elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  cifrar/codificar datos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cifrar/codificar datos  (Leído 10,002 veces)
icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.296



Ver Perfil WWW
Re: cifrar/codificar datos
« Respuesta #10 en: 20 Mayo 2005, 00:26 am »

Yo tengo hecho un programa en VB que cifra y descifra en base 64, es algo largo el codigo, porque lo hice hace algun tiempo y emplee muchas variables, era y soy un novato, de todas formas funciona perfectamente, si te interesa dimelo y lo publico aquí.

Saludos!!


En línea

Unravel
BlueHack Team
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.016



Ver Perfil
Re: cifrar/codificar datos
« Respuesta #11 en: 20 Mayo 2005, 00:32 am »

Te refieres a que lo pasa a base64?

Eso no vale, pasarlo a b64 no es cifrarlo, es solamamente representarlo de otra forma. Como si lo pasas a hex, a binario, a Ascii, a unicode, etc.


En línea

"La verdad es un ácido corrosivo que salpica casi siempre al que la maneja". Santiago Ramón y Cajal.
icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.296



Ver Perfil WWW
Re: cifrar/codificar datos
« Respuesta #12 en: 20 Mayo 2005, 22:34 pm »

Base 64 es un algoritmo de encriptacion como puede ser DES o MD5 lo unico que es reversible, pero mejor que eso de restarle 18 al numero ascii yo creo que es... ademas es algo mas seguro que todo eso.

Este algoritmo lo usa apache para la autentificacion básica y pgp en las firmas... de todas formas creo que para mandar datos cifrados para un troyano es suficiente, porque es mucho mas rapido que cualquier otro.

A pesar de que no es muy seguro, mi oferta sigue en pie, si a alguien le interesa yo lo publico.

Saludos!!
En línea

Unravel
BlueHack Team
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.016



Ver Perfil
Re: cifrar/codificar datos
« Respuesta #13 en: 22 Mayo 2005, 04:02 am »

Citar
Base 64 es un algoritmo de encriptacion como puede ser DES o MD5

Un algoritmo de cifrado es una función que se la aplicas a un texto y lo hace ininteligible. Se trata de que nadie acceda al contenido de ese texto si no tiene la clave de descifrado.

Base64 es una forma de codificación como la puede ser ASCII. Se usa para representar código por ejemplo binario en caracteres imprimibles. A grosso modo, cuando se le aplica a algo es para que puedas imprimirlo y verlo en pantalla sin que te salgan "huecos en blanco".
Se usa en muchas partes, en las firmas de pgp por ejemplo, pero es solo para que te puedas imprimir la firma.
Mira aquí, http://www.elhacker.net/base64.htm, tienes un codificador/descodificador de base64. Si le metes un código en base64 te lo descodifica, pero no te pide ninguna clave.

DES si es un algoritmo de cifrado, depende de una clave, con ella cifras el texto, y solo con ella la descifras.

MD5 es un algoritmo de hash. Un hash es una función que nos comprime un documento en una serie de bytes de longitud fija.
Desde el resultado del hash no podemos llegar al documento original, por lo que no es un algortimo de cifrado.
Un hash es, digamos, el resumen único del documento al que se le ha aplicado la función.

Citar
lo unico que es reversible
Hombre, un algoritmo de cifrado se trata de que sea reversible.

Citar
pero mejor que eso de restarle 18 al numero ascii yo creo que es... ademas es algo mas seguro que todo eso.

Que vá, por lo menos restando 18 tienes que adivinar que son 18 y no 19 ni 17. Con base64 no hay que adivinar nada.

No sé si se ve claro ahora la diferencia entre codificación, cifrado y hash, espero que sí. Estos son conceptos que normalmente la gene no tiene muy claros.
Míratelo con detenimiento y si te surge alguna duda, pues para eso estamos, para resolverlas.

Salu2.
« Última modificación: 22 Mayo 2005, 04:04 am por unravel » En línea

"La verdad es un ácido corrosivo que salpica casi siempre al que la maneja". Santiago Ramón y Cajal.
icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.296



Ver Perfil WWW
Re: cifrar/codificar datos
« Respuesta #14 en: 24 Mayo 2005, 00:36 am »

Llevas razon asi que me retracto, yo soy uno de "esos" que no tenia clara la diferencia entre codificar y cifrar, no lo habia asimilado tan bien como ahora, gracias por la explicación...

Con la ilusion que tenia yo por que habia programado el programa yo solo, haciendo todas las funciones y sin copiar nada...  :(

Pero bueno, para resolver los datos de autentificacion básica de Apache me sirve eh!! xDDD

Al menos me sirvio como ejercicio de programacion, de todas formas si a alguien le interesa, que me lo diga...

Saludos!!
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Codificar video con los 4 nucleos.
Multimedia
hobuss 0 3,072 Último mensaje 13 Abril 2011, 00:57 am
por hobuss
Codificar PHP_AUTH_USER y PHP_AUTH_PW
PHP
patilanz 1 1,421 Último mensaje 9 Octubre 2014, 23:56 pm
por engel lex
cifrar datos
Seguridad
inma55 8 7,580 Último mensaje 27 Octubre 2023, 10:09 am
por inma55
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines