elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Alguien es tan amable de pasarme un firmware de router TD-W8951ND version 5
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien es tan amable de pasarme un firmware de router TD-W8951ND version 5  (Leído 9,437 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Alguien es tan amable de pasarme un firmware de router TD-W8951ND version 5
« Respuesta #10 en: 28 Marzo 2017, 10:46 am »

Pues, si vi lo del GPL, pero no se nada, ahora lo estoy mirando mejor.
Pero me encuentro con que pide una contraseña, y no veo que pueda registrarme ni nada, buscaré información.

He escrito a tplink, contándoles el problema, y me han contestado diciendo, que si en los routers hay una versión firmware modificada, que ellos ya no cubren la garantia..... vaya faena..... y que los únicos firwmares para descargar son los que hay en la página de descargas oficiales.
Hubiera podido preguntar para registrarme en GPL.

Nadie sabe, como coger la versión original del fabricante, y editarla para poderla grabar con un programador externo?? si pudiera ser, abriria otro post para hacerlo en el lugar más apropiado.

De todas formas sigo haciendo pruebas grabando chips, y no es tan fácil, por que no me hace buen contacto el test soic 8, de manera que falla mucho, estoy probando de grabar diferentes versiones, por si acaso funcionara alguna.

Y es debido, a que increiblemente, la primera vez que lo hice, lo probé tantas veces, que termine rompiendo las primeras pinzas test soic 8, y desgastando las patas del chip con la rozadura, de forma , que ahora en el router que hice las pruebas, no me enganchan las pinzas test soic 8... ya me veo soldando cables a las patas del chip, para hacer un puerto... haber si me atrevo.

Por que la versión en descarga que me has puesto NEBIRE, es del firmware oficial, pero ese no me sirve para grabarlo directamente con el programador externo, por que hay que modificarla.

Ya he probado de grabarle todas las versiones del fabricante , pero no funciona, solo me funciona, con la imagen firmware que estaba funcionando en el router, que ocupa más tamaño que las del fabricante, exactamente, 2mb, y las del fabricante, 1,5mb, entonces, no se parece ser que tengo que agregar código, o no se exactamente como editar el firmware.


Saludos.


Perdona Hason que no te haya respondido antes, estuve muy ocupado y esta noche vuelta a lo mismo...

Te cuento que al final, conseguí descargarlo son más de 200Mb.  después de comer que saque un tiempito lo subo para que puedas descargarlo. No le he hecado un vistazo siquiera, asumo que contiene todo o parte del código y/o software para modificarlo o hacer ajustes.

Y sí, en efecto, al hacer cambios en el firmware, se pierde la garantía... pero eso no es nada nuevo, eso es de toda la vida, cuando modificas cualquier aparato. Si resulta que es tu router principal, no sería buena idea... quiero decir, que para trastear siempre conviene hacerlo con un router que ya no uses y para hacer pruebas con él, ponerlo detrás del router que ya tienes.


En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Alguien es tan amable de pasarme un firmware de router TD-W8951ND version 5
« Respuesta #11 en: 28 Marzo 2017, 14:31 pm »

Muchas gracias solNegr0; te has elaborado mucho tu respuesta, te estoy muy agradecido, pero lo malo, es que tu versión de router, será la versión 1 que esa tiene soporte con open wrt, pero resulta que yo tengo la versión 5.1 que es diferente, no tiene los pines del puerto serial, solo tiene alguno por aquí y alguno por alla, que no se cuales son, y por otro lado, preguntale a Randomize por lo que me pasa cuando ejecuto putty o teraterm para utilizar el puerto serial con un usb a serial... no me va el teclado, y no va, no va, nada, no puedo actualizar por puerto serial....

Y es que tengo, routers;

1Comtrend telefónica, tiene puerto serial

3 zyxel telefónica con puerto serial, conseguí actualizar un router, pero no me conecta a adsl.

3 tplink w8951nd version 5.1 : no tiene puerto serial, programando directamente sobre el chip

1 tplink TL-WR841N (este es compatible con wwrt o open, pero he desgastado las patas del chip y no me coge el test soic 8, además solo es repetidor), tiene serial.

MitraStar DSL-100HN-T1 :tiene puerto serial y el chip, pero han puesto el puerto serial pegado al chip, y si no arranco el puerto serial, no me entra el test soic 8, de momento, no arranco el puerto serial, por si consigo que me funcione el teclado en putty o teraterm...y vamos, para este router no encuentro firmware es bastante nuevo creo.

Y nada, ya digo que el puerto serial, no puedo utilizarlo por que misteriosamente, no me funciona el teclado, y cuando en terminal, me dice, pulse cualquier tecla para entrar en modo debug,  no puedo pulsarla por que no va...

Entonces, me queda encontrar alguna versión lista para grabar con el programador, para que me entendais, lo más fácil, una versión de firmware que esté funcionando, creo que le haces una backup desde web, como copia de seguridad, y me parece que con ese archivo puedo quemarlo con el programador.

Gracias solNegr0;  pero creo que no me sirve, primero por que no es la misma vesión, luego no me va el serial, entonces, el firmware no lo puedo meter, ahora, me cuesta poco meterle esa versión haber que sucede, pero igualmente, no funcionará por que hay que editar el firmware para gragarlo con el programador, pero de todas formas, si que podrias estirarte, hacer una copia de seguridad de tu firmware, y me lo pasas tal cual, entonces probaré de grabarlo en el tplink versión 5, haber que sucede, por probar...


Nebire, muchas gracias, por tu dedicación la verdad, estuve intentando entrar en GPL, y tal, pero no pude, pero me conecté desde una página de alemania, y entonces me aparecian los firwmares estos para descargas,el cófigo fuente, pero no aparecia para mi modelo de router, o no lo encontré, me puse a descargar uno haber como era, y ocupaba lo que comentas 3oomb  aprox. pero no lo descargué al final por que no es para mi router.


Como veis, tengo routers de sobra para trastearlos, y me estoy planteando comprar otro que se presté para hacerle cosas si no aclaro nada con estos.

Es más, decirme que router teneis algunos de los que me podais ayudar, y si podeis hacer un backup web del firmware del router, una copia de seguridad, entonces la jugada sería la siguiente:

Me decis los router de alguien que quiera pasarme su firmware funcionando, entonces, yo me compro ese router, me pasa el firmware funcionando correcto, y lo quemo con willem programer, arreglado.... me fio de antemano claro, si estuviera mal, ya lo vería.
Y otro requisito indispensable, es que el router, tenga chip spi programable como las bios de computador, para acceder con willem programmer.


Si no, estoy abierto a ideas  y sugerencias.
Pensareis, pues si te lo compras, ya está, arreglado.... pero misteriosamente como con el teclado con putty, me llegan los componentes que compro defectuosos.....

Saludos y gracias a todos.






En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Alguien es tan amable de pasarme un firmware de router TD-W8951ND version 5
« Respuesta #12 en: 28 Marzo 2017, 14:59 pm »

 ;D ;D mmm, bastante interesante homie, tu escribes directo con el chip ese via ISP ? eso permite lectura/escritura directa de la memoria del tipo nand flash creo, bla bla,,,

En celulares es una solución para brikeos, como jtag y también ISP(subir el firmware directo al chip, sin reemplazarlo de la pcb, ni desoldarlo)

mi firmware lo puedes encontrar en la web de openWrt que te pase, como muchos otros nigga



Bendito sea el router sin puerto serial, aunque también muchos tienen puerto jtag

Mi router si mal no recuerdo, es la versión V.1 , ahorita estoy lejos de el nigga, como a 4 horas de lejanía



Lastima que no te puedo ayudar mucho, xq lo que pides no es cosa tampoco fácil, ni de hacer en un sábado cualquiera soleado con las aves pillando por ahí +  la brisa silbando con esa pelota del desierto

« Última modificación: 28 Marzo 2017, 16:59 pm por solNegr0; » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Alguien es tan amable de pasarme un firmware de router TD-W8951ND version 5
« Respuesta #13 en: 28 Marzo 2017, 16:12 pm »

Si lo programo con willem programmer directo al chip spi, no sabia que eso se llamaba ISP, pero andaba buscando lo que era.
Con el programador, unas pinzas test soic 8 que tienen 8 contactos, con las cuales, pinzas el chip,y queda haciendo contacto, es un poco delicado,pero ya lo he aprendido a malas.... entonces, le grabas la versión firmware directa.
Puedes leer, borrar, grabar, incluso puedes meterle un bloqueo a las regiones del chip,por si a malas te entra un huanker malo, que no pueda modificar el chip, pero bueno....
Tengo un adaptador para willem para sacar jtag, pero de momento, no lo tengo nada claro.

Pero como comento, no me sirve  la versión del fabricante tal cual, por que hay que editarla, y no se ...ese es el problema, por que si supiera hacerlo, cogeria cualquier versión del fabricante, le editaria el encabezado del firmware, y a correr, pero...


Si no es mucho pedir solNegr0;  podias pasarme un backup de tu router funcionando, para probar de grabarlo, aunque sean diferentes versiones, alomejor no se( realmente, no creo que funcione, de la versión 1 a la 5).

Por cierto tu firma esta maja.

Pues nada, a esperar , me pondré a hibernar, hasta que vengan tiempos mejores.



Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Alguien es tan amable de pasarme un firmware de router TD-W8951ND version 5
« Respuesta #14 en: 28 Marzo 2017, 21:21 pm »

homie, se me olvido preguntarte algo, tu router tiene o esta en uboot?

Mmmm, viajando al pasado a ese 2013 1am de la madrugada, cuando esa historia del arduino y tal bla bla, cuando te conectas por puerto serie a el router con arduino vía minicom desde la shell de linux, la consola hace como splash muy volatil rapido, you know?

yyy si, el teclado tampoco me lo agarraba, tenia que apretar rápidamente tp o tl , algo así, para cojer la shell y empezar a introducir comandos

No seas vago y no hibernes toca cacharrear nigga
« Última modificación: 29 Marzo 2017, 04:09 am por solNegr0; » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Alguien es tan amable de pasarme un firmware de router TD-W8951ND version 5
« Respuesta #15 en: 28 Marzo 2017, 22:02 pm »

Pues no sabia lo de uboot, voy a husmear haber que es y me informo.

Tengo una rasperry pi, pero no la quiero conectar a internet, por si me pasa algo malo, entonces, he tratado de instalar putty a mano, y no he podido.

No se , tendré que probar el puerto serie con rasperry pi , haber que sucede,ya veré de indagarlo y comentaré, por que no lo tengo montado con rasperry.

El teclado, no me funciona en windows, ni linux, ni en ningún pc.
Ya con la rasperry, haber.
Pero es que es mucho más fácil coger el programador y grabarle la versión, de tenerla claro.

Probaré de hacer cosas, desde luego.

Estoy mirando esto de uboot, y parece una movida, no me quiero complicar tanto teniendo el programador, es más si me pasas tu versión de firmware haciendo backup, me compro un router como el tuyo versión 1 por ebay, lo más facil, o con cualquier persona que lea esto que me pase un firmware listo para grabar, yo me  compro el router requerido.

Con la rasperry ya lo tengo controlado para acceder con el puerto serial, pero no he podido hacer ningún router de momento.
También puedo acceder por jtag , está bien esto de los GPIO.



Saludos.
« Última modificación: 1 Abril 2017, 18:25 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Alguien es tan amable de pasarme un firmware de router TD-W8951ND version 5
« Respuesta #16 en: 19 Abril 2017, 05:04 am »

Siento doble post, modificarolo si os molesta por favor, no os ofendáis.
Solo suplico que alguien me  pase el firmware, por que estoy extremadamente jodido, no os conozco a nadie personalmente, y tal vez es abusar de confianza.... pero machos.... teneis el poder de salvarme.

Sufro hirpersomnio, y nome haen nada las pastillas,me las tomo a puñados.

ya me quedo claro el tema, pero machos, estiraros por favor.

Es asunto de vida o muerte por lo menos, es muy triste estar tan cerca y no poder hacerlo por no tener nadie e confianza.

Vamos, quien me lo pase, le pago, si soys de latinoameriaca, os puedo pasar un buen pellizco por paypal.

He regresado, pero toy jodido  :laugh:

Acordaros, que dije que siemre que pudiera regresaría. como no, voy drogado hasta las cejas sin mi consentimiento.Para variar.

Hackerrs buenos, os suplico clemencia y comprensión.
Pero bueno, ya se lo que hay....
Solo un alma pura caritativa puede ayudarme, ya no insisto más, estoy en vuestras manos, vosotros decidis si vivo o muero, o me cierran para siempre...

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Alguien es tan amable de pasarme un firmware de router TD-W8951ND version 5
« Respuesta #17 en: 19 Abril 2017, 06:07 am »

Hola, veamos si te sirve esto:

http://www.tp-link.com/la/download/TD-W8951ND_V5.html#Firmware


Saludos.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Alguien es tan amable de pasarme un firmware de router TD-W8951ND version 5
« Respuesta #18 en: 21 Abril 2017, 06:23 am »

Bueno gracias Simorg.
En realidad si que sirve, claro.
Pero para grabarlo con willem programmer no por que tengo que modificar el firmware para que funcione y no se hacerlo.

La rasperry pi la he perdido, se me rompió por un error mio.

Y el router este, no le vo los pines rx, tx,.... faena.

Muchas gracias, por lo menos me alegras.


Estoy pesando dejar la marihuanam, ya que mi coeficinete intelectual aumenta bastante si no fumo.
Pues cietamente, teneis el poder de decidir sobre mi futuro,y lo sabeis.

yo no me enfado ni nada, no teneis  por que ayudarne, pero que constem que yo si lo haría por cualquiera que necesitara esta ayuda,

Saludos Simorg,, hubiera tenido que escuchar tu firma, es la verdad.
Que vida mas fea.las tantas y sin dormirm, y venga pastillas,
Bueno SImorg, que sepas, que me caes bien, aunque creo que yo no te caigo bien, pero buernom respeto tu decisión.

Saludos, y ojala me hubieras conocido de otra forma.
Perdon las faltas, estoy sin dormir hacde mucho y se hace complicado escribir.


Gracias Simorg

Gracias simorg.

Gracias simorg, y mil veces gracias,te juro que si algo puedira hacer por ti, lo haría sin dudarlo.

Saludos.



Pero al final nadie ha sido tan amable de pasarme un firmware modificado, supongo, por que no será facil, lo entiendo,pero, si alguien fuera tan amable de ayudarme, le hago una estatua.

O me aporte alguna idea mejor.


Saludos.

MOD: No hagas doble post, por el amor a la marihuana!
« Última modificación: 23 Mayo 2017, 01:24 am por MCKSys Argentina » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alguien puede pasarme algun curso de Photo Shop
Diseño Gráfico
david.canovas 1 1,875 Último mensaje 28 Septiembre 2004, 07:37 am
por Sub_Cero
¿alguien amable puede crearme un foro vbulletin 3.8 null en un host gratis ?
Dudas Generales
Weeken 0 1,390 Último mensaje 1 Enero 2013, 18:22 pm
por Weeken
Hola amigos alguien seria tan amable diciendome que tengo mal en este codigo?
PHP
zamik 2 1,891 Último mensaje 4 Septiembre 2015, 16:33 pm
por LaThortilla (Effort)
Se me fue el internet router TP-LINK TD-W8951ND
Redes
Borito30 2 2,054 Último mensaje 9 Diciembre 2016, 04:11 am
por Konlex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines