elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
21  Foros Generales / Foro Libre / Asi era el foro elhacker.net hace 9 años (2002) en: 13 Noviembre 2011, 09:15 am
Maquina del tiempo
22  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Convertir Proyecto Windows Forms a Web en: 5 Noviembre 2011, 22:18 pm
Hola, como estan, tengo una pregunta para ver si me pueden orientar que es lo mejor que se puede hacer.

por ejemplo: tengo un proyecto de visual basic .NET 2008 (windows forms) simple, con unos ABM que se conecta a SQL Server 2005, y necsito saber que opciones hay para pasar ese proyecto tal cual a Web, ya sea usando ASP.NET o lo que sea.

que me recomiendan?

he buscado y aparecen unos conversores de windows forms a web, pero no me agradan los conversores ya que siempre se va a tener que programar algo y no convierten bien.

por ahi tambien vi Silverlight...pero pregunto ¿ que es lo que mas me conviene ? ¿ que debo usar para que dentro de unos años no lo tenga que hacer de neuvo, o sea que no se pase de moda y sea facil mantenerlo ? si tienen experiencia en esto como lo harian ?

muchas gracias desde ya.  ;)

saludos.
23  Foros Generales / Foro Libre / pueden borrar el post en: 24 Octubre 2011, 21:46 pm
pueden borrar el post.
24  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOURCE] Aplicación para ver los usuarios Online en el foro en: 10 Abril 2011, 02:58 am
Hola, aca les traigo otra creacion de mi abuerrimiento  :xD, esta vez una aplicación para ver los usuarios que estan conectados a este foro, a travez del SSI del SMF.

Al apretar el boton "Actualizar" lo que hace es cargar el HTML del SSI y lo parsea con una libreria para parsear HTML de una forma muy facil, una de las mejores o la mejor, libre, llamada HtmlAgilityPack.

muestra en la grilla los nombres de los usuarios conectados y el link de su perfil que al hacer doble click sobre el mismo se habre en el navegador.

de paso tambien le coloca al nombre el color del usuario segun su rango, Admin,CoAdmin..etc.

Tambien muestra debajo de la grilla, un log de las conexiones y desconexiones que se van produciendo desde la ultima vez que se apreto el boton "Actualizar", ya que el programa no esta constantemente actualizando, es necesario apretar el boton.

Capturas:



Extras:

  • Al minimizar la aplicación queda en la bandeja del sistema.
  • La libreria para parsear el HTML va incrustada como recurso dentro del .exe y se carga en memoria al momento de ejecutarse, por lo tanto no es necesario llevarla junto al .exe.

Descargar: Online Users

saludos.
25  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOURCE] Buscador de Mercadolibre (Todos los Paises) en: 17 Febrero 2011, 04:35 am
Hola, aca les traigo otra creacion del aburrimiento  ;D, esta vez un buscador simple de la pagina Mercadolibre, con la opcion de cambiar la busqueda a todos los paises disponibles que tiene mercadolibre.

Lo que hace el programa es simplemente al escribir una palabra a buscar, te muestra las sugerencias de busqueda como lo hace el campo de texto del buscador de las paginas y te da la opcion de abrirla, nada mas.

Ejemplo de sugerencias del buscador desde la pagina original:



Capturas del Programa





internamente lo que hace es un parseo de un texto en JSON, ya que en ese formato se muestran las sugerencias. El parseo lo hace con una libreria hecha para .NET llamada
JSON.NET una de las mejores (o la mejor).

La libreria esta embebida como recurso al .exe y mediante un simple codigo se carga en memoria en el momento de ejecución, por lo tanto no es necesaria llevarla junto al .exe caundo se quiera llevar a otras pc.

esta creado en Visual Basic .NET 2008 + Source Incluido.

es un codigo simple, cualquier duda pregunten !!

Descargar: BuscadorML

saludos.
26  Programación / Java / Android (Descomprimir String GZIP que viene de Webservice .NET) en: 24 Noviembre 2010, 00:27 am
Hola, tengo un problemita, es bien simple el planteo asi que se los cuento rapido por pasos asi se entiende.

1 - Desde un webservice de .NET 2008 (vb), tengo un metodo que devuelve un array de bytes, este array de bytes en realidad es un string ("Hola Mundo") comprimido con la Clase GZipStream de System.IO.Compression.

2 - El metodo devuelve el string "Hola Mundo" comprimido, y esto es lo que el webservice retorna:

Código
  1. <base64Binary>
  2. H4sIAAAAAAAEAO29B2AcSZYlJi9tynt/SvVK1+B0oQiAYBMk2JBAEOzBiM3mkuwdaUcjKasqgcplVmVdZhZAzO2dvPfee++999577733ujudTif33/8/XGZkAWz2zkrayZ4hgKrIHz9+fB8/Ir5dlVn6xXo5q/4f0m5DIgoAAAA=
  3. </base64Binary>

3 - si hago una prueba desde una aplicación de visual basic .NET que ejecute este metodo me retorne ese string y lo Descomprima con otra funcion que tengo, me trae bien el Hola Mundo....

4 - Desde Android (Eclipse) ya he logrado hacer la peticion y que me traiga el string anterior...pero no sabria como hacer para Descomprimirlo y que me muestre Hola Mundo...

5 - ya he probado varios codigos de la web, pero ninguno funciona.

alguien sabe algo de esto ? muchas gracias desde ya.

Saludos.
27  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Solucionado] Cargar DLL a memoria en: 15 Septiembre 2010, 02:58 am
Hola, tengo una duda sobre como cargar una dll a memoria y asi usarla en el programa a la cual esta referenciada.

mi objetivo es embeber como recurso las dll dentro del .exe y asi al ejecutarse el programa cargar esas dll a memoria y usar el programa normalmente.

la DLL en cuestion es un control que te agrega varios controles en la barra de herramientas, botones, etc...todos personalizados.

ya he probado de los ejemplos basicos de ponerla como recurso y despues leerla y escribirla en el disco y asi el programa la carga bein, el tema de esto es que yo no quiero escribirla en el disco, quiero usarla desde memoria.

de ultima si hay problemas con esto de cargarla desde memoria, lo que me solucionaria el tema es que se escriba en el disco (como ya hice) pero que la tome bien desde cualquier parte, porque solo la toma desde el mismo directorio donde esta el .exe, habria que ver como decile que la saque de cualquier lado que se especifique.

tampoco puedo usar un LoadLibrary ya que yo no quiero ejecutar funciones que estan dentro de la dll, esta dll son botones personalizados, es como un control de usuario.

gracias desde ya.

saludos.
28  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Users Profile v1.0 (para ver los perfiles de usuario de elhacker.net) en: 26 Julio 2010, 04:51 am
Hola, aca les traigo esta aplicación que surge de mis momentos de estar aburrido, es para ver y buscar los datos de los perfiles de los usuarios de este foro, guardar en una base de datos local simple, sacar reportes, actualizarlos, estadisticas,etc. Es una version beta por lo que esta solamente tiene para buscar los usuarios por un rango de ID, o sea cada usuario en este foro tiene su ID, por ejemplo el mio es 294853, el de el-brujo es el 1  :xD, etc.

al buscar por rango (esta limitado a buscar solo un rango de 20, por el tema de peticiones, esto lo habia hablado con sirdarckcat) se va a ir cargando una lista con los datos, y al seleccionar uno y apretar el boton "Ver Perfil", se carga una ventana con los datos del usuario tal cual se ve en esta pagina, obviamente el perfil no es un webbrowser con el perfil cargado  :laugh:, esta hecho todo a mano digamos.

el codigo fuente lo voy a poner obviamente, pero lo voy a sacar cuando este terminado, voy a ir actualizando el post con las nuevas funciones.











Descargar: Users Profile v1.0

saludos.
29  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Tutorial API Google Maps con VB. NET y C# en: 21 Julio 2010, 05:20 am
Hola a todos, la idea es mostrar como usar la API de Google Maps, representar coordenadas, generando un HTML cargado en un webbrowser, y con las opciones mas comunes que ofrece esta API tambien cargar Markers con ToolTips de Información desde una base de datos, voy a ir armando el post entre hoy y mañana, tambien voy a postear la versión en VB 6 para los que usan este lenguaje y estan interesados como hacerlo, voy a crear el post en ese subforo tambien.

saludos.
30  Programación / Programación Visual Basic / [SRC] MSN Horóscopo en: 28 Enero 2010, 06:33 am
Hola, hoy estaba aburrido y hice este programita para sacar el Horóscopo de la pagina principal de MSN...trate de hacerlo igual a como se ve en la pagina principal:



Descargar: MSN Horóscopo

saludos.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines