elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Abrir puertos en router con modo puente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Abrir puertos en router con modo puente  (Leído 6,853 veces)
Zedmix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 672


B*A


Ver Perfil
Abrir puertos en router con modo puente
« en: 23 Marzo 2016, 07:49 am »

Buenos días, actualmente en la empresa hemos adquirido un Router CISCO RVT... no recuerdo bien, tenemos contrato con Movistar como ISP, el cual te proporciona su propio router de fibra. En la empresa preferimos el router de CISCO por todas las prestaciones que nos ofrece, así que el router de Movistar pasa a colocarse en modo puente. La pregunta es, tenemos que sacar unos servicios al exterior de nuestra red y debemos de abrir puertos, pero en que router? ya que la entrada a la oficina es el router de Movistar que contiene la dirección IP pública, pero sin embargo ese router se encuentra en una red diferente al host que va a proporcionar ese servicio, ya que el router de movistar es 192.168.0.0 y la red de CISCO es 192.168.1.0, en esta última es donde se encuentra el server.

¿Debería de abrir los puertos en el router de CISCO? ¿CISCO y Movistar? ¿Sólo Movistar?

Gracias y saludos!


En línea

Conciencia, Compromiso, Rebeldia y Solidaridad


Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Abrir puertos en router con modo puente
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2016, 14:55 pm »

Si de verdad el primer router osea el del ISP (Movistar en este caso) está en modo puente entonces su funcionamiento a efectos prácticos es como el de un simple modem, por lo que ni es posible ni es necesario abrir puertos en el. Los puertos en ese caso debes abrirlos en el segundo router osea en el tuyo.

Otra cosa sería que lo que tu llamas modo puente sea que simplemente hayas dejado tu segundo router para que se conecte al primero por dhcp o ip fija y el primer router le hayas dejado con su configuración por defecto. En este caso deberías de abrir los puertos en ambos routers (los del primero para la ip asignada al segundo que debe ser fija) o solo en el segundo router y hacer en el primero un dmz para la ip asignada al segundo.

En fin cualquiera de las dos opciones es viable aunque lo ideal es que configures realmente el primer router en modo puente, y luego ya solo tienes que abrir los puertos en el segundo router. Yo tengo algunas redes así configuradas (la mía la primera) y como ya digo es lo ideal. Pero también e configurado alguna red del otro modo indicado en mi segundo párrafo, teniendo por tanto que abrir los puertos en ambos routers o solo en el segundo y haciendo en el primero un dmz a la ip asignada al segundo. Por supuesto como dije antes si usas esta opción el segundo router debe tener una ip fija asignada para conectarse al primero. Y EN TODOS LOS CASOS las puertas de enlace predeterminadas de ambos routers deben ser distintas como al parecer ya as echo muy correctamente poniéndole a uno 192.168.0.0 y 192.168.1.0 al otro.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 23 Marzo 2016, 20:46 pm por Songoku » En línea


gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Abrir puertos en router con modo puente
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2016, 15:12 pm »

Añado a lo que dice Songoku, en modo puente creo que no funcionaria el servicio de telefonia de movistar, si este es el caso que no lo necesitais, he leido que podeis quitar ese router y poner el vuestro directamente al ONT. No creo que haya problemas, pero si no funciona prueba clonando la mac del router de movistar.
En línea

Zedmix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 672


B*A


Ver Perfil
Re: Abrir puertos en router con modo puente
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2016, 18:18 pm »

Claro, pero ahora me creas una gran duda... con respecto a la ONT, por que en la oficina disponemos de teléfono y de televisión, no sé si estas se podrían ver afectados, en unas semanas estaré de vuelta por la oficina y realizaré las pruebas oportunas, pero si alguien previamente me puede ir informando mejor.

Gracias a ambos.
En línea

Conciencia, Compromiso, Rebeldia y Solidaridad


Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Abrir puertos en router con modo puente
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2016, 20:57 pm »

Con eso no puedo ayudarte pues por desgracia nunca e tenido la oportunidad de poder trastear con conexiones de fibra óptica ni con ONTs claro está.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines