elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Conexion de dos redes via wifi (distancia de redes 6km lineales)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conexion de dos redes via wifi (distancia de redes 6km lineales)  (Leído 5,322 veces)
maximilion69

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Conexion de dos redes via wifi (distancia de redes 6km lineales)
« en: 1 Febrero 2012, 13:56 pm »

Hola a todos.

Tengo un tema que plantear un poco delicado, resulta que me interesaria coger el internet que tengo en el negocio de mi padre y llevarlo asta mi casa, entre el negocio y la casa hay unos 6km lineales pero con edificios por el medio, tenia pensado de coger dos antenas wifi direccionales de la marca ubiquiti, mire la serie rocket....
la idea que tengo es ya que tengo edificios por el medio si yo cogiera dos antenas como esta:

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_airmax_rd-2g24_2-4ghz_rocketdish-_24dbi-_rocket-p-5040.html

la unica manera que tendria de connectar los dos sitios seria coger dos antenas de esas y en vez de conectarlas con linea recta seria poner las antenas con un angulo y hacer que las senyales se encuentren en el aire.... es una de las formas que se me pasan por la cabeza..... supongo que haciendo un poco de trigonometria y calculando la hipotenusa segun los angulos que tenga que poner las antenas sacaria la distancia que tendria que recorrer la señal, pero antes que nada preferiria que la gente de este foro me diese sus ideas y me ayudasen ya que hacer esto presenta un gasto de 300€, espero que me puedan ayudar.....



En línea

virtualedu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: Conexion de dos redes via wifi (distancia de redes 6km lineales)
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2012, 14:32 pm »

La distancia a la que puede llegar una señal de acceso Wireless no solo depende solo de la potencia a que se emita esta. En el caso de una conexión inalámbrica hay que tener en cuenta varios elementos:

- Obtaculos, la relación señal/ruido. Esto es la calidad del canal, el ruido térmico o las interferencias.
- El dispositivo cliente. Es tan importante como el Punto de acceso. Este también debe comunicarse. Para ello hay que tener en cuenta la sensibilidad de este (y del AP también).
- TVs, microondas, celulares, otras redes wifi, etc todo estas cosas estarian influyendo en la estabilidad/calidad de tu conexión.

6km a espacio libre si, pero con tantos obstaculos como dices tu, yo no me arriesgaria.

PD: relaja tu animo, no esperes que simpre te respondan el post, aca no somos los grandes gurus, todos estamos aprendiendo.

 


En línea

mugre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil WWW
Re: Conexion de dos redes via wifi (distancia de redes 6km lineales)
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2012, 23:15 pm »

NO VEO DE DONDE LAS ANTENAS QUE SUGIERES PUEDAN TRANSMITIR SEÑALES CON ONDAS A MODO DE CURVAS Y EN EL AIRE SE ENCUENTREN, SE SUPONE QUE LAS SEÑALES SON DIRECTAS O 360° PERO CON MENOS ALCANCE?? 6 KM NO SON LA GRAN COSA DIGO YO TENGO ENLACES DE HASTA 15 KM CON LOS MISMOS EQUIPOS DE UBIQUITI Y LA VERDAD VA EXCELENTE, TU PROBLEMA ES EL EDIFICIO QUE TIENE EN MEDIO, NO HAY MANERA DE LIBRARLOS POR ENCIMA DE ELLOS? EN EL PEOR DE LOS CASOS TRIANGULA LA SEÑAL DE TU ANTENA BASE, USANDO EL MODO WDS QUE TRAEN LOS UBIQUITI, ESTO SERIA QUE EN VES DE USAR 2 ANTENAS USES 4...
1ra ANTENA SERIA LA BASE LA 2a ANTENA SERIA LA QUE RECIBA Y AHI MISMO ESTARIA LA ANTENA 3 LA CUAL ENVIARIA LA SEÑAL HASTA LA ANTENA FINAL QUE SERIA LA NUMERO 4...DIGO SI DE PLANTEAR IDEAS RARAS COMO LA QUE TU MENCIONAS LA MIA NO SE SALE DE LA TANGENTE....JAJAJA
DUDAS COMENTARIOS A TUS ORDENES..
SALUDOS!!!
En línea

¿Que crees tu que es la muerte? ¿Un balazo en mitad del corazon? No. ¿Una enfermedad que consuma el cuerpo? Tampoco. La muerte, es cuando el mundo te olvida.
http://wifitecnia.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines