elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Curioso fallo "mágico" con tarjeta de red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Curioso fallo "mágico" con tarjeta de red  (Leído 2,071 veces)
pacosn1111

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Curioso fallo "mágico" con tarjeta de red
« en: 29 Enero 2017, 15:40 pm »

Me pasa algo muy extraño con un ordenador viejo que tengo para hacer pruebas, es una torre con una tarjeta de red ethernet, el caso es el siguiente:

- Arranco el ordenador, con un cable RJ45 conectado entre el equipo y el router (de ONO), se deberían encender una luz tanto en el socket de la tarjeta de red del equipo como en el router indicanto que hay enlace entre ambos, pero no es así, no se enciende, como si el cable estuviese roto.

- Booteo FreeBSD 11 y cuando llega al paso de configurar la red, le digo DHCP y no funciona, evidentemente, si ni siquiera existe enlace entre router y equipo, normal que no obtenga DHCP.

- Booteo un linux live (Kali para ser más precisos) cuando termina de arrancar el live y me pide usuario y contraseña, mágicamente se enciende la luz tanto en el router como en la tarjeta de red, teniendo internet normalmente.

- Reinicio el equipo sin el live de linux y siguen encendidas ambas luces, algo que antes no hacía, booteo FreeBSD 11 y la red va normalmente, cogiendo DHCP y todo.

¿Cómo puede ser esto? ¿Tal vez alguna movida del Router? No tiene ningún sentido.


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Curioso fallo "mágico" con tarjeta de red
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2017, 19:00 pm »

Chequea la tarjeta de red físicamente por si tuviera un WOL,  en las antiguas (que además yo he tenido) así era, llevaban un cablecito que colocar a la placa base y lo mismo Kali incluye su controlador (de chiripas), cosa que FreeBSD no por ser cosa demasiado obsoleta...


En línea

pacosn1111

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Curioso fallo "mágico" con tarjeta de red
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2017, 15:10 pm »

Chequea la tarjeta de red físicamente por si tuviera un WOL,  en las antiguas (que además yo he tenido) así era, llevaban un cablecito que colocar a la placa base y lo mismo Kali incluye su controlador (de chiripas), cosa que FreeBSD no por ser cosa demasiado obsoleta...

Antes de nada, gracias por responder, le he estado dando más vueltas al asunto, he abierto la torre y me he dado cuenta de que realmente no incluye una tarjeta ethernet dedicada, sino que forma parte de la placa base.

Ahora he conseguido instalar FreeBSD 11 en la máquina, cuando arranco el equipo, la tarjeta de red está apagada y hasta que no arranca el sistema operativo no se enciende, en cambio, si una vez encendida reinicio la máquina, no se apaga en ningún momento, si desenchufo la torre y vuelvo a enchufarla y encenderla, otra vez está la tarjeta apagada hasta que arranca el sistema operativo, es como si le faltase "algo" a la tarjeta que tanto freebsd ya instalado o linux tienen.

También he entrado en BIOS para ver si existe alguna opción WOL pero no, no tiene nada parecido. Lo único relacionado con la tarjeta de red que he encontrado en la BIOS es la opción de bootear desde ethernet, dicha opción está deshabilitada.

Realmente ahora no tengo mucho problema por que al arrancar freebsd ya instalado, funciona, pero me da mucha curiosidad, es algo raro.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines