elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  como ver dispositivo desde fuera pasando por 3 ruters
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como ver dispositivo desde fuera pasando por 3 ruters  (Leído 2,159 veces)
ramclaud

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
como ver dispositivo desde fuera pasando por 3 ruters
« en: 26 Agosto 2017, 16:23 pm »

tengo una red compuesta por 3 ruters el primero de ni probedor con ip 192.168.1.x
al cual me conecto con un ruter exterior en forma inalambrica como cliente se crea una conexion wan y este me cambia el segmento a 192.168.2.x este solo tiene una salida eterneth con la cual alimento otro ruter por cable en la entrada wan y este automaticamente me crea la red 10.0.0.x lo  que quiero es llegar desde internet a un dispositivi multimedia a una direccion 10.0.0.x:xxxxx con determinado puerto. por lo que e investigado tengo que abri los puertos en los ruetrs pero no e podido hacerlo.
gracias por leer . aver si alguien me da una idea


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: como ver dispositivo desde fuera pasando por 3 ruters
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2017, 18:14 pm »

Sobre el tema de abrir puertos para acceder a la red 10.0.0.x, lo primero que se me ocurre seria abrir un puerto en el router conectado a Internet y, a partir de aqui, redirija todo el trafico que pase por el al de la red 10.0.0.x.

Por supuesto, tendras que indicar el numero de 2 puertos, ademas de la IP del 2o router. Entonces, el primer puerto es el que recibe la información el primer router desde Internet, mientras que el segundo se usara para enviar la informacion al segundo router.

Hecho esto, deberias seguir el mismo procedimiento con el segundo router, solo que el primer puerto de este deberia ser el mismo que el segundo del primer router.

Por ejemplo:

1er router: recibe datos por el puerto no.52 y los envia al 2o router por el 53.
2o router: recibe datos por el puerto no.53 y los envia al dispositivo X por el 54.

Obviamente, tendrias que acceder a las opciones NAT de los dos routers para realizar esta accion.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
ramclaud

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: como ver dispositivo desde fuera pasando por 3 ruters
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2017, 19:33 pm »

ok intentare hacer esa config
En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: como ver dispositivo desde fuera pasando por 3 ruters
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2017, 20:06 pm »

Otra opcion aun que menos factible es usar tunneling ssh, aun que dudo que el router del proveedor tenga esa opcion y/o ssh para configurarlo, alguna vez me tope con ese tema y funciono, Teniendo en cuenta que mis routers tenian linux y el ssh para usarse.

Es mejor la opcion que te comentan, aun que yo lo veo bastante inestable pasar el NAT atravez de 3 routers.

Saludos!
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: como ver dispositivo desde fuera pasando por 3 ruters
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2017, 13:17 pm »

ok intentare hacer esa config

Por cierto, se me olvido una cosa que me han reecordado por privado; sobre el router que tiene la direccion IP 10.0.0.x, antes de unirlo a la red que tienes montada, deberias acceder a sus opciones de configuracion basica, y, accediendo a las opciones de "LAN" de este, indicarle un numero de red valido (tipo 192.168.3.x) en donde pone "LAN IP"

Por otra parte, deberias habilitar la opcion de "servidor DHCP" y indicar la direccion IP inicial y final.

Dicho esto, recuerda asignar una direccion IP fija al dispositivo que deseas acceder en el router, y, bueno, recordar que el router deberia tener registrada la direccion MAC (de la tarjeta de red) del dispositivo cuando se conecto al router.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ver television desde fuera de España
Multimedia
juacupicatto 0 2,285 Último mensaje 22 Junio 2007, 15:35 pm
por juacupicatto
Intrusión a PC con IP Privada desde fuera de la Lan « 1 2 »
Hacking
El Gnomo 13 38,622 Último mensaje 14 Enero 2012, 19:01 pm
por H1tchclock
No puedo acceder a mi servidor desde fuera ?
Redes
subsoho 7 7,742 Último mensaje 3 Mayo 2014, 19:05 pm
por subsoho
Acceso BBDD desde fuera del main
Java
Baal_30 1 1,778 Último mensaje 31 Mayo 2015, 17:00 pm
por Baal_30
Acceso desde fuera de la red local
Hacking
Baal_30 4 3,563 Último mensaje 23 Agosto 2015, 23:29 pm
por Baal_30
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines