elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Hardware / (ayuda) consejo sobre tarjeta grafica en: 18 Agosto 2019, 17:29 pm
Buenas a tod@s, comento en breve que quiero actualizar mi pc, poderle sacar un poco mas de jugo al pc.

Mis configuraciones en este momento son:
- Phenom II X4 955 Black Edition
- Ram 8 GB (2X4)
- Tarjeta gráfica vapor-x 5770
- Fuente de poder Thermaltake 450w
- Board M4A88TD-V EVO/USB3

La cuestión es que por la fuente y para no invertir tampoco mucho estaba entre escoger la Gtx 950 o la Gtx 750ti, entre las 2 comparando resulta mejor la Gtx 950 y el precio está a lo mismo que la Gtx 750ti, pero no se si con el procesador se quede corto o me iría bien.

Gracias estaré atento.
2  Comunicaciones / Redes / Problema con TV conexion red en: 3 Mayo 2018, 04:30 am
Buenas a tod@s, seré lo mas breve posible a mi problema.

Poseo una app en el celular que me permite ver películas y proyectarlas a un tv siempre y cuando el tv este conectado a la red.

Cuando este esta siendo proyectada al cabo de unos minutos el tv sale el siguiente mensaje "Verifique la conexión de red" y la película se sale.

Tengo otro tv que al usarlo con la misma app, este funciona correctamente no me genera inconvenientes.

Pensando que fuera un problema con el modem, llame a la compañia de internet y me cambiaron el modem pero aun así la falla continua.

Ahora la falla se presenta ya sea por cable o wifi.

Eh cambiado incluso de app pero sigue la falla (eso si cuando estoy de buenas me la deja ver sin problemas pero de 10 peliculas que ponga 9 fallan y no miento).

Eh pensado tal vez sea el tv, pero lo raro es que cuando abro la app de youtube del tv funciona perfectamente, asi descartando por completo que sea la tv.

Algunos tal vez me diran que si el tv es smart por que no ver las pelis desde el navegador del tv ya que asi no presenta la falla....... y pues les comento que por 2 razones muy fundamentales:

1. El tv no reproduce la mayoria de servidores de video, haciendo a parecer mensajes parecidos a estos "Error loading player.....", en cambio desde el celular y con la app no tengo problema alguno.

2. Y cuando el tv me deja reproducir la pelicula del servidor, este empieza a trabarse bastante, haciendo parecer la pelicula rayada, aparece el circulo en toda la mitad de la pélicula, etc... (un ejemplo claro es el servidor openload, este me deja desde el tv , pero cuando empieza la reproduccion la pelicula empieza a trabarse o aparece un circulo en la mitad de la pelicula)....

Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradezco, me queda una ultima prueba y es probar con otro celular a ver, pero lo dudo porque como les comente arriba, en otro tv funciona de maravilla.
3  Media / Multimedia / No puedo ver películas online en: 15 Julio 2017, 17:26 pm
Buenas a tod@s, les comento un caso paranormal que me empezo a suceder, antes cuando contaba con 5 Megas de internet, podia ver peliculas online a 720 incluso a 1080 a la perfeccion, pero de un momento a otro (despues de mucho tiempo), empezaron los problemas.

1. Cuando voy a ver las peliculas me sale un error que dice mas o menos así (resumiendolo), "error media player: not found", pero lo curioso es que sale despues de reproducir la pelicula, me explico mejor, doy play, reproduce y por hay a los 10 o 20 minutos salta el mensaje.

2. Ahora si estoy de buenas y no sale el mensaje, el otro error es que la pelicula se para y sale un circulo en la mitad indicando como si no hubiera internet, mas o menos a los 30 segundos se desaparece dejando correr de nuevo la pelicula pero vuelve de nuevo y pues ya se pueden imaginar que ver una pelicula asi no es que sea muy agradable.

QUE E ECHO HASTA AHORA:

- En cuanto al error numero 1, actualize el plugin flash player, agrego que tanto en google chrome y mozilla firefox se presenta el error, a veces con recargar la pagina vuelve a funcionar.

- En cuanto al error numero 2, pensando que tal vez era problemas de internet, se solicito una visita de los tecnicos de mi operador, pero las pruebas arrojaron todo OK, por otro lado les hice la prueba de correr varias peliculas para que se fijaran y lo que me dijeron fue que con 5 Megas no se podia ver peliculas en HD, tocaba por hay 10 Megas a lo que tome una promocion y me hice a los 10 Megas, pero la falla persiste.

Lo curiosos del caso no se si sirva de informacion o no tenga nada que ver, es que cuando pongo videos de youtube a 720 o 1080 andan perfectamente.

Espero me puedan colaborar porque no se que mas hacer.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / flash player en chromium [Debian] en: 22 Junio 2017, 21:56 pm
Buenas a tod@s, necesito instalar flash player en chromium, buscando un poco en la pagina de debian, encontre un articulo donde dice que con instalar "flashplugin-nonfree" se obtiene el plugin, al hacer la respectiva instalacion no funciona, por ahora lo hice funcionar en firefox ESR, pero bajando el plugin de la pagina oficial de adobe...

Ahora sigue en chromium, pero aqui esta mi duda ya que eh leido que para chromium se debe usar es "pepperflashplugin-nonfree", entonces que alguien me confirme que debo hacer instalar el "pepperflashplugin-nonfree" o bajar el plugin de adobe e instalar y si el que esta en adobe sirve para chromium porque solo sale para chrome...

Gracias.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como instalo Devilspie2 en debian en: 19 Junio 2017, 00:11 am
Buenas a tod@s, les comento que desinstale el devilspie2 para mirar una cosa y al querer instalarlo de nuevo ya no pude o mejor dicho no me acuerdo como lo hice.....

me acuerdo que lo baje de esta pagina http://www.gusnan.se/devilspie2/, al descomprimir me sale una carpeta y dentro de ella los siguientes archivos....



al investigar y leer el archivo "INSTALL", los pasos a seguir son...

Código:
./configure
make
make install

pero lo que me salen son errores "No existe el fichero o el directorio"

El archivo "INSTALL", pide instalar unas librerias y al instalarlas y al volver a ejecutar los comando anteriores aparecen errores como.... "no se puede efectuar 'stat' sobre ......", "no existe el fichero o el directorio", "install failed", etc...

la verdad no me acuerdo que fue lo que hice para instalarlo.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Velocidad de internet baja "terminal" (caso paranormal) en: 17 Junio 2017, 00:09 am
Buenas a todo@s, tengo una duda y es la siguiente, cuando voy actualizar por terminal la velocidad que se visualiza de descarga del archivo me va de 1kb a 20kb un poco mas, mi velocidad maxima va hasta los 610kb, cosa que no se ve en la terminal a menos que abra el navegador y epieze a navegar o descargar algo no pesado y se ve que toma mas velocidad en la terminal casi los 400kb, y al cerrar el navegador este vuelve  bajarse de 1kb a 20kb....incluso eh notao que se baja hasta los 1000b haciendo la actualizacion una eternidad.

No se si es configuracion y por donde se haria, pero no creo que sea normal,  a parte de esto otro caso es cuando quiero ver peliculas online, durante toda la pelicula se traban saliendo el circulo de carga en la mitad del video y no entiendo porque, ya me comunique al servicio al cliente de mi operador de internet y las pruebas que se hicieron, los niveles estan OK.

Alguna sugerencia???

7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No es lo mismo crear un archivo con este comando que este otro en: 13 Junio 2017, 19:30 pm
Buenas a tod@s, voy a explicar mas detallada la pregunta, en debian jessie quitaron el modo transparente en la terminal, asi que encontre el modo y aqui dejo el enlaze de los pasos a seguir:

terminal transparente en debian jessie

Aqui a lo que me refiero es lo siguiente debo crear un archivo con el nombre de "gnome-terminal.lua" y alli ingresar los datos que muestran, asi que lo que hago es:

en la terminal ingreso

Código:
sudo nano gnome-terminal.lua

alli ingreso los datos y guardo, asi pasa con el otro archivo "devilspie2.desktop".

pero no funciona, no ejecuta el modo transparente, al abrir los archivos todo esta escrito correctamente, asi que la forma que funciona es crear los archivos asi:

Código:
sudo nano

alli ingreso los datos, luego doy guardar y alli pide nombre del fichero y le pngo gnome-terminal.lua y en el caso del otro archivo devilspie2.desktop y asi si se ve la terminal transparente.

esa es mi gran pregunta no es lo mismo crearlo asi
Código:
sudo nano gnome-terminal.lua
que asi
Código:
sudo nano
ingresar datos y luego guardar con el nombre
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como pasar varias carpetas o archivos por comandos en la terminal en: 13 Junio 2017, 19:06 pm
Buenas a tod@s, tengo la siguiente duda y por mas que eh buscado por la red no encuentro lo que quiero hacer.

Tengo una usb donde hay varias carpetas y archivos, pero quiero pasar solo las carpetas, solo que son 13.

Se que se usa el comando "cp" (para copiar) y "mv" (para mover), ahora si quiero mover todas las carpetas o copiarlas tendria que hacer lo siguiente:

cp dir1 dir2 dir3 (para copiar)
mv dir1 dir2 dir3 (para mover)

Eh aqui el lio, son 13 carpetas y ya se pueden imaginar escribir "mv (y los 13 nombres de las carpetas), asi que en mi caso hay algo y las carpetas que quiero pasar estan enumeradas (1. Documentos, 2. Papeleria, 3. PDF, etc).

Encontre algo no me acuerdo exactamente si es asi, el lio es que me pasa todo hasta los archivos sueltos y solo quiero pasar las 13 carpetas....

mv /home/media/USB/* /home/wilivarob/Documentos (aqui tengo entendido que con el * me pasaria todo.

Teniendo en cuenta ya mi ejemplo, mi siguiente duda es como se haria si las carpetas no estuvieran enumeradas.

Por adelantado muchas gracias.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Reproduccion de videos en debian jessie, lentos y el sonido es robot en: 13 Junio 2017, 19:04 pm
Muy buenas a tod@s, vengo con algo curioso, de un momento para aca al reproducir videos por youtube, estos se ven como en camara lenta y el audio suena modo camara lenta (como robot).

Con la idea de que depronto habia estropiado algo al sistema, volvi a reinstalar todo (formatear), y a la medida que iba instalando lo que ya tenia iba probando las reproducciones hasta encontrar que afectaba.

El problema es el siguiente tengo dos pantallas conectadas y si estan las dos activadas suenan perfectamente y si desactivo la segunda (todo esto en configuraciones de pantalla), empieza el problema, que me toca dejar activadas las dos pantallas.

Mas de uno se preguntara y porque no la deja activada o me respondera que la deje activada y si claro despues de ver el problema que se genera al desactivarla pues toca.....

El lio es que aveces al ejecutar algun programa, la ventana no me abre en la pantalla predeterminada, teniendo que encender la pantalla secundaria y pasar la ventana a la pantalla principal......

Asi que cualquier sugerencia estare atento y muchas gracias....
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalando programas en: 25 Mayo 2017, 20:48 pm
Buenas a tod@s, encontre una pagina donde dan mas o menos unas pautas de que hacer despues de instalar el gnu/linux elementary OS y al seguir las pautas me pregunto si debo o no instalar y como saber si ya esta instalado o no.

la pagina es esta.
http://www.mediovirtual.com/cosas-que-hacer-despues-de-instalar-elementary-os/

y por ejemplo una de mis inquietudes es si se supone que si se instala el paquete "Instalar Extras Restringidos", viene flash player, java, debo tambien instalar el java y el plugin flahs player que mencionan alli.

Hace poco recien instalado y bajando unos drivers para la computadora (cosa que no necesitaba), venian en archivos cumprimidos la cual con la terminal los descomprimia sin problema, en la pagina menciona el paquete de "Instalar Plugins para archivos comprimidos", tambien se debe instalar...

Por ultimo esto tambien se debe hacer "Instalar Codecs Multimedia y Habilitar reproducción de DVD"...

Gracias....
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines