elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Nuevo en gnu/linux, Repositorios, instalaciones, drivers, comandos. en: 24 Mayo 2017, 23:55 pm
Buenas a todo@s, desde la escuela salí con los pocos conocimientos que dan con XP, de ahí gracias al ingeniero google y los vídeos de youtube, empieza uno a reforzar sus conocimientos en cuanto como formatear, como instalar drivers, instalación de programas, etc y cada vez que va pasando el tiempo nuevas cosas van saliendo y mas conocimiento, pero siempre en un mismo circulo windows.

Ahora por ser un sistema operativo gnu/linux, se cree que es lo mismo su funcionamiento, pero falso, falso y aquí es donde empieza mi odisea.

Después de buscar por google, la cantidad de distribuciones que hay, tuve 2 en la mira el "zorin" cuyo enlace es este:
https://zorinos.com/download/

Y el elementary:
https://elementary.io/

Al instalar los 2, probar, y a pesar de que recomendaban mucho "zorin", por que tiene una grafica similar a windows para empezar adaptarse, el elementary me agrado mucho mas la cual opte por dejar este ultimo

Después de instalar es donde empieza uno a preguntarse ¿y ahora que sigue?, si en windows cuando uno formatea, sigue instalación de drivers, luego antivirus, programas, etc. ¿en gnu/linux sera lo mismo?.

Pues de nuevo con el conocimiento del ingeniero Google, me llevo la sorpresa de que al parecer no se necesita drivers, tampoco antivirus, que para instalar programas basta con escribir el respectivo comando en la terminal y se instala.

Así que como se pueden dar cuenta la pregunta, la incógnita es si todo eso es verdad de que no se necesita drivers, antivirus, aclaro que después de tener instalado el sistema operativo, me di cuenta de que sonido hay, pero así era con windows 7, 8 y 10, pero al instalar los drivers del sonido me permite activar 2 sonidos independientes, aquí como haría eso, si en verdad drivers no necesita.

Ahora buscando sobre los repositorios, son digamos servidores donde hay programas compatibles, probados, sin errores para los sistemas operativos gnu/linux, y si es así como sabe uno que repositorios cuenta uno, o como buscar repositorios, aparte de esto la pregunta es si entonces es mas seguro instalar por vía repositorio que bajar el programa de la pagina, como ejemplo pondría el paquete de libreoffice, en la pagina se puede descargar un archivo .deb e instalar también, aquí cual seria mas factible o es lo mismo.

Ahora por ultimo, cual es el meto correcto para hacer una actualizaciones e instalaciones ya que veo que unos usan el comando "apt-get", "aptitude", "dpkg", aparte veo que cuando actualizan usan estos comandos "apt-get update" luego "apt-get upgrade", otros "apt-get dist upgrade" (no estoy muy seguro si es así), que diferencia hay el uno al otro, cual es el correcto, cual usar.

veo que algunos después de hacer eso, usan otros comando que para borrar cache y no se que mas cosas, que al parecer dicen que se deben hacer para limpiar como que programas viejos y dejar los nuevos instalados, en fin espero me puedan aclarar todas esas inquietudes y no solo aclarar si no que puedan compartir algo mas que en verdad deba tener en cuenta y esperar que no solo a mi me sirva, si no a futuros que estén así como yo, sin conocimiento en gnu/linux y lo que sabes en windows aquí no sirve un carajo.

Por adelantado doy las gracias mas por el tiempo que se tomaron en leer y en responder...
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines