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Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: erickgracia en 17 Noviembre 2014, 18:03 pm



Título: Sokoban en C++
Publicado por: erickgracia en 17 Noviembre 2014, 18:03 pm
Hola compañeros :)

Ando buscando hacer un sokoban y me gustaría que me asesoraran en los conceptos básicos para crearlo. Tengo entendido que voy a tener que hacer uso de una matriz para el escenario, pero me haría mucho favor si me pudieran decir los conceptos básicos para crear este juego, no pido código, pero si una entrada en materia :D, se que es muy sencillo , varios me lo han comentado y por eso mismo quiero empezar con este proyecto.

Tambien me serviría si me pudieran decir alguna librería gráfica y donde podría ver el tema de multi hilos si se es posible en este lenguaje.


Título: Re: Sokoban en C++
Publicado por: daryo en 17 Noviembre 2014, 18:05 pm
como libreria podrias usar allegro
http://alleg.sourceforge.net


Título: Re: Sokoban en C++
Publicado por: engel lex en 17 Noviembre 2014, 18:06 pm
antes que nada, cuanto sabes de C++?


Título: Re: Sokoban en C++
Publicado por: erickgracia en 17 Noviembre 2014, 18:31 pm
antes que nada, cuanto sabes de C++?

tengo los conceptos básicos del lenguaje C, asi como todos los conceptos del paradigma de Orientado a Objetos que ya he visto en el lenguaje Java, podría decirse que estoy en un nivel arriba del novato y muy cerca del conocimiento medio del lenguaje.


Título: Re: Sokoban en C++
Publicado por: engel lex en 17 Noviembre 2014, 18:37 pm
lo que haces es crear una matriz bidimensional de enteros, tan grande como necesites, puedes colocar 0, para representar camino libre, 1 para representar obstaculos, 2 para representar los moviles y 3 para el jugador

si el jugador se mueve y tiene un 1 en la dirección indicada, no hace nada, si es 0 se mueve, si es 2 y el 2 no tiene 1 en el camino en esa dirección se mueve... en general creo que esa logica manejaría todo el programa, creo que un switch funcionaría para esto