elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: 4n4lDetector v1.3: herramienta de análisis estático de malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4247 4248 4249 4250 4251 4252 4253 4254 4255 4256 4257 4258 4259 4260 4261 [4262] 4263 4264 4265 4266 4267 4268 4269 4270 4271 4272 4273 4274 4275 4276 4277 ... 4333
42611  Foros Generales / Noticias / EE.UU. y China lideran la lista de países que originan "correo basura" en: 23 Abril 2006, 13:51
China se apresta a superar a Estados Unidos en el primer lugar de países que originan spam, o "correo basura" en el mundo.

Estadísticas de la firma de seguridad informática Sophos muestran la tendencia al alza china.

De acuerdo a la empresa, el 23,1% del spam proviene de computadoras de EE.UU. en tanto el 21,9% se origina en el país asiático. El Reino Unido está en el décimo puesto.

A nivel continental, Asia ocupa el primer lugar con un 42,8% de la producción de correo electrónico comercial no requerido.

Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos, dijo que en 2004 más de la mitad del spam venía de EE.UU.

Esta cifra ha bajado, explicó, porque los estadounidenses hicieron esfuerzos para limitar el correo basura.

"Vemos que los responsables fueron llevados ante la justicia, pero es importante recordar que estas personas se pueden instalar en cualquier parte del mundo", agregó.

Cabe aclarar que la estadística señala los países desde donde el spam es enviado al mundo y no desde donde es creado.

Máquinas "esclavas"

Se cree que más del 70% de los 13.200 millones de mensajes "basura" enviados cada día llegan al mundo desde equipos "secuestrados", hecho inadvertido por sus usuarios.

Muchos de los hackers que controlan estas computadoras, llamadas "zombies" o esclavas, las alquilan a quienes envían mensajes basura y necesitan esconder su origen.

"Es imperativo que los usuarios coloquen mejores defensas en sus equipos para impedir que sus máquinas sean convertidas en esclavas", aclaró Cluley.

El problema no es sólo de China, el spam ha crecido en países como Polonia, España y Alemania en los últimos seis meses.

Sophos recolectó la información necesaria para el estudio por medio de "trampas" instaladas en la red.


FUENTE : http://iblnews.com/story.php?id=12972
42612  Foros Generales / Noticias / ¿Quien fue el primero?: software detecta el origen de los ficheros en eMule en: 22 Abril 2006, 12:21
En los últimos meses la industria discográfica y cinematográfica ha iniciado toda una serie de acciones judiciales contra usuarios de redes P2P (eDonkey, Kazaa, BitTorrent, etc.).


Hasta ahora, la industria venia identificando a estos por el número de archivos que ofrecían para el intercambio desde sus ordenadores. Sin embargo, una nueva tecnología va a hacer más fácil esta labor a la industria y más complicada la vida a los usuarios más habituales de estas redes.

Se trata de FirstSource, una herramienta que por medio de una técnica llamada "spidering" rastrea los archivos existentes en la red para localizar quien fue el primero en ponerlos a disposición de otros usuarios.

Esta herramienta ha sido desarrollada por la compañía californiana BayTSP por encargo de las asociaciones empresariales de la industria multimedia.

¿Como funciona?

El programa monitorea los archivos que se encuentran disponibles en las redes P2P y detecta la llegada de cualquier novedad que este sujeta a derechos de propiedad intelectual.

Una vez detectado se descarga el fichero y se comprueba la veracidad e integridad de este, pues bien podría tratarse de un "fake" o de un archivo incompleto.

Identificado y comprobado se pone a trabajar. Rastrea la dirección IP del equipo que puso a disposición de otros el fichero y busca información sobre otros usuarios que lo hayan descargad.

Los posibles sospechosos de ser "los primeros" son todos aquellos que tengan al completo el fichero pirateado y con esta información se puede llegar a identificar (dicen) cual fue la maquina origen.

Además, el sistema guarda los registros de la actividad del fichero identificando cuales son los usuarios que lo comparten íntegramente o en porciones.

Esta información será usada posteriormente para preparar las acciones legales contra los usuarios más habituales de estas redes, dijeron responsables de la empresa desarrolladora.

En un comunicado oficial, un portavoz de la empresa sostiene que "puede haber diez mil fuentes disponibles para la transferencia directa, pero todas se originaron de un reducido puñado de fuentes". "Aunque hay muchos millones de copias ilegales de software en estas redes, la mayoría vienen solamente de una cantidad contada de fuentes y si uno se fija descubrirá la presencia de muchos individuos comunes", indica.

Fuentes de la industria confirman esta opinión y más cuando se trata de filmes recién estrenados. El origen suelen ser muy pocas personas aunque luego se extienda como una mancha de aceite por toda la red.

FUENTE : http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0406/2204/noticias/noticias_220406-07.htm
42613  Foros Generales / Noticias / EBay negocia con posibles aliados ante la amenaza que supone Google en: 22 Abril 2006, 12:10
EBay ha iniciado conversaciones con Yahoo y Microsoft para determinar cuál de ellos puede ser el mejor aliado para afrontar la amenaza común que supone Google, ha dicho The Wall Street Journal.

"Después de años de trabajar estrechamente con el gigante de búsquedas, eBay se asustó el pasado año cuando Google comenzó a entrar en su terreno de múltiples formas", incluido la creación de un servicio rival de anuncios clasificados, dijo la información del periódico.

Las negociaciones de eBay con Yahoo y Microsoft comenzaron a principios del pasado otoño, dijo el diario, citando a fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Bajo un escenario, las negociaciones podrían acabar en una alianza en la que eBay aumentaría su inversión publicitaria con su nuevo socio y le facilitaría el acceso a datos sobre sus clientes, dijo el WSJ.

El periódico también dijo que aún no estaba claro cuánto dinero habría en juego y si las partes implicadas han considerado un acuerdo más complejo, como el que cada parte adquiera una participación de acciones en la otra.

Ningún dirigente de ninguna de las cuatro empresas involucradas estaba por el momento disponible para realizar declaraciones

FUENTE : http://iblnews.com/story.php?id=12961


42614  Foros Generales / Noticias / Cara y cruz de los Weblogs:¿Oportunidad para el ascenso o amenaza para el empleo en: 22 Abril 2006, 01:23
Son los Weblogs una oportunidad o una amenaza para los profesionales. Un articulo publicado en el nuevo weblog creado por Blogger y un estudio de la empresa de seguridad Clearswift muestran la cara y cruz de este fenómeno y los riesgos o ventajas que puede significar su uso.


Desde la eclosión de este fenómeno un buen número de profesionales han sido advertidos por sus superiores sobre los contenidos publicados en sus weblogs personales. Algunos han acabado en la calle, otros cambiando el discurso de su bitácora y convirtiéndola en un panfleto publicitario de aquellos que le pagan a fin de mes.

Dos de los casos que dieron la vuelta al mundo fueron el del escocés Joe Gordon (quien se refirió a su empresa como " Bastardstone 's" y llamo al gerente, jefe cruel) y la azafata de Delta Airlines, Ellen Simonetti, por aparecer en su weblog ("Queen of the Sky" ) con su uniforme de trabajo. Ambos fueron despedidos por sus comentarios.

Amenaza

Estas y otras compañías empiezan a ver los weblogs como una amenaza para el clima laboral y la imagen de la empresa.

Sin embargo, los riesgos para las empresas pueden ser más graves, según alerta la compañía especializada en seguridad Clearswift. Esta afirma en un reciente informe que los diarios virtuales pueden comprometer la productividad de los trabajadores, dañar la imagen corporativa y divulgar en la web información confidencial de la organización.

Clearswift explica que esta herramienta permite a los empleados insatisfechos propagar todo tipo de informaciones sobre sus empleadores lo que supone un grave peligro para las compañías.

"Seria un suicidio, dice el informe, protegernos contra ataques externos realizados vía web y no contra amenazas internas".

La firma propone a las compañías que impulsen la creación de políticas de uso aceptable de los weblogs, a la vez que se hagan con la tecnología necesaria que les permita asegurar que las reglas sean cumplidas.

Entre las primeras medidas que sugiere, figuran el bloqueo de todas aquellas paginas con extensión "blog" en su nombre. Alyn Hockey, director de investigación de Clearswift, dice que esta acción impediría, por de pronto, que bajará el ritmo de productividad de los empleados al postear o actualizar diarios digitales.

Oportunidad

Todo lo contrario opinan los "muchachos" de Blogger, la firma más importante en alojamiento y herramientas para weblogs, y adquirida por Google. Estos, en un post en la bitácora ("Blogger Buzz')  consideran que el uso de esta herramienta supone una inestimable oportunidad para aquellos profesionales que sepan sacarle provecho.

En esta bitácora han publicado las "Diez razones por las que 'bloguear' es bueno para tu carrera profesional", y que dirson.google.com ha traducido al español. Estas son sus opiniones

1. Tienes que darte a conocer para poder ascender.

2. Tienes que darte a conocer para poder conseguir un empleo.

3. Realmente impresionas a la gente cuando dices "Oh, he escrito sobre eso, solo tienes que ´googlear´ XXX y estoy en la primera posición" o "Oh, simplemente ´googlea´ mi nombre".

4. No importa lo bueno que seas, tu carrera profesional depende de cómo lo comuniques. La manera de mejorar en cualquier cosa, incluyendo la comunicación, es mediante la práctica. ´Bloguear´ es un buen entrenamiento.

5. Los bloggers están mejor informados que los que no son bloggers. Saber más es una ventaja en tu carrera profesional.

6. Saber más también significa que seguramente te enteres de mejores oportunides laborales.

7. El hacer contactos es bueno para tu carrera profesional. ´Bloguear´ es un buen método de conocer gente.

8. Si eres ingeniero, ´bloguear´ te pone en contacto directo con ese 20% de la población que va en cabeza de la asimilación de los desarollos tecnológicos.

9. Si trabajas en labores de márketing, necesitarás entender como están cambiando sus reglas como consecuencia del torbellino actual. Nadie lo entiende, pero por lo menos los bloggers están menos desconcertados.

10. Es mucho más difícil despedir a alguien que tiene una voz pública, porque lo dará a conocer.


FUENTE : http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0406/2104/noticias/noticias_210406-06.htm
42615  Foros Generales / Noticias / Exigen cuantiosa indemnización a programador de código abierto en: 22 Abril 2006, 00:14
Un programa gratuito de código abierto para los interesados en los ferrocarriles a escala ha llevado a una compañía de software a exigir una indemnización de 200.000 dólares al programador.

Diario Ti: Un programador estadounidense de código abierto se ve enfrentado a una querella y requerimiento de indemnización por USD 200.000 por supuesta violación de derechos patentados por una compañía japonesa.

El entusiasta en ferrocarriles a escala Ben Jacobsen, escribió un pequeño programa que permite vincular el ferrocarril a escala con el PC, y de esa forma controlar sus funciones y desplazamiento. Jacobsen puso el programa en Internet, para descarga gratuita de todos los interesados.

Sin embargo, la compañía KAM Industries considera que el programa de Jacobsen infringe varias de sus patentes, por lo que exige una indemnización de 29 dólares por cada uno de los 7.000 usuarios que descargaron la aplicación. En total: 200.000 dólares.

KAM ha solicitado además al empleador de Jacobsen, Berkley Livermore Labs, entregar la correspondencia vía e-mail y otra documentación concerniente al caso, escribe San Jose Mercury News.

Jacobsen se defiende señalando que hay numerosos programas para ferrocarriles a escala -incluyendo el suyo- que fueron creados antes que KAM registrara su patente. Por ello, asegura que KAM no tiene posibilidad alguna de triunfar en los tribunales.


FUENTE : http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11224
42616  Foros Generales / Noticias / Los ordenadores del futuro se diseñarán en Barcelona en: 21 Abril 2006, 20:20
Microsoft destinará cerca de un millón de dólares en los próximos dos años a un proyecto que desarrollará con el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación, para investigar cómo han de ser los ordenadores personales del futuro para lograr su máxima eficiencia.


Con este acuerdo, la multinacional informática que preside Bill Gates se adentra por primera vez en el ámbito de la supercomputación, un campo aún incipiente en Europa, pero afianzado en España, donde desde 2005 funciona el Barcelona Supercomputing Centre (BSC), centro que alberga el superordenador más potente del continente y que está liderado por el prestigioso investigador Mateo Valero, que también dirigirá este innovador proyecto.

Un equipo formado por diez investigadores de Microsoft y del BSC trabajará en los próximos veinticuatro meses para analizar 'cómo desde el software se puede sugerir o guiar qué cambios debe haber en el hardware de los ordenadores para que la ejecución de las aplicaciones sea la más eficiente', según ha explicado Mateo Valero durante la presentación del proyecto.

La finalidad, como han señalado los impulsores de la iniciativa, es aplicar las posibilidades de la supercomputación a los ordenadores personales para conseguir ejecutar las futuras y más innovadoras aplicaciones informáticas, con mayor rapidez, capacidad y sin limitaciones.

El presidente de Microsoft para Europa, Neil Holloway, ha destacado que lo más importante de este acuerdo no es la cantidad económica designada para llevarlo a cabo, sino que permitirá trabajar conjuntamente a científicos 'del más alto nivel', tanto de software como de 'arquitecturas informáticas', con la colaboración de los fabricantes de procesadores informáticos como Intel.

En este sentido, Fabrizio Gagliardi, director de Computación Técnica de Microsoft Europa, ha señalado que 'se ha reunido a los mejores cerebros' en este campo, aunque ha reconocido que 'dos años no serán suficientes ni mucho menos' para alcanzar unos resultados óptimos. 'Esto es sólo un precalentamiento para una colaboración más amplia', ha subrayado Gagliardi.

Según el presidente de Microsoft para Europa, la implicación de la multinacional en este proyecto demuestra el compromiso de la compañía con su presencia en el continente, donde 'irá invirtiendo cada vez más en investigación y desarrollo'.

'Cada vez trabajaremos más en Europa, Microsoft necesita hacer más inversiones aquí', ha comentado Fabrizio Gagliardi, quien se ha mostrado convencido de que los resultados obtenidos en este proyecto beneficiarán 'tanto a Barcelona, como a Cataluña, a España y al resto de Europa'.

Microsoft sostiene que los resultados de esta colaboración podrían tener repercusión en áreas que requieren de una gran potencia de computación, como la simulación aeronáutica o automovilística o el estudio de proteínas, fármacos, la contaminación, la astrofísica o el cambio climático.

Actualmente, el 80% de la capacidad de supercomputación se concentra en Estados Unidos, mientras que sólo un 8% está en Europa, donde existen tres superordenadores, uno en Barcelona y los otros dos en Francia y Holanda.

Para el director de Infraestructuras y Tecnologías Emergentes de la Comisión Europea, Ulf Dahlsten, 'puede parecer que Europa está en una situación de inferioridad en este ámbito, pero no es así. Se puede convertir en líder mundial, este es el reto', ha manifestado Dahlsten.

FUENTE : http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0406/2104/noticias/noticias_210406-13.htm
42617  Foros Generales / Noticias / Las empresas buscan en Internet datos sobre sus posibles empleados en: 21 Abril 2006, 01:14
Las empresas de Estados Unidos han incluido en los últimos meses un nuevo paso en sus procesos de selección de personal: la comprobación de las actividades sociales en Internet de los candidatos.

Los empleadores, con el fin de obtener más información sobre el carácter y personalidad de los candidatos, comprueban cada vez más la participación de sus posibles empleados en los "blogs", las comunidades virtuales de socialización o mediante búsquedas en portales como Google.

Las universidades estadounidenses han sido las primeras en dar la voz de alarma y se han apresurado a advertir a sus alumnos de esta nueva "moda".

Cuidado con lo que se sube . Los centros de enseñanza aconsejan a sus alumnos cierta precaución a la hora de utilizar Internet, especialmente cuando publiquen información personal u opiniones que puedan perjudicarles en su búsqueda de trabajo.

Tina Mello, directora adjunta del departamento del Servicio de Carreras Profesionales de la Northeastern University (Boston, Massachusetts), recomienda a sus alumnos que no suban a la web "nada que les pueda avergonzar, nada que no quisieran que sus familias vieran, ya que probablemente tampoco querrán que el posible empleador lo vea".

Entre la información que Northeastern recomienda no compartir a través de Internet están la dirección de residencia de los alumnos (por seguridad), ni fotos en las que se pueda ver a los alumnos con poca ropa o a menores de edad bebiendo.

En una entrevista con EFE, Mello aseguró que los alumnos no tienen porqué dejar de utilizar páginas como Myspace.com o Facebook.com (comunidades virtuales donde los usuarios comparten sus datos y fotos con amigos y que son muy populares entre los universitarios en EEUU) pero deben hacerlo "con ciertos limites, sin dar mucha información".

Rastreo en la Red . En Estados Unidos, las empresas acostumbran a verificar la información facilitada por los candidatos como parte del proceso de selección.

Existen empresas especializadas en recabar este tipo de datos que incluyen la comprobación de los títulos académicos, la verificación de los trabajos previos y el pasado criminal del candidato.

"Pero también pueden buscar temas más generales y valorar el grado de responsabilidad y madurez del candidato a través de lo que éste ha colocado en la web", dijo Mello.

Una de las empresas dedicadas a comprobar datos de posibles candidatos es Verified Person, con sede en Nueva York y creada por John Sculley, ex presidente de Apple.

Desde esta empresa aseguran que por ahora los clientes siguen pidiéndoles que busquen los datos tradicionales de los candidatos (educación, empleos previos y datos criminales) pero reconocen que también se están empezando a hacer búsquedas de las opiniones expresadas por los candidatos.

En una entrevista con EFE Tal Moise, director ejecutivo de Verified Person, explicó que las empresas comienzan a interesarse en saber qué "declaraciones públicas" han hecho previamente sus potenciales empleados cuando éstas estén relacionadas con el mundo laboral.

Estas "declaraciones públicas" pueden incluir todo cuanto el candidato haya expresado a través de la red ya que es un medio de dominio general y no privado, con lo que las empresas pueden tener acceso a ellas.

Para evitar este tipo de situaciones, The Electronic Frontier Foundation, una asociación que trabaja por los derechos de los usuarios en la red, recomienda a los "bloggers" que puedan tener problemas con su identidad utilizar pseudónimos o crear blogs de acceso restringido mediante la petición de contraseñas.


FUENTE : http://iblnews.com/story.php?id=12922
42618  Foros Generales / Noticias / Microsoft tiene entre sus planes crear un servicio de almacenamiento online en: 21 Abril 2006, 00:41

Microsoft tiene entre sus planes crear un servicio de almacenamiento online de gran capacidad


Un artículo en la revista Fortune sobre el futuro de Microsoft señala que la empresa de Redmond tiene entre sus planes lanzar Live Drive, un servicio de almacenamiento virtual de gran capacidad que completaría su plan de integrar todos sus servicios a través de Internet con su Windows Live, lanzado el pasado mes de noviembre. Esta noticia llega pocas semanas después de que se filtrara los planes de Google de lanzar un producto similar cuyo nombre podría ser GDrive.


(Libertad Digital) Uno de los últimos fichajes estrella de Microsoft, Ray Ozzie, jefe del departamento de tecnología de la empresa y creador del exitoso Lotus Notes, señaló en el mencionado artículo que "con Live Drive toda su información –películas, música, información de impuestos, videoconferencias de alta resolución que haya tenido con su abuela, o lo que sea– podrá ser accesible desde cualquier lugar y dispositivo.
 
En referencia a su servicio Live recalcó que "todo lo que hacemos debe tener alguna presencia en la web" señalando que además de los servicios de búsqueda o de correo electrónico ya presentes en Live.com, Microsoft quiere también integrar el del disco duro virtual. Según algunas fuentes, el director de relaciones públicas de Microsoft, Adan Sohn, ha confirmado la noticia aunque no ha querido por el momento dar detalles al respecto.
 
En caso de concretarse estos planes, el servicio Live Drive podría convertirse en uno de los más populares de Microsoft aunque antes tendrá que solucionar dos grandes problemas que le persiguen desde hace ya muchos meses. El primero de ellos es el de la seguridad que ya le ha traído muchos problemas a juzgar por los numerosos parches (casi siempre tardíos) que ha lanzado, especialmente para su navegador Internet Explorer. Problemas de "agujeros" en estos discos online podría traerle muchos dolores de cabeza. El otro es superar la competencia que le espera en el caso de entrar Google en el mismo "sector" de los discos duros virtuales. En el pasado, Microsoft ha quedado mal parado en el momento de hacer frente a la empresa de Silicon Valley.


FUENTE : http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276277219.html
42619  Foros Generales / Noticias / Torrentule : en busca de torrents legales (Bittorrent) en: 20 Abril 2006, 19:56
Torrentule es un nuevo motor francohablante de búsquedas de ficheros 'torrent' utilizados por Bittorrent, el programa de intercambio de archivos P2P.


Torrentule contiene una base de datos rica en varios miles de entradas.

Está bien adaptado para buscar ISO de distribuciones Linux (Debian, Ubuntu, Mandriva, SuSE, Gentoo, etc) o música de libre acceso (bajo licencia Art Libre o Creative Commons, por ejemplo).

Además se puede realizar un análisis más detallado de cada vínculo ‘torrent’, lo que permite, según disponibilidad, ver la lista de archivos descargables, el número de seeds y de peers, el tamaño del archivo, etc.

Torrentule también propone extender las búsquedas a su meta-motor basado en el índice de Google.

Torrentule existe en francés, inglés y español.

Torrentule está escrito en PHP y en Python, dos lenguajes de programación libres.
 

Enlaces relacionados
http://es.torrentule.com/ 



FUENTE : http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0406/2004/noticias/noticias_200406-03.htm
42620  Foros Generales / Noticias / Internet juega un mayor papel en las decisiones importantes en: 20 Abril 2006, 01:33
Casi la mitad de los usuarios de Internet de Estados Unidos acudieron a la Red para tomar importantes decisiones de su vida, como encontrar universidad para sus hijos o buscar un nuevo lugar para vivir, según una encuesta hecha pública el miércoles.

REUTERS

Los resultados demuestran que Internet es cada vez más importante para los usuarios en su vida diaria, según Pew Internet and American Life Project, un grupo con fines no lucrativos que realizó el sondeo.


Alrededor del 45 por ciento de los internautas, o un número estimado de 60 millones de americanos, dijeron que Internet les ayudó a tomar grandes decisiones o a afrontar un momento importante en su vida durante los dos años anteriores, según la encuesta.


La cifra supone un aumento con respecto al 40 por ciento de los usuarios que respondió a las mismas preguntas en 2002.


En concreto, la encuesta preguntó a 2.201 adultos el mes pasado si Internet desempeñó un papel crucial o importante a la hora de tomar al menos una de ocho importantes decisiones.


Unos 21 millones de estadounidenses acudieron a Internet para buscar más formación para una carrera, mientras que 17 millones lo utilizaron para elegir universidad para un familiar o para ayudar a otra persona con una enfermedad importante, dijo el grupo Pew Internet.


Alrededor de 16 millones de estadounidenses lo utilizaron para la compra de un coche o realizar una inversión o decisión financiera importante, añadió.


Una cifra estimada de 10 millones utilizó Internet cuando buscaban un nuevo lugar para vivir; ocho millones para cambiar de trabajo; y siete millones ante una enfermedad importante propia o estado de salud, según el estudio.


"Parece probable que la comodidad de la banda ancha lleva a más usuarios a Internet para tomar alguna decisión", dijo el grupo Pew Internet. Sin embargo, un mejor contenido online y una mayor publicidad de algunas páginas también puede contribuir al creciente uso de Internet para tomar decisiones importantes, añadió.


Los resultados del estudio pueden consultarse en www.pewinternet.org.

FUENTE : http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200604193/

Páginas: 1 ... 4247 4248 4249 4250 4251 4252 4253 4254 4255 4256 4257 4258 4259 4260 4261 [4262] 4263 4264 4265 4266 4267 4268 4269 4270 4271 4272 4273 4274 4275 4276 4277 ... 4333
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines