elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Como diferenciar una VPN y un Proxy?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como diferenciar una VPN y un Proxy?  (Leído 1,525 veces)
0and6

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Como diferenciar una VPN y un Proxy?
« en: 8 Enero 2015, 05:35 am »

Hola este quiero preguntar como puedo diferenciar un Proxy y un VPN por que hay VPN´s que dicen que son gratis, y en internet dicen que solo son de pago, yo quisiera preguntarles como diferenciar un proxy y un vpn, porque en google chrome tengo una extension llamada hola y dice que es una VPN, pero quiero confirmar si es una VPN o proxy. de antemano muchas gracias.

Mod: Tema movido


« Última modificación: 8 Enero 2015, 05:51 am por engel lex » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como diferenciar una VPN y un Proxy?
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2015, 05:51 am »

vpn y proxy son 2 cosas muy diferentes

la vpn es un "tunel cifrado en internet" para union de redes, el vpn se extiende a todos los servicios, es decir no solo cubre http, sino ftp, skype, todo lo que pase ya que el trabaja a nivel de ip, por lo general los programas crean una interfaz virtual para redirigir el trafico

un proxy es solo una "fachada" en internet, una cara para que no vean la tuya, por lo general se limita a un solo servicio (ejemplo proxy http o socket proxy) este mayormente se configura en las opciones del navegador ya que tiene que mandarse el trafico a el

en el hecho que son la ip que se ven se parecen, la diferencia es que el proxy no necesariamente cifra los datos, normalemnte al hacer
Código:
tracert google.com
verás una ruta diferente sin el vpn y con el vpn el proxy como te digo es asunto de navegador y muchas veces acarrea un header tipo x-redirected

tambien paginas como www.whatismyproxy.com pueden detectar con un buen chance si estás usando un proxy o no (no es 100% seguro)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines