elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda entre IPv6 e IPv4
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda entre IPv6 e IPv4  (Leído 7,652 veces)
sagmont

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Duda entre IPv6 e IPv4
« en: 9 Mayo 2012, 00:11 am »

Estoy actualmente trabajando sobre enrutamiento entre VLANs, y un tema que tengo que checar es el direccionamiento IPv6 e IPv4, ahora la duda que me salio esque mientras estaba investigando sobre el tema me he dado cuenta que en los diagramas o imágenes de la cabecera, tanto de IPv6 como de IPv4, en la parte superior todavía aparece indicando 32 bits, ¡es en los dos hee! en base a eso he estado consultando en distintas fuentes a que se debe que IPv6 lo tanga de esa manera, pero ninguna me ha dado una explicación clara, en unos casos me dicen que se debe a que la pila de protocolo TCP y UDP todavía trabajan con IPv4 y otras que se debe al tamaño del paquete, en fin no me queda claro. Espero y alguien me pueda dar una explicación de porque IPv6 muestra todavía este dato en su cabecera.

 De antemano muchas gracias.


En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Duda entre IPv6 e IPv4
« Respuesta #1 en: 9 Mayo 2012, 09:43 am »

La respuesta, creo que ya te la han dado, tienes que ver como se estan conformando los paquetes TCP y UDP que estas enrutando, esas cabeceras, no las incluye el protocolo IP, el cual trabaja en la capa de transporte.


En línea

sagmont

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: Duda entre IPv6 e IPv4
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2012, 19:29 pm »

adastra he checado algo sobre los paquetes TCP y UDP y por lo que he podido comprender estos paquetes siguen siendo del mimo tamaño tanto para IPv4 como IPv6 y que  no influye en cierta manera el tipo de direccionamiento utilizado, corrígeme si estoy en lo cierto o he comprendido mal gracias por tu ayuda
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Duda entre IPv6 e IPv4
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2012, 20:49 pm »

Claro, vamos por partes:
1. el protocolo IP funciona a nivel de la capa de ENLACE en el modelo OSI, es decir, donde se tratan direcciones MAC y temas de enrutamiento, por lo tanto IPv4/IPv6 se centran exclusivamente en dicha capa
2. Protocolos como TCP, ARP, UDP, ICMP, etc. funcionan a nivel de la capa de TRANSPORTE en el modelo OSI, donde se tratan temas tales como direcciones puertos, servicios, direcciones IP, etc.

Es decir, no mezcles peras con mazanas y fíjate en el modelo de referencia OSI TCP/IP, seguro que se te aclararán muchas dudas.
En línea

sagmont

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: Duda entre IPv6 e IPv4
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2012, 23:48 pm »

Muchisimas gracias adastra ya se me van aclarando las dudas ahora voy a seguir tu consejo y le voy  a dar una buena leída al modelo OSI y TCP/IP seguro que con eso queda comprendido. Gracias ;D
En línea

rbl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Duda entre IPv6 e IPv4
« Respuesta #5 en: 25 Septiembre 2012, 14:56 pm »

Claro, vamos por partes:
1. el protocolo IP funciona a nivel de la capa de ENLACE en el modelo OSI, es decir, donde se tratan direcciones MAC y temas de enrutamiento, por lo tanto IPv4/IPv6 se centran exclusivamente en dicha capa
2. Protocolos como TCP, ARP, UDP, ICMP, etc. funcionan a nivel de la capa de TRANSPORTE en el modelo OSI, donde se tratan temas tales como direcciones puertos, servicios, direcciones IP, etc.

Es decir, no mezcles peras con mazanas y fíjate en el modelo de referencia OSI TCP/IP, seguro que se te aclararán muchas dudas.

OjO. el protocolo IP funciona en la capa 3 de "RED" del modelo OSI y su PDU es PAQUETE ó DATAGRAMA.
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Duda entre IPv6 e IPv4
« Respuesta #6 en: 25 Septiembre 2012, 15:31 pm »

OjO. el protocolo IP funciona en la capa 3 de "RED" del modelo OSI y su PDU es PAQUETE ó DATAGRAMA.



:-\??? ya... he dicho lo contrario?
En línea

shellb_c0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


el software es como el sexo, mejor cuando es libre


Ver Perfil
Re: Duda entre IPv6 e IPv4
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2012, 03:03 am »

la version IPv6 es para las ip publicas,  la IpV4 para las privadas que las puedes manejar a tu antojo, por eso no hay mucho de que preocuparse,
En línea

“Tu vida solo es la suma del resto de una ecuación no balanceada, connatural a la programación de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que no se ha logrado suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigues siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente aquí.
rbl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Duda entre IPv6 e IPv4
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre 2012, 05:39 am »

Claro, vamos por partes:
1. el protocolo IP funciona a nivel de la capa de ENLACE en el modelo OSI,

Mmmm. creo que si.
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Duda entre IPv6 e IPv4
« Respuesta #9 en: 29 Septiembre 2012, 13:24 pm »

Mmmm. creo que si.




PUFFFF, Menudo error, no me había fijado en lo que había puesto ahí...
:P:P

:P gracias por la corrección
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
conectividad ipv4 y ipv6 limitada « 1 2 »
Dudas Generales
carlitoschm 16 20,878 Último mensaje 24 Mayo 2010, 01:02 am
por -- KiLiaN --
Ipv4 y ipv6 se me limitan ayuda responder
Dudas Generales
carlitoschm 1 2,444 Último mensaje 24 Mayo 2010, 11:16 am
por Saberuneko
[Solucionado]Ayuda conectividad IPv4 e IPv6 « 1 2 »
Redes
CrissLopez 16 202,845 Último mensaje 22 Mayo 2015, 16:06 pm
por fiorella
Geolocalizacion con IPV4 Obsoleta? deben efectuarse BD en IPV6?
Desarrollo Web
Graphixx 0 2,208 Último mensaje 15 Octubre 2011, 20:22 pm
por Graphixx
Windows 8 frente a IPv4 e IPv6. A fondo
Noticias
wolfbcn 0 3,772 Último mensaje 7 Junio 2012, 21:46 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines