Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: sagmont en 9 Mayo 2012, 00:11 am



Título: Duda entre IPv6 e IPv4
Publicado por: sagmont en 9 Mayo 2012, 00:11 am
Estoy actualmente trabajando sobre enrutamiento entre VLANs, y un tema que tengo que checar es el direccionamiento IPv6 e IPv4, ahora la duda que me salio esque mientras estaba investigando sobre el tema me he dado cuenta que en los diagramas o imágenes de la cabecera, tanto de IPv6 como de IPv4, en la parte superior todavía aparece indicando 32 bits, ¡es en los dos hee! en base a eso he estado consultando en distintas fuentes a que se debe que IPv6 lo tanga de esa manera, pero ninguna me ha dado una explicación clara, en unos casos me dicen que se debe a que la pila de protocolo TCP y UDP todavía trabajan con IPv4 y otras que se debe al tamaño del paquete, en fin no me queda claro. Espero y alguien me pueda dar una explicación de porque IPv6 muestra todavía este dato en su cabecera.

 De antemano muchas gracias.


Título: Re: Duda entre IPv6 e IPv4
Publicado por: adastra en 9 Mayo 2012, 09:43 am
La respuesta, creo que ya te la han dado, tienes que ver como se estan conformando los paquetes TCP y UDP que estas enrutando, esas cabeceras, no las incluye el protocolo IP, el cual trabaja en la capa de transporte.


Título: Re: Duda entre IPv6 e IPv4
Publicado por: sagmont en 16 Mayo 2012, 19:29 pm
adastra he checado algo sobre los paquetes TCP y UDP y por lo que he podido comprender estos paquetes siguen siendo del mimo tamaño tanto para IPv4 como IPv6 y que  no influye en cierta manera el tipo de direccionamiento utilizado, corrígeme si estoy en lo cierto o he comprendido mal gracias por tu ayuda


Título: Re: Duda entre IPv6 e IPv4
Publicado por: adastra en 16 Mayo 2012, 20:49 pm
Claro, vamos por partes:
1. el protocolo IP funciona a nivel de la capa de ENLACE en el modelo OSI, es decir, donde se tratan direcciones MAC y temas de enrutamiento, por lo tanto IPv4/IPv6 se centran exclusivamente en dicha capa
2. Protocolos como TCP, ARP, UDP, ICMP, etc. funcionan a nivel de la capa de TRANSPORTE en el modelo OSI, donde se tratan temas tales como direcciones puertos, servicios, direcciones IP, etc.

Es decir, no mezcles peras con mazanas y fíjate en el modelo de referencia OSI TCP/IP, seguro que se te aclararán muchas dudas.


Título: Re: Duda entre IPv6 e IPv4
Publicado por: sagmont en 16 Mayo 2012, 23:48 pm
Muchisimas gracias adastra ya se me van aclarando las dudas ahora voy a seguir tu consejo y le voy  a dar una buena leída al modelo OSI y TCP/IP seguro que con eso queda comprendido. Gracias ;D


Título: Re: Duda entre IPv6 e IPv4
Publicado por: rbl en 25 Septiembre 2012, 14:56 pm
Claro, vamos por partes:
1. el protocolo IP funciona a nivel de la capa de ENLACE en el modelo OSI, es decir, donde se tratan direcciones MAC y temas de enrutamiento, por lo tanto IPv4/IPv6 se centran exclusivamente en dicha capa
2. Protocolos como TCP, ARP, UDP, ICMP, etc. funcionan a nivel de la capa de TRANSPORTE en el modelo OSI, donde se tratan temas tales como direcciones puertos, servicios, direcciones IP, etc.

Es decir, no mezcles peras con mazanas y fíjate en el modelo de referencia OSI TCP/IP, seguro que se te aclararán muchas dudas.

OjO. el protocolo IP funciona en la capa 3 de "RED" del modelo OSI y su PDU es PAQUETE ó DATAGRAMA.


Título: Re: Duda entre IPv6 e IPv4
Publicado por: adastra en 25 Septiembre 2012, 15:31 pm
OjO. el protocolo IP funciona en la capa 3 de "RED" del modelo OSI y su PDU es PAQUETE ó DATAGRAMA.



(https://foro.elhacker.net/Smileys/calabazas/undecided.gif)??? ya... he dicho lo contrario?


Título: Re: Duda entre IPv6 e IPv4
Publicado por: shellb_c0de en 29 Septiembre 2012, 03:03 am
la version IPv6 es para las ip publicas,  la IpV4 para las privadas que las puedes manejar a tu antojo, por eso no hay mucho de que preocuparse,


Título: Re: Duda entre IPv6 e IPv4
Publicado por: rbl en 29 Septiembre 2012, 05:39 am
Claro, vamos por partes:
1. el protocolo IP funciona a nivel de la capa de ENLACE en el modelo OSI,

Mmmm. creo que si.


Título: Re: Duda entre IPv6 e IPv4
Publicado por: adastra en 29 Septiembre 2012, 13:24 pm
Mmmm. creo que si.




PUFFFF, Menudo error, no me había fijado en lo que había puesto ahí...
(https://foro.elhacker.net/Smileys/calabazas/tongue.gif)(https://foro.elhacker.net/Smileys/calabazas/tongue.gif)

(https://foro.elhacker.net/Smileys/calabazas/tongue.gif) gracias por la corrección