Tema destacado: [AIO elhacker.NET] Compilación herramientas análisis y desinfección malware
Autor
|
Tema: ASM, arquitecturas y procesadores compatibles (Leído 1,753 veces)
|
|
skapunky
|
El kernel de linux está optimizado para trabajar en mas de 1 tipo de procesador, pero eso no quita que cada empresa (intel,amd...)tenga que aportar codigo para que el kernel de linux sea compatible en su procesador.
Cada empresa ya se a encargado de dar su granito de arena para hacer compatible el kernel de linux y seguirán optimizando el codigo para corregir o mejorar su rendimiento.
El kernel de linux es algo complego, no es un solo archivo de codigo fuente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GeorgArming
|
muchísimas gracias a todos, mi duda ha quedado resuelta (aunque he descubierto que lo que quería no existe  ). disculpad que vaya haciendo una pregunta tras otra  , pero ya que estamos, para no abrir un tema nuevo, y con relación con los OS: ¿por qué los sistemas operativos no tienen función main? hasta donde yo sé, cuando se ejecuta un programa, se va siguiendo la función main y se van haciendo las diferentes funciones. pero si un OS no tiene main, cuando se inicia el sistema operativo, ¿qué parte del código indica que tiene que comenzar por el bootloader, y no por otra parte del código?
|
|
|
|
|
|
Quieres colaborar con un proyecto innovador? Si sabes C/C++, lenguajes web o entiendes de Linux y Debian, ponte en contacto conmigo a través del foro o por gmail: georgarming@gmail.com
|
|
|
|
skapunky
|
Piensa que si un SO tuviera un MAIN como lo conocemos en programación, solo se ejecutaria una instrucción en cada momento y la utilidad del pc seria nula, es decir, no funcionaria.
Un SO es mas complejo que un programa hecho por ejemplo en C, incluso mas complejo que un programa hecho en un microcontrolador. Yo te pondré el caso de un microcontrolador.
Un microcontrolador tiene una parte de programa principal (main) y aparte de forma paralela puede utilizar dos tipos de interrupciónes, las externas e internas. Es decir cuando se activan ejecutan el codigo que se les asigna. La función de estas es ejecutar un codigo paralelo al codigo del programa.
Un procesador de ordenador, para que me entiendas tendría una gran cantidad de "interrupciones" piensa que mientras se le el puerto del USB, se debe leer el teclado, o enviar una señal a la tarjeta grafica, o procesar el borrado de un archivo..como veras la lista es muy grande. Si el SO se ejecutase en una secuencia lineal en un MAIN todo eso no podría ser posible.
El tema del bootloader es otra cuestión, el bootloader se ejecuta directamente en el procesador a 16 bits en ensamblador, éste puede tener diferentes funciónes entre otras cargar archivos del SO para que se inície y estos ya pueden estar escritos en ensamblador o C.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GeorgArming
|
muchas gracias. veo que aquí hay auténticos cracks  .
|
|
|
|
|
|
Quieres colaborar con un proyecto innovador? Si sabes C/C++, lenguajes web o entiendes de Linux y Debian, ponte en contacto conmigo a través del foro o por gmail: georgarming@gmail.com
|
|
|
|
|
|
el-viejo
|
The Essentials of Computer Organization and Architecture ISBN-10: 076370444X ISBN-13: 978-0763704445 Book Description Covers all the core topics, such as digital logic, data representation, machine-level language, general organization, and much more. Book Info Provides a textbook that incorporates all of the necessary organization and architecture topics, yet concise enough to allow the material to be covered in one semester. Allows students to tie the hardware knowledge covered in this book to the concepts learned in their introductory programming classes. Password: books_for_all Downloadsaludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GeorgArming
|
muy buen aporte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|