elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  access point para antena omnidireccional
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: access point para antena omnidireccional  (Leído 3,773 veces)
internet_cantagallo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
access point para antena omnidireccional
« en: 21 Julio 2014, 22:55 pm »

Tengo una antena omnidireccional Hiperlink de 15 dbi que hace poco lo compre por mercado libre (usada) pero me falta su access point, que marca, tipo, modelo me recomiendan, potencia, en que frecuencia. cuantos clientes puedo tener utilizando al mismo tiempo. no quiero equivocarme al momento de comprar. Dato adicional: no quiero abarcar mucha distancia, digamos kilometros, solo repartir a mi barrio, 5 cuadras  a la redonda.

psdta: me sugirieron un bullet en 2.4ghz, que opinan... gracias por sus aportes amigos...


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: access point para antena omnidireccional
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2014, 16:20 pm »

Si usas una antena omni pues da las gracias si tiene una cobertura superior a 100 mts, si quieres cobertura de kilometros piensa en una sectorizada o de panel, o al menos grillada.

respecto al punto de acceso, me gustan mucho los tp-link, muy buenos en precio y rendimiento, aunque hay otras buenas marcas:
ubiquiti, linksys o cisco. Muy buenos.


En línea


internet_cantagallo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: access point para antena omnidireccional
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2014, 18:24 pm »

Datooo no me has respondido lo que necesito es sugerencias sobre un access point para mi omni .... gracias
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: access point para antena omnidireccional
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2014, 18:44 pm »

Datooo no me has respondido lo que necesito es sugerencias sobre un access point para mi omni .... gracias

Ayyyy vale, vamos por partes:

Potencia: Depende de la antena, el conector y el pigtail, se puede configurar el TX directamente en el router si permite la configuración, normalmente para no abusar de la energia y no provocar mucho ruido es suficiente entre 25 y 30 mW (o era dB, no recuerdo bien).
Frecuencia: 2.42 GHz o 5.202 aprox es lo estandar para 802.11b/g y 802.11n respectivamente, actualmente todos los dispositivos pueden usar cualquier frecuencia para comunicación inalambrica, ya sea que uses WiFi (b/g) o WiMAX (n), realmente lo que necesitas analizar es el canal de transmisión y la cantidad de contaminación en el aire libre. Es solo configuración, ahi vas probando rapidamente, para el testeo de frecuencia puedes usar kismet o cualquier analizador de redes.
Clientes: Yo diria que con un router ordinario con unos 20 clientes podrá tenerse un rendimiento decente, no será el mejor, pero sera suficiente para digamos, navegación web entre la red interna y enrutamiento de datos (copiar y cortar documentos) entre los pcs de la red. No esperes que sea la red para ver videos de youtube (si piensas compartir internet o colocar tu propio servidor de streaming o de reproductor) o de descarga de archivos o peor de subida de archivos, pues ese ancho de banda depende del router o AP, revisa bien los canales en terminos de mbps (no confundir con MB/s).
Distancia: tal vez unos 100 mts máx a la redonda, 360 grados.

Ummmm ahi vas probando.
En línea


internet_cantagallo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: access point para antena omnidireccional
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2014, 00:00 am »

Datoo aun asi solo cubrira 100 mts si utilizo un bullet ubiquiti de potencia 800mhz a 2.4ghz, la antena que tengo es una hyperlink de 15dbi.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines