elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / EX4 donde encontrar informacion en: 13 Febrero 2022, 13:32 pm
estoy intentando estudiar javascript, y tengo informacion al respecto en libros y pdf que me descargue.

en uno de ellos lei esto:

"EX4 que es el desarrollo de gestión de ECMAcript de XML en el seno del intérprete javascript"

Dado que lo quiero usar para xml, estoy buscando informacion sobre EX4, pero no encuentro pdf que hablen de esto, quizas lo estoy buscando mal porque no se como se busca esta informacion.

Alguien me podria decir donde puedo encontrar informacion sobre esta especie de extension de javascript, para que pueda estudiarla (soy novato)

muchas gracias.
2  Programación / Scripting / No consigo hacer un prompt en xml en: 31 Enero 2022, 23:46 pm
Estoy viendo unos videos de como se hace un script con la funcion prompt, pero es en html, yo uso xml y ahi es donde hay algo que no consigo encajar.

el ejemplo bueno es:

<script>
var nombre=prompt("introduce tu nombre");
document.write("<p>");
document.write(nombre);
document.write("</p>");
</script>

este script hace que me pida un nombre lo ponga y me salga en un parrafo, el problema que en xml, lo intente asi pero la etiqueta de texto es <text>

Incluso va encerrada con otra etiqueta <tspan>, pero esa la he quitado para simplificar y no pasa nada si la quito aun asi no me sale, algo algo mal, dejo el codigo ultimo de todos los que he intentado, para que me digan donde me equivoco y como lo deberia hacer.

<script>
      var nombre=prompt("escribe tu nombre");
      document.write("<text
     id="text7"
     y="24.998508"
     x="47.671127"
     style="font-style:normal;font-variant:normal;font-weight:normal;font-stretch:normal;font-size:7.05555534px;line-height:1.25;font-family:Acme;-inkscape-font-specification:Acme;font-variant-ligatures:normal;font-variant-position:normal;font-variant-caps:normal;font-variant-numeric:normal;font-variant-alternates:normal;font-feature-settings:normal;text-indent:0;text-align:start;text-decoration:none;text-decoration-line:none;text-decoration-style:solid;text-decoration-color:#000000;letter-spacing:normal;word-spacing:normal;text-transform:none;writing-mode:lr-tb;direction:ltr;text-orientation:mixed;dominant-baseline:auto;baseline-shift:baseline;text-anchor:start;white-space:normal;shape-padding:0;opacity:1;vector-effect:none;fill:#ff00ff;fill-opacity:1;stroke:#000000;stroke-width:0.2;stroke-linecap:butt;stroke-linejoin:miter;stroke-miterlimit:4;stroke-dasharray:none;stroke-dashoffset:0;stroke-opacity:1;"
     xml:space="preserve">");
    document.write(nombre);
    document.write("</text>");
   </script>

me imaginaba que tendria que ser algo asi, todos eso valores son los que le dan la forma a las letras, por eso es tan largo.

me he vuelto loco, es posible que sea una tonteria o algo mas importante, algun alma caritativa que me ayude?
3  Programación / Scripting / Insertar codigo javascritp en xlm en: 30 Enero 2022, 00:42 am
Estoy viendo videos de como se inserta codigo javascipt en htlm, pero yo lo quiero poner en xlm.

El asunto que en los videos hay una etiqueta <head> donde se puede insertar, tambien se puede insertar en la etiqueta <body> e incluso debajo de esta etiqueta.

Vi que encerraban el codigo javascript en una etiqueta <script>

Pero en xlm por ejemplo si mi etiqueta madre es <svg> si pongo arriba de esta la etiqueta <script> y encierro el codigo no me funciona y si la pongo dentro de la etiqueta <svg> tampoco me funicona.

Tengo un xml el cual hice hace tiempo que estaba estudiando esto y veo que dentro de la etiqueta <svg> tengo  "<script xlink:href="javascript.js" id="script3" />"
que es una referencia a un archivo .js que hice, y de esta manera si que funciona el codigo javascript.

Con lo cual no he sabido como incluir el codigo que tengo en ese archivo directamente en el archivo xlm.

Me he dado cuenta que si que se puede usar en xlm, porque funciona si lo hago con un archivo externo, pero me ha sido imposible buscar como se hace sin el archivo externo.

Alguien me puede decir si es imposible y estoy perdiendo el tiempo y lo tengo que hacer con un archivo externo?  o se puede hacer? y si se puede hacer, me pueden decir como lo puedo introducir o donde puedo encontrar esa informacion?  (por favor no me digan, busca en google, porque ya estoy en google jejejejejejejejejeje).

Bueno gracias de antemano.

Es posible que sea una chorrada pero ahora mismo me vuelvo loco.

4  Informática / Software / Formularios excel con grabar macro en: 22 Marzo 2021, 23:13 pm
Tengo un problema, que he buscado por toda la red y no mas que encuentro, como se crean formularios con VBS.

Tengo una tabla, la cual, si aprieto el comando que viene ya definido en las fichas formulario, se me habre un formulario de la tabla para que la rellene.

la idea era hacer una macro para agregarla a una forma y asi cuando pinche ese boton, que se me habra el formulario y poder editarlo, sin tener que ir a la ficha y buscar el comando dicho.

Se me ocurre grabar una macro, señalo la tabla, picho en el comando formulario y luego lo cierro.

ya tengo grabada la macro, mi sorpresa viene cuando la ejecuto y me da un error, me voy a depurardor y me veo esto.

Sub formulario()
'
' formulario Macro
'

'
    ActiveSheet.ShowDataForm
End Sub

Donde ActiveSheet.ShowDataForm de ahi no pasa, ese es el error que es imposible que pueda avanzar de ahi.

que esta ecrito mal y que hay que escribir bien?

tengo un monton de dudas al respecto, porque encima hay poca informacion al respecto, quizas sea porque es imposible y no quiero volverme loco, aunque algo me dice que seguro que se puede hacer, solo que me faltan los conocimientos suficientes.

muchas gracias por tomaros vuestro tiempo en leerlo ;)
5  Sistemas Operativos / Windows / mas que comentarios en carpteas en: 19 Abril 2017, 15:38 pm
Bueno ya se que si edito el Desktop.ini que hay en las carpeta, puedo añadirle InfTip="aqui va un comentario"

pero he visto que hay mas cosas cuando quiero organizar mis carpetas y archivos una lista bien larga, como por ejemplo por color, telefono y un etc de cosas.

Comprendo que habran archivos en los cuales estos datos ya esten escritos y cuando selecciono esta opcion, me salen.

Digo yo, por ejemplo, me gustaria ponerle el nombre del color de la carpeta, ya que he visto que eso esta, pero asi como se que si pongo InfoTip=  creo un comentario, no se que tendria que poner para el color.

Intente probar con Color=  , pero no funciono.

Alguien tiene idea de donde puedo encontrar estos comandos, estaria bien para poder organizar mejor mis carpetas.

Gracias :)
6  Sistemas Operativos / Windows / ruta boton de inicio en: 17 Abril 2017, 17:31 pm
Con tal de algun dia volver a poner toda la configuracion que conlleva el boton de inicio, estoy intentando ver donde o como hace windows 7 para guardarlo en la ruta indicada, pero esto parece un poco lioso.

en esta ruta: C:\Users\”Mi usuario”\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

Aquí solo veo algunos programas, además no están ordenados, herramientas administrativas esta dentro de accesorios, aunque en la ruta no este de esa manera.

en esta ruta: C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

Aqui tambien me faltan algunos programas (los que estaban en la otra ruta).
También esta desordenado ya que otra vez herramientas administrativas esta dentro de accesorios, aunque en la carpeta no este asi.

Como puedo entender esto?
Donde esta todo realmente como yo lo veo en el botón de inicio?
 

Igualmente no veo los programas que he puesto, cuando doy al boton de inicio, ahi arrastre los accesos directos, pero no veo una carpeta que los contenga.

Esto parece algo caotico, alguien tiene idea de algo de esto, para poder hacer bien la copia de seguridad.



7  Sistemas Operativos / Windows / Como crear mi atajo en: 28 Marzo 2017, 03:16 am
el asunto es que le estoy poniendo comentarios a las carpetas y en la vista detalle lo puedo ver.

la unica manera que he conseguido es entrando en la carpeta e irnos a opciones de carpeta y ahi hacer que muestre los archivos ocultos, tambien tendre que desmarcar ocultar archivos protegidos del sistema operativo.

de esa manera puedo ver y editar el desktop.ini, ponerle InfoTip=Aqui el comentario que quiera.

Luego invierto el proceso para que todo quede oculto y como antes.  Muy bien hasta ahi la cosa es facil.

Encontre un programa chorra, que ni siquiera tiene interface grafica, el cual apretando win+h lo que te hacia era mostrar u ocultar archivos (muy interesante), eso ya me ahorra unos cuantos click.

pero me faltaba "ocultar archivos protegidos del sistema operativo" asi que tendria que entrar otra vez dentro de ocpiones de carpeta, con lo cual estaba en las misma.

Igual me equivoco, pero no creo que sea muy dificil crear un atajo,  quizas con un .bat y creando un atajo para ese .bat, podria darle la orden de que me desoculte los archivos ocultos y que tambien me quite la pestaña de "ocultar archivos protegidos del sistema operativo".

Supongo claro que luego habria que hacer otro .bat, que hiciera la operacion inversa al cual logiamente le pondria otro atajo.

Pero la verdad para mi creo que es todo un mundo, ya que no conozco las intrucciones que tendria que dar ni como hacerlo, (muy basicamente hice cosas chorras con los .bat, de chiquillos claro jijijijij)

Asi que no voy a pedir que me lo hagan claro, pero si pudieran orientarme, donde podria mirar como se hace eso, que tendria que estudiar o por donde empezar.

No quiero hacerme un ingeniero de la nasa ni nada, asi que si es algo muy complicado, decirmelo sin mas, lo soportare.

Pero no me digais que seria una cosa interesante, ya que windows no tiene esa opcion, podriamos crear facilmente nuetros comentarios  :)


Quien se apunta?
8  Sistemas Operativos / Windows / Icono acceso directo chrome en: 21 Marzo 2017, 18:40 pm
El asunto es que despues de formatear no me sale el icono del chrome cuando hago un acceso directo arrastrando la direccion al escritorio y antes si que me salia.

me estoy volviendo loco, porque no se como se repara eso, y eso que la instalacion es nueva, bueno supongo que algun programa que instale haria algun cambio, pero no tengo ningun virus el sistema es nuevo.

me podeis ayudar??

No quiero estar poniendo el icono manualmente cada vez que haga un acceso directo a una pagina web
9  Sistemas Operativos / Windows / Mailto en: 15 Febrero 2016, 23:11 pm
bueno no se si va en este apartado mi pregunta, sino es asi díganme donde.

El asunto es que tengo una direccion de correo para pinchar y enlazar al correo predeterminado, yo uso como navegador el chrome. cuando picho sobre el enlaze no pasa nada.

Si abro la pagina con el iexplorer al pinchar me habre el navegador chrome con la pagina de incio de google.

quisiera que me habriera los mailto a la pagina de gmail.

Pero vamos me parece imposible hacerlo, alguien me puede echar una mano para ver si soluciono esto?
10  Informática / Software / Programa grabador de rutas en la instalacion en: 18 Septiembre 2015, 21:38 pm
Hola estoy buscando algo asi;
Un programa que pueda seguir una instalacion que haga y que luego pueda ver donde alojo todos los archivos, bien mediante un txt o de alguna manera que pueda yo localizarlos.

Sospecho que algunos programas depositan archivos en partes que son ocultas al sistema o en sitios que ni si quiera sabria llegar dado el gran laverinto de windows.

He usado revounistaller pro y tiene una funcion que hace eso graba la instalacion, pero no encontre el logo.

Solo a la hora de desistalarlo vi una parte que te decia donde habian algunas cosas y hasta cosas del registro.

No conozco muy bien que tipo de sofware seria el mas apropiado para mi acometido y por eso confio en ustedes que seguro que tienen mas experiencia.

desde ya agradezco su tiempo de lectura  :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines