elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
28 Mayo 2012, 21:41  

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderador: Littlehorse)
| | |-+  Cual crees que es la mejor forma de aprender programacion?
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cual crees que es la mejor forma de aprender programacion?  (Leído 4,190 veces)
Gabriela-

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Cual crees que es la mejor forma de aprender programacion?
« Respuesta #15 en: 29 Noviembre 2010, 20:52 »

Entre otras sugerencias que te dan mis compañeros... la motivación es fundamental ( bueno es parte de la didactica). Por ejemplo que monten un concurso, es algo que te obliga con plazo y ufff te motiva mogollón.  :D

Luego, las motivaciones personales, harán lo suyo.

Saludos

Gabriela

JuszR

Programming, GNU/Linux & RI

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 Noviembre 2010, 21:05 »

Algo que también a mi me sirve mucho es hacer programas "reales", ver para qué y donde se usan las funciones (clases...)., y sobre todo los retos son con lo que más aprendes.

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
- GNU/Linux is an alternative, not a replacement. Want a Windows replacement? Buy Mashitosh.
Afsoon

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 Noviembre 2010, 08:09 »

Mira si tienes menos de 18 años una buena motivacion es el Google Code of Summer busca información sobre eso
xassiz~

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: 30 Noviembre 2010, 15:19 »

*Google Summer of Code

Afsoon

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 1 Diciembre 2010, 21:55 »

*Google Summer of Code

Yo me presentare el año que viene
Garfield07

¡Este año voy a por todas! JMJ 2011

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: 14 Diciembre 2010, 19:22 »

ehhh, de que va eso de google....
tengo 11 aun!

* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
brock

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 Diciembre 2010, 23:10 »

A programar se aprende Programando, y bueno un buen libro es genial ;-)
~ Ghost_Networks ~

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 Diciembre 2010, 01:17 »

hola

quisiera saber cual consideras tu la mejor forma o tecnica de aprender programacion de ordenadores desde un ponto de vista tecnico y/o pedagogico

aqui mi opinion:

pienso que primero se debe de aprender las bases de la programacion... diagramas de flujo, algoritmia, representacion de datos es decir, aprender a programar en algoritmos o pseudocodigo y despues adentrarse en un lenguaje y especializarse en este...

Estoy de acuerdo jaja, mira que a mi me cuesta programacion un monton, de hecho estuve vagando por los foros y demas viendo sobre Pyhton, batch, Visual Basic y ahora ANSI C; pero como sea, tenes razon, primero se empieza desde las raices no? :)
ABDERRAMAH

lä Hydra! lä Cthulhu!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: 15 Diciembre 2010, 08:14 »

Yo comencé con mucho concepto teórico de chaval, hasta tal punto que me di cuenta que hablaba mucho de cómo se hace un programa que lea tal o que escriba tal x veces, pero me veía incapaz de hacerlos. Actionscripting lo conocí cuando estudié en la escuela de artes y oficios y me dio muy malos habitos. Reaprendí con un motor para crear juegos rpg en visualbasic scripting, desempolvé los libros viejos y lo hice bien.

Sin duda es mejor combinar la teoría con la práctica, pero ésto implica conocer la teoría. El hecho de empezar a programar es mucha carga para la mente si no te encuentras en todo momento entretenido, y crear un juego es muy ameno y agradecido. Siempre que me preguntan la forma más amena de aprender programación digo: haz un juego con mirage source.

pucheto

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 Diciembre 2010, 16:10 »

Depende, si es la carrera a seguir de uno, recomiendo mil veces empezar con un buen libro sobre algoritmos y otro sobre programacion en C o C++ (prefiero este ultimo), la teorica y la practica tienen q ir de la mano; no hay nada mas aburrido q aprender primero con pseudocodigo q no se ejecuta ni nada...

Si es para pasatiempo, recomendaria un lenguaje mas 'bonito' que C++, con una libreria estandard mucho mas grande (Python, C#, Java, Php...) y mucho tutorial y howto, mas un libro para aprender el lenguaje en si...
Dreamaker

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 17 Diciembre 2010, 17:02 »

Pego lo que puse en otro foro a un usuario que preguntaba cual es la mejor forma de aprender VB, y también es aplicable a los demás lenguajes:

"Lo que te recomiendo yo es que primero estudies los fundamentos de programación en VB (estructuras de control, decisión y repetición, arreglos uni y multidimensionales) y empieces a practicar con ejercicios lógicos como por ejemplo, hacer un programa que muestre los primeros 20 números primos, los números perfectos, vampiros, abundantes etc

Una vez con eso ya bien afianzado y tener los conceptos bien asentados, ya puedes echarte a aprender la parte de controles y demás (ya sabiendo manejar bien al código con lo de antes) y después de eso echarte a aprender archivos Aleatorios y secuenciales

Lo importante es la práctica, ese es el mejor secreto para aprender cualquier lenguaje de programación"

:D

Mini_Nauta

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: 24 Diciembre 2010, 18:43 »

Aunque no lo crean yo entre a este mundo intentando crear un virus sin ningun conocimiento tecnico ni programatico  :xD... y lo primero que me puse a mirar y a guardar fueron manuales de bath, despues aburrido de no saber que diablos era c/c++, y creo que tambien por envidia porque yo tambien queria saber, creo que por hay por los 16, me puse a leer c, pero mi primer contacto con algo técnico fue con mu nokia 6131, y el bluetooth hack... me daba intriga....

pero a pesar de que un buen libro ayuda, los videos también, yo mas me entrentengo leyendo libros que con videos, pero Reconozco, que a veces alguien que te explique y te ponga las dudas en forma de manzanas es de muchisima ayuda... y aunque hoy no conozco c muy profundo, tengo alguna idea para satisfacer mi curiosidad hasta que entre a la universidad... ;D ... creo yo, que un buen equilibrio entre videos y libros seria lo mejro si te la haces de autodidacta.. ahora si es por complementar, esta este foro, nunca esta demas saber algo nuevo...saludoss

Visita mi Blog de películas, artículos, ocio y mucho mas...
Películas, Animé y Series
"Si te pones a pensar en hacer algo, nunca lo vas a hacer. Hacer sin pensar, en este caso, es una decisión inteligente."
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: