elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router  (Leído 8,260 veces)
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« Respuesta #10 en: 31 Mayo 2015, 20:11 pm »

Conectalo entonces a los puertos normales del router, esa configuración no es para el puerto WAN. No estoy seguro porque el bridge no te funciona, buscando en google te encuentras con este tema de SO que parece valido:

http://superuser.com/questions/241997/cant-bridge-wifi-and-ethernet-because-wireless-disconnects-when-i-connect-ethe

1) Tu laptop desactiva tu interfaz wireless cuando estas usando la interfaz por ethernet.

o

2) Tu sistema da preferencia a la conexión Ethernet.

Bueno, estuve leyendo esto, pero la cuestión es que no es que desactive la interfaz wireless, sino que me aparece como desconectado, pero cuando trato de ver las redes disponibles para conectarme, parece estar conectado y a la vez dice "No esta conectado", ahora si le asigno una ip al puente de red (lo cual no se si deba hacerlo o cual ip asignarle) siempre me dice que esta ip esta siendo utilizada y entonces si me dice que está conectado mediante la interfaz wireless. Pero no hay internet ni en la laptop.

Trate haciendo lo que dicen en el vínculo que me diste, y nada!

Me surge la duda ahora...¿Lo que estoy tratando de hacer se puede hacer?


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« Respuesta #11 en: 31 Mayo 2015, 20:15 pm »

Bueno, estuve leyendo esto, pero la cuestión es que no es que desactive la interfaz wireless, sino que me aparece como desconectado, pero cuando trato de ver las redes disponibles para conectarme, parece estar conectado y a la vez dice "No esta conectado", ahora si le asigno una ip al puente de red (lo cual no se si deba hacerlo o cual ip asignarle) siempre me dice que esta ip esta siendo utilizada y entonces si me dice que está conectado mediante la interfaz wireless. Pero no hay internet ni en la laptop.

Trate haciendo lo que dicen en el vínculo que me diste, y nada!

Me surge la duda ahora...¿Lo que estoy tratando de hacer se puede hacer?

Pon la configuracion que te arroja ipconfig de todas tus interfaces.

Código:
ipconfig /all


En línea

DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« Respuesta #12 en: 31 Mayo 2015, 20:31 pm »

Aquí va, en este caso no lo tengo en puente, está como yo lo utilizo normalmente, a partir de aquí es donde quiero hacer las configuraciones. Ah, quería decir también que el router que tengo es un TP-LINK TL-WR340G

Citar
Configuración IP de Windows

        Nombre del host . . . . . . . . . : Apple
        Sufijo DNS principal  . . . . . . :
        Tipo de nodo . . . . . . . . . .  : desconocido
        Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
        Proxy WINS habilitado. . . . .    : No

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas 5          :

        Sufijo de conexión específica DNS :
        Descripción. . . . . . . . . . .  : 300Mbps Wireless High Power USB Adapter
        Dirección física. . . . . . . . . : 7C-C5-37-39-AD-1B
        DHCP habilitado. . . . . . . . .  : No
        Dirección IP. . . . . . . . . . . : 172.18.20.141
        Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
        Puerta de enlace predeterminada   : 172.18.21.200
        Servidores DNS . . . . . . . . . .:
                                            

Adaptador Ethernet Conexión de área local          :

        Estado de los medios. . . .: medios desconectados
        Descripción. . . . . . . . . . .  : NVIDIA nForce 10/100 Mbps Ethernet
        Dirección física. . . . . . . . . : 00-1B-24-9E-7E-DC

Añado: Me conecto a través de un Router, por lo que las IPs que me asigna mediante DHCP a la interfaz wireless son locales.
« Última modificación: 31 Mayo 2015, 20:34 pm por DarK_FirefoX » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« Respuesta #13 en: 31 Mayo 2015, 20:55 pm »

El punto era tener las configuraciones una vez habilitado el puente. Sospecho que ICS te esta jodiendo, estas montando prácticamente la interfaz para ser ruteada. A lo mucho, lo que quieres es que el router pertenezca a la misma red que tu, no crear una nueva.

1) Primero preparas el router. Lo prendes y te conectas a el de manera inalamabrica, preferiblemente desde otro dispositivo inalambrico que no sea tu laptop que estas utilizando para hacer el bridge. De ahí accedes al router a través de su interfaz por http.

2) Tu router tiene que estar en otro segmento que no sea 172.168.20.0/24, 192.168.1.0/24 debería estar bien siempre y cuando no haya otro router detrás de 172.168.20.0/24 que sea así... entonces tienes una red discontinua. Si no estas seguro recomiendo usar otro segmento. 192.168.100.0/24 por ejemplo. Esto lo configuras en LAN:



2) Te vas a configurar la sección WAN de tu dispositivo. Tu interfaz como la tienes, esta configurado de manera estática. No estoy muy seguro si en ese dominio de broadcast haya un servicio DHCP. Pero si el router de tu amigo (que esta en 172.168.20.0/24) esta entregando ips con DHCP entonces puedes usar Dynamic IP.



Si no hay un servicio que te asigne una IP (DHCP) entonces tienes que ponerlo en Static IP:



Ahora la parte de tu laptop:

1) Desactiva ICS (vas a propiedades de las dos interfaces, en la pestaña de Uso Compartido/Sharing y desmarcas todo).

2) Haz el bridge.

3) Conectas el cable a tu router, por WAN. (esto es diferente a lo que hacías con ICS)

Desde el dispositivo que tienes conectado a tu router revisa el status de la conexión:



Si estas utilizando DHCP para obtener la IP debes tener una ip dentro del rango 172.18.20.x y de ahi puedes navegar.
En línea

DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« Respuesta #14 en: 1 Junio 2015, 00:05 am »

@MinusFour, disculpa si me demore en responder, pero estuve intentando otras opciones, pero resulta que mi smartphone no tiene posibilidades de conectarse a redes ad-hoc, por lo que tengo que lograr hacerlo utilizando el router.

Voy a intentar esto último que me dijiste a ver si funciona.

Añado:

Citar
2) Te vas a configurar la sección WAN de tu dispositivo. Tu interfaz como la tienes, esta configurado de manera estática. No estoy muy seguro si en ese dominio de broadcast haya un servicio DHCP. Pero si el router de tu amigo (que esta en 172.168.20.0/24) esta entregando ips con DHCP entonces puedes usar Dynamic IP.

Creo que no puedo poner el puerto LAN a Dynamic IP, pues resulta que solo tengo acceso a una IP proveniente de ese router y cambia cada vez que me conecto.

Pregunto, utilizando ICS puedo asignar mediante DHCP una ip dinamica al router, o puedo configurar el router con una ip estatica dentro del rango de ips que al usar el ICS sobre la wireless me configura para la tarjeta ethernet. Espero haber explicado bien la pregunta.

Y si lo pongo en static ip haciendo el bridge que ip debería ponerle entonces a la Wan del router?

Salu2s
« Última modificación: 1 Junio 2015, 01:19 am por DarK_FirefoX » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« Respuesta #15 en: 1 Junio 2015, 02:52 am »

Ok, no estoy muy seguro pero creo que cometi un error con la parte de WAN. Creo que no necesitas usar el puerto WAN. Necesitas conectarlo a tu router por alguno de sus puertos normales LAN.

De esta forma, tu tienes dos segmentos de red:

172.18.20.0/24
192.168.100.0/24 (o lo que le hayas puesto a tu LAN del router).
En línea

43H4FH44H45H4CH49H56H45H
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 502



Ver Perfil
Re: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« Respuesta #16 en: 1 Junio 2015, 07:33 am »

Tengo un router TP-LINK
Puedes ver si tu router tiene la opción WDS.

http://www.tp-link.com/ar/article/?faqid=227

http://tecnovortex.com/wds-para-novatos/

En línea


-R IP
:0100
-A 100 
2826:0100 MOV AH,09
2826:0102 MOV DX,109
2826:0105 INT 21
2826:0105 MOV AH,08
2826:0105 INT 21
2826:0107 INT 20
2826:0109 DB 'MI NICK ES CODELIVE.$' 
2826:0127 
-R BX
:0000
-R CX
:20
-N CODELIVE.COM
-W
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda - como compartir internet con router
Redes
dabhura 1 1,936 Último mensaje 29 Julio 2013, 03:17 am
por dato000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines