elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda sobre "rastreo" de IPs
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre "rastreo" de IPs  (Leído 2,015 veces)
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Duda sobre "rastreo" de IPs
« en: 10 Julio 2016, 18:21 pm »

Buenas, tengo una duda algo básica que tengo medio resuelta, pero no termino de aclararme.

La pregunta es sencilla.

Veamos, en mi router tengo por ejemplo la IP 178.222.5.43, por ejemplo.

Y al ser una IP dinamica, va cambiando. O sea, si reinicio el router ahora la tengo 200.60.4.55, por ejemplo.

La duda viene ahora:

Si me registro en una página cualquiera con la IP del 178, reinicio la IP y me hago otra cuenta con las 200, los de la pagina saben que el del 178 y el del 200 son la misma persona?

Porque, si que se que cuando te haces 2 cuentas y la IP no se cambia de IP, sino de rango de IP, entonces se que es facil de saber. Pero cambiando la IP completa, hay alguna forma de saberlo?

Y tengo una segunda duda:

Si te registras con la IP 200, y ya no te metes mas a la cuenta del 178, per en un futuro por un apagon de luz, alguna desconfiguracion del router, o algun reseteo, etc. Se cambia a la 178, la cuenta 1 (que ya no uso) se liga a la cuenta numero 2 (que si uso), y entonces los de la pagina ya saben que el 1 y el 2 son la misma persona?

EDITO: No sé, si se entendio bien esa ultima explicacion.

Me refiero a que si abandonas la cuenta de la IP 178, y ahora solo usas la de la IP 200, si en la cuenta de la IP 178 ya no te metes mas, pero en un futuro la que estas usando (que tiene la IP 200), se cambia el router a la IP 178, se ligan la cuenta abandonada junto a la que estas usando, y los de la pagina saben que eres la misma persona? Creo que ahora si que me explique mejor.

Las 2 dudas tienen que ver directamente una con otra, pero no me aclaro del todo. Espero que sepais explicarme como van esas 2 cosas.

Gracias de antemano por ayudame.

Saludos.


« Última modificación: 10 Julio 2016, 18:35 pm por AlbertoPerez » En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre "rastreo" de IPs
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2016, 18:42 pm »

Depende de la programación de la pagina, si mandas la misma Cookie que tenias en la otra red posiblemente te relaciones con la primera cuenta.

Ahora si regresas a la misma (primera IP) con la segunda cuenta después de X cantidad de dias lo minimo que se puede suponer es que usan el Mismo ISP o en el peor de los casos la misma persona si analizan las horas de entrada y los patrones de navegación en la pagina, pero la verdad nadie hace eso. Lo que yo supondría es que son distintas personas con el mismo ISP.

Entonces lo primero que tienes que hacer es ver que IP tienes y en caso de que vuelvas a alguna de las otras IPs, entonces borres las cookies por completo y toda la cache del navegador y/o aplicación que estés usando

Saludos!


En línea

AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Duda sobre "rastreo" de IPs
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2016, 18:59 pm »

Vale, muchas gracias, ya me ha quedado claro del todo. Normalmente uso maquinas virtuales en las que hago las cuentas, y despues las borro, con lo cual no deja rastro alguno de cookies. Porque es un Win7 Starter (el mas basico), desde 0 completamente. Asi que, me puedo quedar ya tranquilo. XD.

Me has solucionado bastante bien la duda, lo dicho, muchas gracias.

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines