elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Comunicación USB con Android
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comunicación USB con Android  (Leído 2,432 veces)
H3lltronik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Still Alive


Ver Perfil
Comunicación USB con Android
« en: 30 Junio 2017, 01:20 am »

Hola hola a todos! creo que mi duda es bastante tonta o muy avanzada para mi puesto a que sigo siendo un estudiante de cuarto semestre :v pero en verdad me gustaría realizar una aplicación ya sea en consola o lo que sea que lea un texto introducido por el usuario y mediante una conexión usb hacia mi celular este ultimo muestre el mensaje que el usuario ingreso en la pantalla.

Me da mucha curiosidad y me gustaría intentarlo pero no se como buscar información acerca de un programa así, por lo tanto cualquier clase de comentario, información, ayuda o recomendación me seria de mucha ayuda  :-*

Gracias de antemano a los que decidan ayudar a un podre idiota con ganas de aprender y a los que leyeron esto  ;-)  ;-)


En línea

Still Alive
aurquiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: Comunicación USB con Android
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2017, 04:12 am »

 :rolleyes:

Solo podria orientarte en la parte del host, podrias crear una aplicacion que se base en libusb para reconocer tu celular y realizar transferencias de tipo control, interrupcion o bulk.

En la parte del celular si que nose como java y android manejaran la recepción usb.

Pero por que hacer esto por cable USB con una aplicación que use internet sería mas facil de hacer, o bluethoot.


En línea

H3lltronik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Still Alive


Ver Perfil
Re: Comunicación USB con Android
« Respuesta #2 en: 30 Junio 2017, 05:02 am »

:rolleyes:

Solo podria orientarte en la parte del host, podrias crear una aplicacion que se base en libusb para reconocer tu celular y realizar transferencias de tipo control, interrupcion o bulk.

En la parte del celular si que nose como java y android manejaran la recepción usb.

Pero por que hacer esto por cable USB con una aplicación que use internet sería mas facil de hacer, o bluethoot.

En realidad lo de USB es solo una tontería que se me ocurrió asi de la nada mientras miras hacia el infinito cuando estas aburrido pero en realidad me interesa meterme a la programación de móviles y siento que esto seria un buen inicio. Suponiendo que lo haga por internet o bluethoot como me recomiendas, cuales son los conocimientos previos que debo tener o que tema es el que debo investigar para poder lograrlo? Por cierto, gracias por comentar  ;D
En línea

Still Alive
aurquiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: Comunicación USB con Android
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2017, 17:37 pm »

No he tenido experiencia con Android pero si un poco con Java te recomiendo comenzar con java que es el lenguaje que se usa para Android estudio, es claro que es un lenguaje orientado a objetos y conocer algún método de arquitectura de sotware el más básico bastará.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comunicación vía IRC
Programación Visual Basic
ezdookie 5 2,825 Último mensaje 10 Junio 2005, 22:24 pm
por ezdookie
Android Managers - Programas Herramientas Sincronización PC-Android
Android
el-brujo 4 58,935 Último mensaje 29 Enero 2012, 05:37 am
por jdc
Android Studio 2.2.0.12 (El mejor entorno para programar en Android)
Software
clickdescuentos 4 1,878 Último mensaje 22 Diciembre 2016, 16:23 pm
por engel lex
Android Go es Android optimizado para teléfonos de gama baja
Noticias
wolfbcn 0 2,015 Último mensaje 17 Mayo 2017, 21:17 pm
por wolfbcn
Error con comunicación serial en Android
Android
gabo1069 0 1,163 Último mensaje 14 Junio 2023, 17:14 pm
por gabo1069
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines