elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Busco tutoriales y ejercicios sobre redes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Busco tutoriales y ejercicios sobre redes  (Leído 2,361 veces)
Lafayette

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Busco tutoriales y ejercicios sobre redes
« en: 30 Julio 2015, 12:38 pm »

Hola,

me acabo de registrar en el foro, aunque no he encontrado hilo de presentaciones.  Si lo hubiera, ruego que me lo indiquéis.

Acabo de terminar ASIR a distancia y la parte práctica la llevo más floja que si la hubiera realizado presencialmente.  Me gustaría seguir profundizando en la práctica de casos reales de configuración de redes de menor a mayor complicación.  Lo haría en un entorno GNS3 con máquinas virtuales.

Si podéis facilitarme información sobre webs, tutoriales, libros donde se describa a partir de un diseño de la topología física y lógica de la red, el desarrollo y pasos realizados para ponerla en funcionamiento.

He encontrado este link del foro http://foro.elhacker.net/redes/como_ser_un_buen_administrador_de_red-t32557.0.html que sería mucho más interesante desarrollarlo de forma práctica.

Un cordial saludo.


En línea

En estado de aprendizaje
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Busco tutoriales y ejercicios sobre redes
« Respuesta #1 en: 3 Agosto 2015, 17:37 pm »

Hola Lafayette, yo también estoy empezando en esto de las redes, e visto que en el post que has pasado esta muy bien explicado lo que hay que aprender para tener los conocimientos necesarios.
Realmente no se si lo que buscas es un curso o algo parecido donde te den ejercicios, en mi opinión lo que hay que hacer es estudiar de forma autodidácta. Te pondre un ejemplo, en donde pone conocer los sistemas operativos lo que yo haría en tu caso es tener un USB booteable o un CD-live de los diferentes sistemas operativos que se mencionan y ir explorando todas sus caracterisitcas y comandos.

Eso es todo,imagino que eres conciente de la cantidad de información que hay en la red de este tipo.
Si de verdad quieres aprenderas mucho.
Salu2


En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Busco tutoriales y ejercicios sobre redes
« Respuesta #2 en: 6 Agosto 2015, 18:24 pm »

Busca laboratorios de GNS3, a diferencia del packet tracer, el primero permite hacer practicas con IOS distintos a Cisco (Huawei, Juniper, Alcatel, etc)

Saludos
En línea


Lafayette

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Busco tutoriales y ejercicios sobre redes
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2015, 13:13 pm »

Hola,

gracias por las respuestas.  Recientemente he realizado modificaciones en mi Lenovo G500 con un i7 y 6Gb RAM.  He instalado un SSD de 250Gb con W8 y Debian y en la bahía del CD un HDD de 500Gb.  Normalmente trabajo en Debian.  He instalado GNS3 desde los repositorios, aunque no es la versión actual.  Mi idea es configurarlo para ir montando una red windows con máquinas virtuales.  Montar un Windows Server 2012 R2 y un cliente en dominio.  A partir de aquí ir complicándolo con otros servicios y seguridad.

Muchas gracias y un saludo.
En línea

En estado de aprendizaje
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Manuales, libros, Tutoriales, Fasiculos, programas necesarios sobre redes Lan,Wa
Hacking
~ Ghost_Networks ~ 2 4,947 Último mensaje 11 Diciembre 2010, 22:30 pm
por ~ Ghost_Networks ~
Busco ejercicios para ruby
Scripting
politronic 2 5,224 Último mensaje 8 Octubre 2012, 12:36 pm
por politronic
busco tutoriales
Programación General
katoka1141 3 1,883 Último mensaje 9 Agosto 2013, 19:04 pm
por 1mpuls0
Busco ejercicios(SOLUCIONADO)
Ejercicios
~H~ 2 3,443 Último mensaje 24 Marzo 2014, 03:29 am
por ~H~
BUSCO EJERCICIOS VB 2010
Ejercicios
zZsamuelZz4 3 3,048 Último mensaje 11 Septiembre 2014, 02:03 am
por Shout
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines