elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Sokoban en C++
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sokoban en C++  (Leído 3,711 veces)
erickgracia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Sokoban en C++
« en: 17 Noviembre 2014, 18:03 pm »

Hola compañeros :)

Ando buscando hacer un sokoban y me gustaría que me asesoraran en los conceptos básicos para crearlo. Tengo entendido que voy a tener que hacer uso de una matriz para el escenario, pero me haría mucho favor si me pudieran decir los conceptos básicos para crear este juego, no pido código, pero si una entrada en materia :D, se que es muy sencillo , varios me lo han comentado y por eso mismo quiero empezar con este proyecto.

Tambien me serviría si me pudieran decir alguna librería gráfica y donde podría ver el tema de multi hilos si se es posible en este lenguaje.


En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Sokoban en C++
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2014, 18:05 pm »

como libreria podrias usar allegro
http://alleg.sourceforge.net


« Última modificación: 17 Noviembre 2014, 18:06 pm por daryo » En línea

buenas
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Sokoban en C++
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2014, 18:06 pm »

antes que nada, cuanto sabes de C++?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
erickgracia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Sokoban en C++
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2014, 18:31 pm »

antes que nada, cuanto sabes de C++?

tengo los conceptos básicos del lenguaje C, asi como todos los conceptos del paradigma de Orientado a Objetos que ya he visto en el lenguaje Java, podría decirse que estoy en un nivel arriba del novato y muy cerca del conocimiento medio del lenguaje.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Sokoban en C++
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2014, 18:37 pm »

lo que haces es crear una matriz bidimensional de enteros, tan grande como necesites, puedes colocar 0, para representar camino libre, 1 para representar obstaculos, 2 para representar los moviles y 3 para el jugador

si el jugador se mueve y tiene un 1 en la dirección indicada, no hace nada, si es 0 se mueve, si es 2 y el 2 no tiene 1 en el camino en esa dirección se mueve... en general creo que esa logica manejaría todo el programa, creo que un switch funcionaría para esto
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Juegos Telnet: Sokoban , Serp2 , Tic-Tac-Toe
Scripting
0x0309 7 7,872 Último mensaje 16 Agosto 2009, 23:55 pm
por HackerX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines