elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Foros Generales / Dudas Generales / No entiendo lo de instalar Creative Cloud en: 4 Noviembre 2022, 19:11 pm
Buenas! antes que nada consulto en Dudas Generales pero de no ser la categoria correcta, por favor, mover donde corresponda.

Sin dar vueltas: tengo una version pirata de Photoshop CC2022 la cual anda, pero para tener activada una de sus funcionalidades (neural filters) no solo debo iniciar sesion con una cuenta de Adobe sino que me pide instalar Adobe Creative Cloud.
Actualmente cree una cuenta e inicie sesion. Los neural filter estan activados y funcionando "a medias". Al abrir el programa me recuerda que no tengo instalado Creative Cloud.

Ahora mi pregunta: ¿No se deberían bloquear los servidores de adobe para que no lo reconozca como copia no legal al Photoshop 2022?

Creo que se hacia dentro del archivo hosts ubicado en

C:\Windows\System32\drivers\etc

pero ni idea lo que hay que poner.

Desde ya, muchas gracias!!!!
2  Foros Generales / Dudas Generales / Buscando optimizar la PC me encontré con el siguiente problema que no se qué es en: 29 Septiembre 2017, 21:09 pm
Buenas!

Estoy con una PC Intel Core(TM)2 Duo 2.20 Ghz con tan solo 1 GB de RAM.
Sistema operativo: Windows 7 Profesional (con SP1) de 32 bits.

La considero limpia de malewares.
La PC es muy lerda y no es viable agregarle mas RAM.

Seguí ciertos consejos tales como:
- Seleccionar un plan de energía: Alto rendimiento.
- Desactivar programas cargados en el inicio lo mas que pueda.
- Opciones de Carpeta: siempre mostrar íconos, nunca miniaturas.
- Desactivar la opción de Indexación
- Limpiar el registro de Windows 7: utilizando diferentes programas tipo Argente, Glary y también el hoy tan en boca por su hackeo Ccleaner de versión 32 bits. Tome el recaudo de bajar la versión 5.35.6210.
- Iniciar Windows usando todos los Núcleos de tu procesador.
- Eliminar programas que no se usen nunca.
- Desfragmentar el disco duro.
- Desactivar efectos visuales.
- Aumentar la memoria usando parte del HD como memoria virtual.
- Deshabilitar servicios que no utilizo.
- Puse como navegador a Opera
- Cambie de antivrus: de Avast pasé a Avira.

Sigue siendo lerda...   :-\ Cualquier sugerencia es bienvenida!

PERO POR OTRO LADO: siempre que le pongo apagar o reiniciar, aún cuando no tengo ninguna aplicación (que yo sepa) abierta, me sale el

Citar
Esperando a que se cierren los programas.... Forzar cierre...
diría que salio como que estaba esperando que el explorer se cerrara (IExplorer no lo use siquiera).

Hubo una pantalla azul con un mensaje que no logre leer y luego arranco de la siguiente manera:

Citar
Recuperación de errores de Windows
Windows no puede iniciar. Esto se puede deber a un cambio reciente en el hardware o software. Si se han dañado o configurado incorrectamente archivos de Windows, Reparación de Inicio puede ayudarle a dagnosticar y solucionar el problema. si se interrumpió la alimnetación durante el inicio, elija Iniciar Windows Normalmente.
- Iniciar Reparacion de Inicio
- Iniciar Windows normalmente

Como no hubo corte de luz elijo el primero.

Sale:

Citar
Startup Repair
Your computer was enable to start.
Startupo Repair is checking your system for problems. If problems are founds, startup repair will fix them automatically. Your computer might restart several times during this processs. No changes will be made to your personal files or information.
This might take several minutes.

Me pregunta durante el proceso si quiero restaurar a un punto anterior usando System Restore. le pongo que no. sigue trabajando y al final me larga el siguiente resultado:

Citar
Startup Repair cannot repair this computer automatically
Problem signature
Problem Event Name: StartupRepairoffline
Problem signature 01: 6.1.7600.16385
Problem signature 02: 6.1.7600.16385
Problem signature 03 unknown
Problem signature 04: 465
Problem Signature 05: AutoFailOver
Problem Signature 06: 1
Problem Signature 07: 0x50
OS Version: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Locale ID: 1033

Lo único que atine fue propiedades del disco C (tiene un solo disco duro) -> Herramientas ->Comprobacion de errores->Teniendo tildado unicamente la casilla de Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos (creo que es una especie de CHDDSK) pero me devolvió:

Citar
No se encontró ningún problema en el dispositivo o disco y está listo para usarse.

¿Alguna idea de que pueda ser lo que sucede? (me ocurrió ya dos veces en el lapso desde ayer a hoy)

Desde ya muchas gracias!!!!!
3  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Cuán seguro es VirtualBox para que no se "escapen" malewares al anfitrión? en: 11 Septiembre 2017, 21:58 pm
Buenas!

Actualmente tengo un único sistema operativo instalado: Windows 7 (64 bits)
Usando VirtualBox creé una maquina virtual en donde instale como invitado un Windows 10 Pro. (¿Por qué Windows 10 y no Windows 7? Simplemente quería pispear las novedades del primero)
Ésta VM no tiene carpeta compartidas habilitadas. También tiene inhabilitado compartir portapapeles. Arrastrar y soltar, inhabilitado también.

Me doy cuenta que el primer punto flojo que tengo es que el S.O. anfitrion sea Windows y no algún Linux. Allí me quedaría mas tranquilo.... pero por el momento no quiero migrar de Windows 7 a Mint (que lo estoy aprendiendo a usar desde otra VM).

Acá dejo como esta configurada la red:


La parte de configuración inválida dice lo siguiente:


Hace poco tuve un problema:
http://foro.elhacker.net/seguridad/alguien_sabe_que_es_el_archivo_colousexe-t473862.0.html;msg2138112#msg2138112

ACLARACIÓN: no es mi intención repreguntar. Dejo el link para no hacerlo muy largo a éste post. Igual si alguien quiere contestar en aquel post no me opongo  ;D

La PC con Windows 7 que estoy usando (anfitriona) es la única que tengo y si veo lo siguiente:



Me "fastidia" pues parece que lo vengo trayendo a tal troyano prácticamente desde que compré la PC... "Fastidia" pues durante estos años, escanee usando diversos antimalewares incluído Trojan Killer y recién ahora me lo detecta... eso sumado a la respuesta de nightcode significa que tengo un troyano desde el origen de mis tiempos.

Actualmente el host no posee antivirus. Desactive hasta el mismo que viene por defecto de MS. La idea es que se "embiche" e ir usando diferentes antimalewares (antivirus, antitroyanos, antiadware, anti-lo-que-encuentre-aun-siendo-una-herramienta-maliciosa... pero que no se "escape al anfitrión.

¿Es eso posible? Leo en éste foro y veo diversas opiniones. Por eso posteo en "Dudas Generales"...

Más allá de ésto está la cuestion que aún no logro entender la parte de red de VirtualBox para ser sincero. Y quizás acá me puedan ayudar mas.
Puedo cambiar de NAT a DHCP

https://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/virtualbox/

Citar
Adaptador puente
Simula una conexión física real a la red, asignando una IP al sistema operativo huésped.
Esta IP se puede obtener por DHCP o directamente configurándola en el Sistema Operativo huésped.

Es acá donde me mareo... con el simula. Entiendo que se simule, pero: si "el bicho" va a entrar a mi invitado por Internet... ¿primero no pasaría por mi anfitrión? ¿Y en tal caso no quedaría expuesto el anfitrión?

Espero no haber mareado demasiado.

Desde ya, muchas gracias!!!!!
4  Seguridad Informática / Seguridad / Alguien sabe que es el archivo Colous.exe en: 27 Agosto 2017, 06:21 am
Buenas!
Tal como lo dice el título mi duda es sobre de que se trata el archivo Colous.exe que se encuentra dentro del directorio Windows (PC con Windows 7).
Googleo pero no encuentro nada especifico.

Aclaro: no es un archivo que yo haya instalado (al menos conscientemente).
Me pareciera que no es un archivo de Windows por eso me entra la duda que hace allí.
En la pagina de virustotal lo subí y solamente 7 de 64 lo dieron como maleware

Desde ya muchas gracias!
5  Seguridad Informática / Seguridad / Problema raro con Avast: se caen los escudos aleatoriamente en: 29 Junio 2017, 19:50 pm
Buenas!
Antes que nada, perdón al moderador si éste lugar del foro no es el correcto. Ando con duda si es una consulta para Windows 7 o Seguridad. Me decidí por la última.

Tengo una notebook con Windows 7 Home Premium de 64 bits.
Como antivirus tengo instalado (y actualizado) Avast Free (la version gratuita).
Desde hace un par de meses atrás vengo notando cierto incidente que se da de modo aleatorio (o sea no ocurre siempre, ni tampoco encuentro algún motivo concreto que lo desencadene) pero que cada vez va ocurriendo con mayor frecuencia (si bien aún no pasa siempre). El incidente es el siguiente:
-Inicio la notebook.
Abajo a la derecha el icono de Avast aparece con un triángulo amarillo con un signo de exclamación dentro de el.
- Abro la interfaz de usuario de Avast y sale el siguiente mensaje:
"Es vulnerable.
Algunos escudos están desactivados. ACTIVAR."

Al cliquear ACTIVAR sale: "estas protegido".

O sea, en ciertas oportunidades se inicializa la notebook con Avast "prendido", mientras que en otras oportunidades, se inicializa con Avast con los escudos desactivados.

Observaciones:
- Ésto ocurre tanto al iniciar como al reiniciar 8a partir de ahora me referiré a bootear sin distinguir ambos casos).

- Si al bootear aparecen los escudos desactivados y me quedo dos horas reloj sin usar el sistema... no se levantan (no hay magia).

- Si al bootear aparecen los escudos activados puedo usar la notebook por dos días que no se caen.

- Utilicé las siguientes herramientas para detectar maleware dejando al sistema bastante limpito:
Mbam(Malwarebytes Antimalware) 3.1
Eset Online Scanner
TDSSKiller
AdwCleaner
Junkware Removal Tool

- Utilice las siguientes herramientas para borrar entradas "rotas" en el registro y desmalezar un poco al sistema:
Ccleaner
Argente-Registry Cleaner
Glary Utilities

(si se necesitan los reportes los tengo guardados).

- Luego hice desinstalé y volví a instalar AVAST Free (para desinstalar usé  avastclear)

- El problema siguió persistiendo. Vovlví a desinstalarlo e instalarlo siguiendo el siguiente link:
https://www.avast.com/es-ww/faq.php?article=AVKB94

- Debo admitir que la ayuda en el foro de Avast fue pobre... siendo generoso en tal definición...

- Windows es original con las actualizaciones al día.

- Avast Free está actualizado tanto el programa como la definición de virus.
Programa: 17.5.2302 (build 17.5.3559.0)
Definición de virus: 170627-2

- Dejo una imagenes para mostrar una idea mas pictográfica del asunto por si no me expresé bien:
https://www.dropbox.com/s/vhvn93djeqw2tod/A1.png?dl=0
Haciendo click derecho sobre el icono de Avast y luego Abrir interfaz de usuario de Avast
https://www.dropbox.com/s/ab1pkganyiv3s4c/A2.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/49l86y1mqbwler0/A3.png?dl=0
Veo lo que dice:
https://www.dropbox.com/s/cnfgg72xwlmg8ts/A4.png?dl=0
Ya sea le ponga SOLUCIONAR de la segunda o cuarta imagen, luego se activan los escudos logrando:
https://www.dropbox.com/s/4y8lqhh1lrllc0u/A5.png?dl=0


- Ésto está sucediendo en la notebook de mi novia. Mi vieja carcasa es una PC. Tiene el mismo Avast. No ocurre tal problema. Ambas computadoras NO están en una red domestica. Tienen acceso a la Internet a través del mismo router.

- No se me ocurre que mas decir.

SI ALGUIEN TIENE IDEA DE QUE PUEDA ESTAR SUCEDIENDO (Y ME LO COMUNICA)
 ETERNAMENTE AGRADECIDO LE ESTARÉ


Desde ya, muchas gracias!!!
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema en la instalación tanto de Ubuntu 12.04 como 14.04 (y también en Mint) en: 7 Junio 2016, 14:00 pm
Buenas! Paso a contar mi penurias :)
Poseo una PC con dos HD internos.
En el que bootea primero tengo unciamente instalado Windows 7 (2 particiones. una reservada para el sistema y la otra seria el C:).
En el que bootea segundo tengo una particion NTFS que seria el disco E: de datos de Windows 7 y otras tres particiones ( / , /home y swap)
donde quiero instalar tanto Ubuntu 12.04 LTS como Ubuntu 14.04  LTS.
Si en la instalacion de Ubuntu el elijo como sector de arranque sdb, directamente entra a Windows 7
(calculo que lo que hace es poner el grub en el disco duro que bootea segundo y por lo tanto cuando arranca y bootea el disco que tengo como primero,
al tener éste Windowa y no estar alli el grub es el motivo).
Si elijo durante la instalación de Ubuntu (tanto 12.04 como 14.4) como sector de arranque, aparece el grub y puedo elegir entre windows 7 y Ubuntu.
Hasta alli todo bien, salvo:
- Anteriormente cuando tenía un sólo disco duro particionado con Windows 7 y Ubuntu 12.04, al comienzo tuve problemas con la resolucion de la pantalla.
luego de algunas vueltas pude lograr a traves del xorg.conf lograr la resolucion deseada (usando noveau).
- En el presente y bajo las condiciones descriptas arriba, si hago el mismo procedimiento anterior no cambia la resolucion,
queda la pantalla negra ni bien elijo desde grub iniciar Ubuntu... ¿En teoria no deberia funcionar igual que antes?
- Si no cambio la resolucion, el modo grafico es atroz, no solamente una resolucion baja, sino que ahora ni siquiera puedo ver los lanzadores laterales izquierdos.
De igual manera si a través de Ctrl+Alt+F1 entro en modo consola, cuando llego a final de pantalla es como si ésta no se desplazara y debiera escribir a ciegas.
Ésto no sucedia antes aun cuando instale la primera vez Ubuntu 12.04 y no podia lograr la resolucion deseada.
- Si pruebo instalar 14.04 y poner el mismo xorg.con  que me funcionaba en el pasado con 12.04 pasa lo mismo.
- Si no cambio el xorg.conf, y "logra" entrar al modo grafico, al rato se tilda la pantalla con rayas inclinadas de varios colores y diferentes anchos.
Digo si "logra" puesto que tambien suele al iniciar clavarse luego del primer OK.
- El echo de que lo "logre" o no, parece ser aleatorio...

¿Alguna idea de por donde empezar?

Desde ya, MUCHAS GRACIAS.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / duda sobre como instalar ubuntu 12.04 lts en un segundo hd interno en: 2 Junio 2016, 23:44 pm
Antes tenía un sólo hd. Hice una particion para Windows 7 y luego en el espacio restante cree 3 partciones, dos de tipo ext 4 (para / y /home) y una tercera para swap.
Se intalo el grub y cuando prendia la PC me daba para elegir a cual S.O. entrar.

Ahora, coloqué un segundo hd.
Borre el Ubuntu que tenia instalado en el hd antiguo, dejé todo el espacio de éste para Windows 7 y al segundo (el nuevo) hd hice lo mismo que habia hecho para el anterior (lo descripto arriba).

Bueno... el problema es que al encender la PC, no aparece el menu del grub dandome a elegir a que S.O. entrar y me manda de una a windows 7.

(Nota: cuando volvi recientemente a instalar Ubuntu, me salio que la instalación fue correcta).

¿Alguna idea de cómo hacer que el primer hd fisico tenga unicamente Windows 7 mientras que el segundo hd esté dividido teniendo Windows 7 y Ubuntu y lograr que aparezca el grub?

Desde ya, muchas gracias!
 
8  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Duda sobre capacidad de almacenamiento en un Alcatel en: 18 Marzo 2016, 16:33 pm
Buenas!
Poseo un Alcatel One Touch Pop C1 4015A

Acá dejo un link sobre sus características:
http://www.smart-gsm.com/moviles/alcatel-one-touch-pop-c1

No poseo tarjeta microSD alguna, pero por lo que veo, tengo disponible 2 GB de espacio de almacenamiento como usuario.

La cuestion es que cuando voy a ver almacenamiento me encuentro con lo siguiente:
Citar
Espacio total: 2,05 GB
Espacio Disponible: 74,61 MB
Aplicaciones: 262 MB
Imágenes, Videos: 128 KB
Audio: 220 KB
Descargas: 4,91 MB
Datos en Cache: 72,00 KB
Varios: 375 MB

PREGUNTA 1: si se suman, se ve claramente que no dan los números de ocupado respecto a la capacidad total y el espacio libre que tengo. ¿alguna idea?

PREGUNTA 2: ¿Qué es Varios? ¿Que se almacena alli? Si toco tal pestaña, no pasa nada.

PREGUNTA 3: Si toco la pestaña descarga, se abre una ventana que dice "No hay descargas" ¿Entonces por qué los 4,91 MB que se me indica?

Desde ya muchas gracias!
9  Seguridad Informática / Seguridad / Pedido de opiniones sobre Twister en: 29 Febrero 2016, 01:15 am
Buenas!
Estuve viendo un poco sobre esta red social: algo al estilo twitter pero ofreciendo anonimato.
Resumiendo, me gustaría saber escuchar opiniones de quienes lo hayan probado acerca de dos puntos:
1- ¿Cuan seguro es? ¿Tanto como se publicita?
2- ¿Alguien lo portó a Windows?

Desde ya, muchas gracias!

10  Informática / Hardware / Impresora Epson TX105 no reconoce cartuchos en: 2 Noviembre 2015, 16:43 pm
Buenas!
Acá dejo mi consulta, a traves del siguiente link a Taringa donde ya la expuse y me resultó mas sencillo el tema de subir fotos.

http://www.taringa.net/comunidades/serviciotecnico/9464640/Problema-Con-Epson-TX105-no-reconoce-cartuchos.html

Cualquier ayuda/aporte sera muy agradecida!!!
Desde ya, muchas gracias!
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines