elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ayuda: abrir puertos en modem/router zyxel p-600
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda: abrir puertos en modem/router zyxel p-600  (Leído 11,505 veces)
indiaso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
ayuda: abrir puertos en modem/router zyxel p-600
« en: 12 Septiembre 2013, 17:11 pm »

Hola a todos, de paso me presento, soy un novato en la informatica pero me apasiona, ahora estoy con un tema q no pude solucionar solo, por vago  :silbar:
paso a explicar ;D:
como bien digo en el asunto es un modem/router p-600 series de speedy al que quiero abrirle determinados puertos para poder utilizar un ftp, pero tambien tengo un router linksys wrt54g2, cuando quise abrir los puertos fui a la consola de este ultimo y simplemente los dirigi a mi ip privada, sin embargo cuando voy a revisar si estos estan abiertos (mediante alguna pagina de internet) me figura CLOSED, estuve mirando algunos foros y existe la posibilidad que el modem/router zyxel p-600series tenga un firewall integrado (lo cual es logico...)
Aunque supongo que podria prescindir de la red unos minutos conectar el zyxel a la pc ingresar a la consola y configurarlos me parece tedioso tener que hacer todo eso cada vez q quiera abrir o cerrar un puerto, ahora la pregunta es hay alguna forma de hacer esto sin desconectar ni conectar nada?
para ir a mi router linksys lo hago por explorer 192.168.0.1 pero no se que direccion tendria el zyxel p-600 series...tal vez es una boludez lo que digo, pero tiene que haber una forma en la que no tenga q desenchufar todo...

 ;-)

desde ya muchas gracias por su ayuda, y si pregunte algo tonto me agunato las gastadas!! jaja :xD Saludos


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ayuda: abrir puertos en modem/router zyxel p-600
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2013, 18:47 pm »

no hay que desenfuchar nada.

Simplemente tienes que mirar la ip de la puerta del enlace mediante el comando ipconfig para saber la ip del router Zyxel:



Puerta de enlace: 192.168.1.1

Escribes en el navegador 192.168.1.1

Usuario y contraseña del operador (normalmente user 1234 pass igual o admin, admin)



Y vas al apartado NAT







En línea

indiaso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: ayuda: abrir puertos en modem/router zyxel p-600
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2013, 19:33 pm »

si eso lo entiendo y te agradezco pero cuando quiero entrar ahi voy al de linksys y no al de el zyxel p-600 series, aver

http://sw.nohold.net/Linksys/Images/kb3687-008_es.png

yo tengo esa configuracion, cuando pongo la ip en el explorador me lleva a la configuracion del router linksys osea

http://elcofrecito.net/wp-content/uploads/2008/05/linksys_wrt54g_setup.png
pero yo quiero ir a esa configuracion que vos mostras no a la del linksys.

tal vez no me explico bien pero mi interes es abrir los puertos y en el linksys estan abiertos, dado que el modem zyxel tambien tiene firewall debo ingresar ahi como mostras vos, pero no se como llegar por que la puerta de enlace predeterminada no me lleva ahi, me lleva al otro....
sry si no me explico bien...
Y gracias por responder tan rapido y explicativo el-brujo
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: ayuda: abrir puertos en modem/router zyxel p-600
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2013, 09:54 am »

Hola.

Tienes 2 opciones:

1.-Configurar en el zyxel, la DMZ con la IP WAN del Linksys. Es la más sencilla. Conecta directamente el zyxel a tu equipo, mira qué puerta de enlace te asigna y con esa IP es con la que entras a la config. del zyxel. Luego ya en el apartado de NAT:



Pones la IP que por defecto va a tener el Linksys en el apartado WAN. Por ejemplo, si el Zyxel es 192.168.1.1, pues pon 192.168.1.2. Guardas cambios y vuelves a conectar el Zyxel al Linksys. Entras a la config. del Linksys y en el apartado WAN (Internet Connection Type), seleccionas "Static IP" y configuras:

 Internet IP: 192.168.1.2
 Subnet Mask: 255.255.255.0
 Gateway: 192.168.1.1
 Dns: 8.8.8.8 / 8.8.4.4

Guardas cambios y vuelves a conectar el Zyxel al Linksys.

2.- Configurar el Zyxel para que en vez de actuar como router, sólo actue como modem. De este modo, todo es gestionado por el Linksys. Esta opción es más complicada que la 1ª.

Saludos.

« Última modificación: 13 Septiembre 2013, 10:56 am por HdM » En línea

- Nice to see you again -
indiaso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: ayuda: abrir puertos en modem/router zyxel p-600
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2013, 14:52 pm »

Gracias HdM por la ayuda ;-), esta noche cuando llego voy a probar, pero no se me ocurrio colocarle la ip del linksys, primero puse la ip local de mi equipo segun linksys y no hubo resultados :-[, los puertos seguian cerrados, despues puse la ip de mi equipo segun el modem >:D, pero tampoco hubo resultados, entonces directamente antes de esa pantalla tienes 3 opciones



y aplique none lo cual supuse desactivaria el NAT y aun asi no hubo solucion... >:D >:D >:D
la pagina que use para revisar el puerto es  http://www.t1shopper.com/tools/port-scan/
y la respuesta es:
186.56.157.30 isn't responding on port 1000 (cadlock2). :-\
esta noche tambien subo un print del ipconfig con el router colocado y de cada configuracion... ;)
sinceramente no se que hacer...
vuelvo a agradecerte por la auyda a vos y todos los que lean el post!
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ayuda: abrir puertos en modem/router zyxel p-600
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre 2013, 15:17 pm »

Yo tengo algo parecido a ti, osea tengo un comtrend de telefonica que me hace de modem (como en tu caso el zyxel) y despues a este tengo conectado un linksys que es el que me emite la wifi y al que conecto mis ordenadores. Y bueno para acceder a la configuracion del comtrend dado que esta por detras del linksys e echo lo siguiente:

Citar
Al Comtrend CT-5365 le dejado la puerta de enlace por defecto, osea la 192.168.1.1
Y al Linksys WRT54GL con DD-WRT le puesto una puerta de enlace de 192.168.3.1
Despues en el linksys en la pestaña 'Administracion' ---> 'Diagnosticos' e pegado este script:

/usr/sbin/iptables -I POSTROUTING -t nat -o vlan1 -d 192.168.1.0/24 -j MASQUERADE
ip addr add 192.168.1.2/24 dev vlan1 brd +

Luego e picado en el boton 'Grabar Firewall'. Y por ultimo e reiniciado el router.


Ni que decir tiene que para que puedas seguir esa ruta en el linksys tienes que ponerle el firmware dd-wrt (no se si en el original se podrá, pero no lo creo). Pero vamos una vez echo eso ya para entrar a la configuracion del comtrend (en tu caso al zyxel) solo tienes que poner en el navegador la puerta de enlace de este osea la 192.168.1.1, y para acceder a la configuracion del linksys en el navegador deberas poner la puerta de enlace de este osea la 192.168.3.1.
Saludos...

Songoku
En línea


indiaso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: ayuda: abrir puertos en modem/router zyxel p-600
« Respuesta #6 en: 13 Septiembre 2013, 16:19 pm »

Buenisimo Songoku me dejaste mudo!! :-X, ojo jajaja esto me genera algunas dudas mas, ¿el firmware dd-wrt como lo instalo?, tambien estuve mirando anoche y el router tiene ip 192.168.0.1, mientras que el modem tiene 192.168.1.1...osea no hay duplicidad y como en tu caso podria hacerlo...mmm veamos

ahi donde colocaste el script??
Muchas gracias por tu ayuda! GENIO!!!
« Última modificación: 13 Septiembre 2013, 16:22 pm por indiaso » En línea

indiaso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: ayuda: abrir puertos en modem/router zyxel p-600
« Respuesta #7 en: 13 Septiembre 2013, 16:33 pm »

HdM respecto a configurar el modem como modem lei que hay q pasarlo a bright y sacarlo de rout, ademas configurarlo como PPPoE, colocarle los parametros de conexión necesarios (los cuales deberian estar ahora en el router) y al router colocarlo como DHCP y no se q configurarle....mmm depues vi tambien que el cable que sale del modem deberia ir a las fichas azules del router LAN no WAN...estoy en lo correcto o no?
« Última modificación: 13 Septiembre 2013, 16:36 pm por indiaso » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ayuda: abrir puertos en modem/router zyxel p-600
« Respuesta #8 en: 13 Septiembre 2013, 18:32 pm »

Como ya te dije antes hasta que no le pongas el firmware dd-wrt no vas a encontrar en la interfaz el lugar donde poner el script. El firmware dd-wrt le dota al router de muchas mas funcionalidades entre ellas la que te comentado de poder meter ordenes al firewall con scripts.

El firmware dd-wrt lo puedes bajar de su pagina oficial http://dd-wrt.com/site/support/router-database
Alli metes el modelo de tu router y luego ya te saldra en link de descarga de dicho firmware segun la revision de tu router. Si tienes alguna duda de que firmware debes bajar exactamente puedes consultarlo en su foro oficial en español http://www.dd-wrt.com/phpBB2/index.php?c=6

Y bueno en esta pagina de la wiki puedes entre otras cosas leer el procedimiento de instalacion del firmware dd-wrt http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Instalaci%C3%B3n
Pero vamos que es tan simple como ir a la pestaña 'administracion' y subpestaña 'actualizar firmware' y alli examinar el archivo bin del firmware dd-wrt que te as bajado.
No se en el caso de tu modelo de router, pero en el caso del mio primero hay que cargar el firmware dd-wrt en su version mini, y despues de instalado el mini ya desde su interfaz cargar el firmware normal osea el std. Si no lo haces asi y tratas de instalar el std desde el principio te puedes cargar el router porque el firmware original no permite la carga de archivos de firmware de tanto peso como es el del firmware std de dd-wrt.

En fin para cualquier duda en el foro ese que te indico es donde mas saben del tema.
Saludos...

Songoku
En línea


indiaso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: ayuda: abrir puertos en modem/router zyxel p-600
« Respuesta #9 en: 13 Septiembre 2013, 21:33 pm »

gracias! lo reviso esta noche! luego te cuento
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines