elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Identificar las ip conectadas a mi red y enviarles un mensaje
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Identificar las ip conectadas a mi red y enviarles un mensaje  (Leído 4,221 veces)
yotoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Identificar las ip conectadas a mi red y enviarles un mensaje
« en: 17 Septiembre 2014, 00:14 am »

Hola comunidad
por favor quien me puede orientar.
es que quiero hacer una aplicación que cuando alguien se conecte a mi red wifi le envíe una mensaje  :huh:
La verdad no tengo ni idea por donde comenzar si alguien me orienta le agradecería.  ;-)



En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Identificar las ip conectadas a mi red y enviarles un mensaje
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2014, 00:34 am »

no es tan simple, pero en el lenguaje que quieras, puedes hacer una aplicación que llame a consola y haga ping a cada ip del rango local para ver si responde, si hay algún cambio entonces que te muestre en pantalla el cambio...

qué lenguajes manejas?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
patilanz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481

555-555-0199@example.com


Ver Perfil WWW
Re: Identificar las ip conectadas a mi red y enviarles un mensaje
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2014, 11:22 am »

To  también quiero hacer algo así pero creó que con un simple ping no funcionara y tardas demasiado. No hay otra manera
En línea

alkage

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
Re: Re: Identificar las ip conectadas a mi red y enviarles un mensaje
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2014, 16:36 pm »

Y si creas un hotspot casero? Yna opcion.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Identificar las ip conectadas a mi red y enviarles un mensaje
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2014, 21:41 pm »

Y si creas un hotspot casero? Yna opcion.


es una opcion pero entonces tienes que tu ser un proxy y tener 2 tarjetas de red (la entrada y la salida)


To también quiero hacer algo así pero creó que con un simple ping no funcionara y tardas demasiado. No hay otra manera

el ping no es tan lento, puedes hacerlo asíncrono y realizar múltiples ping simultáneos y si hay otras maneras, puedes usar los ARP, puedes leer html y abrir la pagina del router, etc...
 
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
patilanz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481

555-555-0199@example.com


Ver Perfil WWW
Re: Identificar las ip conectadas a mi red y enviarles un mensaje
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2014, 13:32 pm »

Con decir no hay otra manera se me olvido poner el signo ?
Los que mencionaste se como hacerlo en ARP y el la pagina pero como funciona el hotspot?
En línea

_TTFH_3500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Ver Perfil
Re: Identificar las ip conectadas a mi red y enviarles un mensaje
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2014, 14:59 pm »

Con Advanced IP Scanner puedes ver las IP conectadas a tu red y es bastante rápido, luego abría que abrir un puerto y enviar un script que muestre el mensaje que quieras.

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Identificar las ip conectadas a mi red y enviarles un mensaje
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2014, 21:46 pm »

_TTFH_3500 efectivamente, hay muchos programas para esto, la cosa es que el pregunta como hacerlo...

patilanz el protocolo ARP es un protocolo de descubrimiento de pares, para resumir el comportamiento, el lo que hace es enviar un broadcast(de capa 2) con algo como "quien tiene la ip x.x.x.x" le llega a todos los hosts en la red, pero solo quien tiene esa ip responderá con un unicast al que envía la solicitud, la respuesta contendrá su ip y mac

en español, en la wikipedia está muy a media la info, así que aquí la info completa en inglés

http://en.wikipedia.org/wiki/Address_Resolution_Protocol
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Identificar las ip conectadas a mi red y enviarles un mensaje
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2014, 17:07 pm »

Considero que con un ping seria sencillo y no tardado ya que solo necesitas una solicitud eco para saber si hay un cambio.

Rapido seria guardar los resultados del ping en un archivo de texto y hacer la condicione si la respuesta del eco es "Respuesta desde..." se considere como una IP valida se envie el mensaje.

No sé que tiempo de mensaje quieras enviar o para qué, si el equipo tiene un firewall que no permita la salida de respuesta de los ping habra una IP viva pero el resultado del eco será "tiempo de espera..."
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mac conectadas
Wireless en Linux
valdomero 3 2,968 Último mensaje 23 Agosto 2011, 22:00 pm
por heaviloto
Como mostrar IP conectadas a un Winsock
Programación Visual Basic
Brian1511 6 3,318 Último mensaje 13 Agosto 2012, 07:30 am
por Brian1511
Sin acceso al router, identificar Pcs conectadas.
Seguridad
Milo_EscorpioNN 5 2,981 Último mensaje 1 Marzo 2013, 15:03 pm
por Milo_EscorpioNN
Mi pc no encuentra otras maquinas conectadas a mi red
Redes
crisj001 0 1,325 Último mensaje 8 Julio 2013, 22:15 pm
por crisj001
Computadoras conectadas por red (duda)
Seguridad
eduardo(...)brutaldeath 2 2,319 Último mensaje 7 Octubre 2014, 22:27 pm
por eduardo(...)brutaldeath
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines