elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Como averiguo una ip interna?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como averiguo una ip interna?  (Leído 5,984 veces)
Narciso12345

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
Como averiguo una ip interna?
« en: 12 Mayo 2015, 17:59 pm »

Necesito averiguar una ip Interna. Yo tengo la ip publica o externa y el puerto. Me sirven ese cosas para averiguar la Ip interna o privada?
Si me sirven, les pediría que me den instrucciones de como averiguar esa ip.
Se que se puede; aqui les copiare un comentario que hico alguien de esta pagina:

Como bien dices, tu IP privada es "privada" con lo cual nunca se podrá ver desde una IP publica.
Para que una IP privada se pueda ver desde una ip publica debes configurar un servicio llamado NAT (mas o menos lo que hace es un puente entre la IP publica y la IP privada pero a un puerto especifico PNAT) o poner la IP de tu PC en la configuración DMZ de tu router con lo que desvías todos los puertos de la IP publica a la IP privada (antes de hacer esto tendras que poner una IP estática a tu PC).


En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Como averiguo una ip interna?
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2015, 18:56 pm »

Para ver tu ip privada. Tienes la opción de abrir cmd, y en él ejecutar ipconfig. O bien irte al icono de redes, botón derecho y abrir redes y tal, y le das a detalle y te sale.


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Como averiguo una ip interna?
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2015, 19:57 pm »

Tal como dices es posible si tienes una conefiguraciñon NAT pero solo es posible si el equipo físico que quieres averiguarle la ip está conectado al mismo router que tu, o sea, debe estar en tu misma casa o edificio de trabajo, sino entonces es imposible a menos que exista alguna falla de seguridad que te lo permita pero es mas complejo.

Las ips locales o internas no se pueden saber solamente teniendo la ip externa o el puerto ya que por ejemplo en mi casa tengo un router en el cual hay mas de 10 cosas conectadas, televisores, celulares, computadores y todos salen con la misma ip pública ya que el router es el que hace la conexión final a internet y no el pc. Por lo cual tal como dice la palabra "ip privada" es privada.
En línea

Narciso12345

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
Re: Como averiguo una ip interna?
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2015, 21:43 pm »

Gracias chicos por sus comentarios; me han sido util. WHK, no importa si es complejo. Me voy por ese camino, el de la falla de seguridad. Como hago entonces?
Tenes instrucciones que me podas dar?
Muchisimas gracias por tu ayuda.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como averiguo una ip interna?
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2015, 21:48 pm »

Gracias chicos por sus comentarios; me han sido util. WHK, no importa si es complejo. Me voy por ese camino, el de la falla de seguridad. Como hago entonces?
Tenes instrucciones que me podas dar?
Muchisimas gracias por tu ayuda.

falla de seguridad? en eso dudo que haya... es sistema es muy simple...

el router tiene una tabla de rutas de las ip privadas a internet... si llega una conexion desde afuera, y no está en la tabla, el router simplemente no sabe que hacer... ahí termina todo

cuando haces el servidor virutal en el router o dmz lo que haces es colocar una entrada fija en esa tabla
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Narciso12345

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
Re: Como averiguo una ip interna?
« Respuesta #5 en: 12 Mayo 2015, 21:55 pm »

Gracias engel lex.
Dos preguntas
1) No hay una calculadora de ip interna o privada?
2) Hay alguna forma de que me infiltre en un router ajeno?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como averiguo una ip interna?
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2015, 22:05 pm »

Citar
No hay una calculadora de ip interna o privada?

no entiendo la pregunta... la ip interna no es calculable...

hay 3 pool posibles a usar...
10.0.0.0/8
172.16.0.0/12
192.168.0.0/24

y la ip asignada a cada maquina es al azar o en orden de llegada... no hay nada calculable

Citar
Hay alguna forma de que me infiltre en un router ajeno?
la probabilidad es minima... sería que consigas una vulnerabilidad en el router tal que, te hagas con el control de el y coloques los virtual server o dzm a gusto... y aún así seria un poco a ciegas, ya que si hay varios equipos similares (ej, varias pc) detras del router, de buenas a primeras no vas a saber cual es cual

ahí, sería el primer paso, luego viene el resto de lo difícil... la pc hace lo mismo que el router... si le llega una comunicación que no solicitó, la descarta... olvidate de eso de "puertos abiertos" ya que eso no es una consola de cmd esperando instrucciones...
« Última modificación: 12 Mayo 2015, 22:07 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Narciso12345

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
Re: Como averiguo una ip interna?
« Respuesta #7 en: 12 Mayo 2015, 22:22 pm »

engel lex, muchas gracias otra vez.
1) Con lo de calcular me refería a esto: http://www.calculadora-redes.com/ (entra y veras)
2) Me infiltraria en el router para saber la ip interna, no para colocar los servers virtuales a gusto. Se puede?
Gracias por tu tiempo
En línea

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Como averiguo una ip interna?
« Respuesta #8 en: 12 Mayo 2015, 22:27 pm »

Escribe en la consola net view.

O Shutdown -i y te aparecerán todas las ips.

Saludos.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como averiguo una ip interna?
« Respuesta #9 en: 12 Mayo 2015, 22:29 pm »

Citar
Con lo de calcular me refería a esto: http://www.calculadora-redes.com/ (entra y veras)
ahh una calculadora de subnetting... no es una calculadora de ip interna... es una calculadora de distribución de redes por mascara... es muy usada en el mundo de redes para distribuirlas

Citar
Me infiltraria en el router para saber la ip interna, no para colocar los servers virtuales a gusto. Se puede?

para que quieres saber la ip interna? para que te es útil?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como averiguo la contraseña de mi modem?
Seguridad
Nu|kEr32 9 60,167 Último mensaje 29 Marzo 2012, 18:15 pm
por WooDoo~
¿Cómo averiguo las pass de un pdf?
Desafíos - Wargames
Jesusbravcan 1 3,885 Último mensaje 28 Agosto 2013, 20:43 pm
por D4rk_Floyd
Cómo descifro la ip interna de un hashlink?
Redes
Narciso12345 2 2,687 Último mensaje 1 Junio 2015, 21:55 pm
por Narciso12345
¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? « 1 2 3 »
Software
Tachikomaia 20 3,149 Último mensaje Ayer a las 11:28
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines