dispositivos

Eso de definir la tasa de ancho de banda de descarga en el router, al menos en el mio no funciona, es solo una opción que me viene de adorno

En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Lag en juegos online por Wifi
« Respuesta #6 en: 17 Marzo 2014, 13:30 pm »

Como dices tu lo que te esta dando lag pueden ser los demás dispositivos
Mira en mi casa somos 4 hermanos, tenemos 10MB de ancho de banda
Y cuando juegan LOL y yo me pongo a ver videos con mi Celular se les lagea xD, Aunque yo pago el internet igual trato de conectarme cuando no juegan
Entonces lo mejor es que busques la opción de bloqueo por MAC
Debes saber las MAc de todos los dispositivos que se conectan a tu red, en mi router sale en la tabla DHCP
Desde allí yo puedo bloquear la conexión de PCs y celulares
Entonces cuando juegues bloqueas los demás dispositivos

Eso de definir la tasa de ancho de banda de descarga en el router, al menos en el mio no funciona, es solo una opción que me viene de adorno



Ya, pero no voy a estar bloqueando/desbloqueando MACs todo el rato por querer jugar. Tiene que haber otra solucion xD
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Lag en juegos online por Wifi
« Respuesta #7 en: 18 Marzo 2014, 21:38 pm »

10MB?? te estafaron con ese plan si se cuelga solo viendo unos videos.  :laugh: :laugh:
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Juegos Online.
Juegos y Consolas
Rat 2 3,421 Último mensaje 27 Agosto 2005, 00:25 am
por Rat
Juegos de rol online « 1 2 3 »
Juegos y Consolas
Juanlu 27 8,794 Último mensaje 26 Agosto 2006, 18:48 pm
por BenRu
juegos online
Juegos y Consolas
white_island 0 3,117 Último mensaje 25 Enero 2006, 03:16 am
por white_island
Juegos online
Juegos y Consolas
Joalban 3 4,354 Último mensaje 19 Abril 2006, 20:29 pm
por Noc2
alguien sabe como hackear juegos online (talisman online)
Hacking
edurap 4 21,658 Último mensaje 1 Junio 2011, 06:13 am
por Cleantesdeasso
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines