elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / Re: Python - envío de email - en: 1 Junio 2020, 10:12 am
Osea ya no usarás Pyhton y usaras Html en un SO Windows donde quieres correr un cron?
Si es así deberías enterarte como funciona html en el navegador, si quieres automatizar esa tarea sería mejor usar outlook en lugar de usar proyectos de 3eros.

De que serviría el servidor Linux? Ahí se va implementar el servidor SMTP?
Si usarás proyectos de 3eros sería mejor usar el SMTP de gmail por ejemplo.

En todo caso para compartir datos actualizados un simple cliente del método POST y un servidor gratuito que soporte el upload de archivos bastaría para tener los archivos actualizados constantemente sin necesidad de usar correos. En otro caso similar un servidor FTP con sus clientes bastaría.

No se si me di a entender o no...

Python se encarga de enviar el mail, html es el cuerpo del mensaje; lo del SO solo hice mención ya que esa persona requiere que los mails se envíen cada x tiempo; el sv SMTP lo dejé de lado ya que el que hizo la pregunta no lo mencionó (asumí ya lo tiene contemplado, teniendo en cuenta que ya envía los mails pero manualmente). Por cierto, yagmail es para gestionar la conexión hacia un SMTP, ya que python de forma nativa tiene una librería, sin embargo, no es muy amigable para enviar mails customizados mediante html.

El objetivo de mi respuesta no fue responder con un replanteamiento del problema, sino brindar una solución a su duda.

Por cierto, si leíste lo que puse? la verdad parece que te confundiste :xD

Saludos.
2  Programación / Scripting / Re: Python - envío de email - en: 30 Mayo 2020, 23:31 pm
Para un proyecto debo hacer algo similar, tengo planteado usar lo siguiente...

a través de algún servicio online generar un template de html para enviar por mail (ando probando bee free de momento, aún busco mucho de esto); usar yagmail (https://github.com/kootenpv/yagmail) para el envío de mails basados en el template y cron para la ejecución automática del script, el servidor donde se planea montar es Linux, desconozco si los cronjob de windows permitan ejecución cada cierta cantidad de minutos.

Saludos, suerte.
3  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Cuenta G2A y Email compremetidos en: 25 Agosto 2019, 17:35 pm
Hola, mi correo está ahi como comprometido, no se ni cuando ni como pueden haber cogido mis datos pero están ahi, parece que estoy jodido. Por que aunque cambie la contraseña lo vuelven a pillar. Tambien puse que cada vez que alguien se va a conectar a mi cuenta me envíen un sms al movil con el codigo pero no se como se saltan ese paso. Vaya lio tengo ahora.

Elimina el problema de raíz cambiando el email que hay en G2A, Steam y cualquier cuenta que emplees y/o tenga datos financieros; de igual forma, al cambiar la contraseña busca la opción para cerrar las sesiones actuales, caso contrario, podrían tener acceso a tu cuenta a pesar de que cambies la contraseña, otra opción es que tu PC esté infectada y desde ahí estén sacando todo cambies o no los datos.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalación Debian en: 9 Enero 2019, 04:33 am
Buenas,
les comento... tengo Win10 Pro en un SSD de 120gb, y quisiera tener Debian en DD secundario de 1tb, para poder hacer dual boot de esta manera (así como dejar una partición de unos 50gb para compartir archivos entre ambos SO);

De momento, intenté instalarlo en el 2° DD y asumí el instalador le dejaría todo el trabajo a Grub para poder hacer lo que esperaba sin tener que hacer nada ( :rolleyes: )

Alguno tendría algún manual de como realizar algo así?

(Por lo que entendí de lo leído hasta el momento, es algo un tanto diferente a un Dual Boot normal por el simple hecho de estar utilizando un DD aparte, sin embargo, he leído que es posible... lamentablemente no he encontrado un manual adecuado a lo que requiero).

Muchas gracias de antemano, y que tengan un buen día  :D

5  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Como filtrar todo tipo de datos de entrada en un programa? en: 24 Noviembre 2018, 04:38 am
Tu mejor opción sería emplear expresiones regulares (regex).

Puedes consultar la siguiente fuente donde viene bastante información...
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como se puede ejecutar un script en Raspberry desde terminal Linux en: 9 Junio 2018, 23:40 pm
Si quieres (realmente) automatizar las actualizaciones, te recomiendo revisar el siguiente link...
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?p=625314&sid=14fcfb5f2d3a91c4f43affb655756032#p625314...
7  Programación / PHP / Re: Login / Registro en: 6 Mayo 2018, 22:48 pm
Hola,
no busco que alguien me de el trabajo ya hecho, sino que me proporcione un ejemplo de código, es la 1a vez que utilizo oAuth por lo que mis dudas abundan...

En fin, a lo que entiendo hasta el momento (para lo de FB) es...
1. El usuario tras situarse en la pantalla de Registro acciona cierto elemento con lo cual redirige a cierta pagina donde se le pedirá dar permisos a la APP.
2. Tras dar permisos, FB retorna un token el cual es enviado por la APP a la REST API.
3?.
La API valida el token en base al ID/Secret de la APP y obtiene los datos del usuario, los cuales son guardados en la BD directamente ó...
todos los datos son obtenidos por la APP y enviados a la REST API y se verifica la validez mediante el token?

Hablando del registro clásico...
¿Sería conveniente utilizar lo siguiente para que todo sea bajo oAuth2?
https://oauth2.thephpleague.com/

Por el momento, solo tengo la APP en FB ya creada con casi todos los datos que pide ingresados así como gran parte de la REST API (sin seguridad, actualmente)  :-\
8  Programación / PHP / Login / Registro en: 6 Mayo 2018, 18:53 pm
Hola,

les voy comentando, ando en un proyecto que consiste en una app la cual se debe comunicar con una REST API, la app estaría hecha en Ionic 3 y la API en PHP 7.2 (además de SQL Server), el inconveniente viene a partir de requerir un sistema de registro e inicio de sesión, debo implementar oAuth2 además del clásico email:contraseña para poder tener permisos de acceso, ya he investigado un poco del tema y la teoría de como debe funcionar todo (hasta donde se) ya la comprendí en su totalidad, ahora el problema sería implementar todo

Tendrían algun ejemplo que me pudiese brindar alguna guía de este tema?  :rolleyes:

Muchas gracias de antemano
9  Programación / PHP / Re: Envio de datos a la base de datos con AJAX en: 25 Febrero 2018, 23:03 pm
Hola,
no existe afterSend con la librería jQuery.

Sin embargo, puedes utilizar... complete o done, dependiendo de para que lo necesites.

Un pequeño ejemplo con done...

Código
  1. $(document).ready(function(){
  2. $('#send').click(function(e){
  3. $.ajax({
  4. type: 'POST',
  5. url: 'ejemplo.php',
  6. data: { user: $('#user').val(), pass: $('#pass').val() }
  7. }).done(function(response){
  8. if( response == "ok" )
  9. window.location="ejemplo2.php";
  10. });
  11. });
  12. });
  13.  

y la documentación de la libreria.

Nota: Prueba sustituyendo el $(document).ready... del verificar_catpcha.php por este script

Código
  1. $(function(){
  2. $(".popup_errorcaptchaevento").delay(500).slideDown("slow");
  3. $(".popup_errorcaptchaevento").delay(1000).slideUp("slow");
  4. });
  5.  

Saludos.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error Linux Maquina Virtual en: 18 Marzo 2017, 17:55 pm
Inicialmente, muchas gracias por responder, ando medio liado con esto y es algo desesperante no poder virtualizar nada de linux.

1) Probe activar Legacy, sin embargo me aparecen errores al bootear (uno de Realtek y otro del disco duro, comprobé el orden en que inician los componentes, y todo está como debería), por lo que tuve que regresar a UEFI

Nota: El colocar contraseña de supervisor tampoco funciona

2) Ya revisé y parece ser compatible...

CPU-Z: http://prntscr.com/elj4kp

(BIOS: InsydeH20 v1.09 rev5.0)

De igual manera, estuve leyendo que Acer tiende a limitar bastante la config. de BIOS (hay métodos de editarla, pero depende de la version, y aun no encuentro la que corresponde a la mia), por esto es que mejor ando buscando el como emular alguna distro aunque sea x86

3) A que te refieres con medios?  :o
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines