elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Configuración dos redes un servidor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configuración dos redes un servidor  (Leído 2,798 veces)
joandrescg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Configuración dos redes un servidor
« en: 24 Mayo 2017, 18:27 pm »

Buenos días,

Quisiera obtener ayuda con respecto al siguiente escenario, trataré de darme a entender.

Actualmente tengo un servidor como parte de una LAN sin acceso a Internet, esta LAN está compuesta de varias subredes. Estando físicamente en este servidor puedo conectarme remotamente a cualquier PC de LAN.
Sin embargo estoy buscando la manera de no tener que estar fisicamente en ese servidor para realizar las conexiones remotas.
Opté por contratar un modem 3g para tener salida a Internet y utilizar logmein para conectarme desde mi laptop al servidor y del servidor hacía cualquier otra PC de la LAN, es decir un tipo de conexión remota en cascada.
El servidor tiene dos tarjetas de red una dedicada a la LAN y la otra para el modem 3g. Lo que ocurre es que cuando conecto el modem 3g deja de tener "salida a la LAN", me parece que todo lo esta direccionando por la tarjeta de red que está conectada a Internet.
Apenas desconecto el modem todo vuelve a la normalidad pero sin acceso a Internet obviamente.

Quisiera saber si me pueden ayudar a solucionar este problema.

Acciones que he realizado:
- Desde conexiones de red -> opciones avanzadas le he dado prioridad a la tarjeta de red conectada a la LAN.
- Le he colocado el gateway de la LAN a la conexión de la tarjeta de red del modem 3g (gateway secundario).
- Investigando leí sobre el comando route para cmd, pero no sé si funcionará.

Si algo no quedó claro o falta información me avisan.
Aprecio la ayuda que me puedan brindar.


En línea

DamnSystem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
Re: Configuración dos redes un servidor
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2017, 18:59 pm »

si no es mucho pedir te puedes explicar mejor que servidor tienes (microsoft, linux), que quieres hacer exactamente acceder a un equipo de tu red ?


En línea

<3 Stay Hungry, Stay Foolish <3
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Configuración dos redes un servidor
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2017, 21:38 pm »

si no es mucho pedir te puedes explicar mejor que servidor tienes (microsoft, linux), que quieres hacer exactamente acceder a un equipo de tu red ?

si es que luego el nene se me queja de que le doy caña, a ver experto en wireless para hacer trabajos de seguridad que parte de


- Investigando leí sobre el comando route para cmd, pero no sé si funcionará.


no has entendido?

no me lo digas ahora linux trabaja con cmd  :xD

--------------------------------------------------------------------------------

volviendo al tema que le preocupa a joan, no puedes tener el servidor conectado a dos redes al mismo tiempo

lo que tienes que hacer es integrar el modem 3g en la lan, y ponerle al servidor como gateway la ip del modem

ejemplo:

lan

pc,s la 192.168.0.2, 0.3, 0.4 ,0.5 etc

servidor 192.168.0.1

modem 3g 192.168.0.252

luego conf  avanzada del servidor, ip 192.168.0.1 255.255.255.0 gw 192.168.0.252 dns 8.8.8.8 8.8.4.4

para que el resto de pc,s no tengan acceso a internet, les das como gw otra ip que no sea la del modem, y en el modem 3g deshabilitas el dhcp y bloqueas todas las ips que no sean la ip del servidor, con eso te aseguras de que solo el servidor tiene internet

al estar todos en la misma lan, todos los pc,s tendrán acceso al servidor y viceversa, y al tener conexión a internet el servidor podrás remotarlo a distancia
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
joandrescg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Configuración dos redes un servidor
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2017, 03:06 am »

@wozsoft
Efectivamente es windows server

@warcry
Gracias por la explicación. En algún momento pensé hacer algo similar a lo que me recomiendas sin embargo el modem solo deja asignar IPs en el rango 192.168.X.X y claro que no coincide con el rango de mi LAN. Cree que haya otra manera?
Un punto que se me olvido mencionar es que para acceder a una PC de mi subred no tengo problemas, es cuando quiero salir a otra subred que no puedo hacer la conexión.
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Configuración dos redes un servidor
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2017, 08:21 am »

El servidor tiene dos tarjetas de red una dedicada a la LAN y la otra para el modem 3g.

una opcion que te podria funcionar, pero que a mi no me gusta nada, ya que todos los pc de la lan podrian tener acceso a internet, es conectarte con una tarjeta al modem y con otra a la lan y luego activar el uso compartido en la interface que esta conectada al modem

En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Servidor web, configuración DNS
Redes
sparrowise 5 6,803 Último mensaje 26 Marzo 2011, 20:45 pm
por sparrowise
Configuración WI-FI WindowsXP. No aparece icono configuración redes inalámbricas
Redes
helejagy 4 3,522 Último mensaje 17 Agosto 2013, 00:33 am
por ciberdelia
Configuracion de redes de kali linux
GNU/Linux
Elpeopleyo 2 2,243 Último mensaje 6 Abril 2017, 16:19 pm
por ThinkByYourself
Ayuda - No puedo proyectar mi sitio web - Configuración de servidor
Desarrollo Web
Zero-00 2 3,091 Último mensaje 10 Septiembre 2023, 17:30 pm
por Zero-00
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines