elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Pawno Script en: 28 Agosto 2017, 22:26 pm
Hola chicos que tal estoy cursando la carrera de ingenieria de sistemas y me he topado con que el gta san andreas se programa o usa un lenguaje llamado pawn y ya que de vez en cuando me gusta jugar al gta san andreas online me ha llamado mucho la atencion este lenguaje y me gustaria saber si me podrian ayudar con una duda xq hay cosas que no entiendo y he tratado de buscar en internet y no logro conseguir el resultado para resolver mi duda.

Código:
new string[128]; 
format(string, sizeof(string), "Facción #1: {AE51F5}Federal Bureau of Investigation {FFFFFF}| Propietario: %s | Miembros Online: %d | Total Miembros: %d", variable1, variable2, variable3);
SendClientMessage(playerid, -1, string);

CMD:makeleader(playerid, params[])
{
    new id, faccion;
    if(sscanf(params, "dd", id, faccion)) return SendClientMessage(playerid, -1, "/makeleader [id] [facción]");
    if(faccion < 0 || faccion > 7) return SendClientMessage(playerid, -1, "Error: La facción ingresada no existe.");
    if(IsPlayerConnected(id)
    {
        new string[128];
        "VariableFaccion" = faccion;
        format(string, sizeof(string), "El administrador %s te asigno lider de la facción #%d", VariableNick, faccion);
        SendClientMessage(id, -1, string);
    }
    return 1;
}  

 tengo este codigo pero cuando trato de compilar me dice que pawno dejo de funcionar, y quito ese codigo y compila  a la perfeccion el servidor, que podria ser?
2  Programación / Bases de Datos / Base de Datos de Loteria en: 20 Febrero 2017, 19:56 pm
Buenas tardes chicos espero esten bien, soy nuevo en esto de base de datos y estoy interesado en realizar una Base de Datos para el control de ventas de animales, donde se registre los clientes, las ventas realizadas, los resultados de la loteria por día, los ganadores y el monto que gana cada uno de acuerdo a su compra.

No se si hacerlo con microsoft access o excel o no se que me recomiendan ustedes, mi idea es que quede algo parecido a esta imagen pero no se que programa usar que sea simple para alguien novato

http://prntscr.com/eb8dkn

Gracias de antemano, espero su pronta respuesta
3  Programación / Bases de Datos / SQL en: 23 Enero 2017, 06:21 am
Buenas noches que tal chicos soy algo nuevo con esto de las bases de datos y en el instituto donde asisto uno de los docentes me ha pedido realizar un ejercicio con respecto al mismo instituto y mi idea es la siguiente:

Partiendo de las Tablas "Alumno, Materia y Profesor", quiero generar el código SQL de las consultas que se muestran a continuación:

Listar el nombre de los diferentes alumnos.
Listar todos los alumnos cuyos nombres comienzan con la letra “J”.
Listar el nombre de los alumnos cuyas notas sean mayor o igual a 5.
Listar el nombre de los alumnos que cursan Matemática o Estadística.
Calcular el promedio de notas de Ana Campo.
Listar el nombre y las notas de los alumnos cuyo rango esté entre 7 y 9.
Calcular el promedio del sueldo de los profesores.
Calcular el promedio de las notas menores o iguales a 5.
Listar los profesores que ganan más de 3000 Bs.F.
Listar el nombre de los profesores que ganan un sueldo entre 2000 Bs.F y 3000 Bs.F, y el nombre de la materia que dictan.
Listar el nombre de los profesores en forma descendente tomando en cuenta el sueldo que ganan.

Podrían ayudarme con esto o aunque sea un indicio de como hacerlo para poder guiarme ya que veo la materia de manera virtual y no presencial y se me hace algo mas complicado para enterderlo, gracias de antemano
4  Programación / Bases de Datos / Modelo Entidad Relación (ER) en: 17 Enero 2017, 00:09 am
Buenas noches chicos disculpen estoy interesado en saber como diseñar un modelo  de entidad relacion para tener idea sobre la base de datos, tengo pensado algo de este tipo:

Los profesores de la asignatura de Química de la Universidad de los Andes deciden crear una base de datos que contenga la información de los resultados de las pruebas realizadas a los alumnos. Para realizar el diseño se sabe que:

Los alumnos están definidos por su C.I, N° de matrícula, nombre y el grupo al que asisten a clase.
Dichos alumnos realizan dos tipos de pruebas a lo largo del curso académico:
o Exámenes escritos: cada alumno realiza varios a lo largo del curso, y se definen por el N° de examen, el N° de preguntas de que consta y la fecha de realización. Evidentemente, es importante almacenar la nota de cada alumno por examen.

o Prácticas: se realiza un n° indeterminado de ellas durante el curso académico, algunas serán en grupo y otras individuales. Se definen por un código de práctica, título, el grado de dificultad y la fecha de realización. Evidentemente, es importante almacenar la nota de cada alumno por práctica.

En cuanto a los profesores, únicamente interesa conocer (además de sus datos personales: CI y nombre), quien es el qué ha diseñado cada práctica, sabiendo que en el diseño de una práctica puede colaborar más de uno, y que un profesor puede diseñar más de una práctica.
5  Programación / Scripting / Pawno en: 31 Mayo 2016, 00:53 am
Buenas tardes , disculpen alguien sabe como trabajar con pawnoscripting? o donde podria conseguir algunos tutoriales que me ayuden desde lo basico porfavor. gracias de ante mano
6  Programación / Programación C/C++ / Colas y Pilas con uso de FIFO Y LIFO en: 26 Enero 2015, 23:30 pm
Buenas tardes chicos disculpen, tengo dudas un poco con lo que respecta al tema de pilas y colas, para saber que idea sencilla puedo hacer con dev c++ para hacer un programa que simula un cola y un pila donde se vea el LIFO y FIFO. No tengo idea de que puedo hacer para ver si me podrian ayudar un poco con ideas como que tipo de programa podria hacer. Gracias de antemano
7  Programación / Programación C/C++ / Programa DEV C++ en: 27 Noviembre 2014, 03:20 am
Buenas noches a todos disuclpen tengo este programa que he hecho y varias personas me dicen que les corre pero yo cuando intento hacer lo que sale un error de que mi pow no esta declarado, podrian decir si ustedes pueden correrlo por favor? ya que como me da error a mi, he intentado repararlo y sigue el error aqui mi codigo.

Código
  1. #include<math.h>
  2. #include<stdio.h>
  3.  
  4. main()
  5. {
  6.   int numero, numero2, numero3, r2, r22, r23;
  7.   float base = 10.33, exponente = 3,resultado,resultado2,resultado3;
  8.   printf("Ingrese un valor: "); scanf("%d", &numero);
  9.   printf("Ingrese un valor: "); scanf("%d", &numero2);
  10.   printf("Ingrese un valor: "); scanf("%d", &numero3);
  11.   printf("\n");
  12.   r2 = numero*numero;
  13.   r22 = numero2*numero2;
  14.   r23 = numero3*numero3;
  15.   resultado = pow(r2, 3);
  16.   resultado2 = pow(r22, 3);
  17.   resultado3 = pow(r23, 3);
  18.   resultado = pow(2, 3);
  19.   printf("[%d][%d][%f]", numero, r2, resultado);
  20.   printf("\n\n");
  21.   printf("[%d][%d][%f]", numero2, r22, resultado2);
  22.   printf("\n\n");
  23.   printf("[%d][%d][%f]", numero3, r23, resultado3);
  24.   return 0;
  25. }

Me da el siguiente error:
http://prntscr.com/5ajut3

Gracias de ante mano
8  Programación / Programación C/C++ / Elevacion cubica en: 26 Noviembre 2014, 05:18 am
buenas noches disculpen tengo este codigo y me gustaria saber como puedo ubicar para hacer que em aparezca la elevacion de mis numeros ingresados por el usario en la matriz me aparezcan al cuadrado y luego al cubo, solo me falta lo de elevarlo al cubo y no se como hacerlo.

Código:
#include<stdio.h>
#include<conio.h>

main()
{
int numero,numero2,numero3,r2,r22,r23;
float r3,r32,r33;
printf("Ingrese un valor: ");scanf("%d",&numero);
printf("Ingrese un valor: ");scanf("%d",&numero2);
printf("Ingrese un valor: ");scanf("%d",&numero3);
printf("\n");
r2=numero*numero;
r22=numero2*numero2;
r23=numero3*numero3;
r3=pow(r2)(1/3);
r32=pow(r22)(1/3);
r33=pow(r23)(1/3);
printf("[%d][%d][%f]",numero,r2,r3);
printf("\n\n");
printf("[%d][%d][%f]",numero2,r22,r32);
printf("\n\n");
printf("[%d][%d][%f]",numero3,r23,r33);
getch();
return 0;
}

donde esta el "pow" es lo que necesito elevarlo al cubo para poder finalizar mi programa,si es posible hacerlo sin al biblioteca math.h y sin ningun sqrt o pow seria mucho mejor pero sino no importa
9  Programación / Programación C/C++ / Sudoku en: 22 Noviembre 2014, 06:10 am
Buenas noches estoy realizando un nuevo programa donde dada una matriz 9x9 el usuario pueda ingresar 3 numeros y posicionarlos donde quiera, una vez hecho esto los otros numeros deben generarse sin repetirse ni en filas ni en columnas del 1 al 9, llevo un adelanto pero no se como hacer para generar numeros aleatorio pero que no serepitan ni en filas ni en columnas esto sin usar la funcion random.

Código:
//fila j
//col i
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
main()
{
int matriz[10][10],i,j;

for(i=1;i<10;i++)
{
for(j=1;j<10;j++)

matriz[j][i] = 0;
}
printf("Ingrese posicion de fila: ");
scanf("%d",&j);
while(j<1||j>9)
{
printf("\nEl numero ingresado no es valido para una fila");
printf("\nPorfavor reingrese un numero de fila: ");
scanf("%d",&j);
}
printf("\nIngrese posicion de columna: ");
scanf("%d",&i);
while(i<1||i>9)
{
printf("\nEl numero ingresado no es valido para una columna");
printf("\nPorfavor reingrese un numero de columna: ");
scanf("%d",&i);
}
printf("\nIngrese el valor para la posicion [%d][%d]: ",j+0,i+0);
scanf("%d",&matriz[j][i]);
printf("Ingrese posicion de fila: ");
scanf("%d",&j);
while(j<1||j>9)
{
printf("\nEl numero ingresado no es valido para una fila");
printf("\nPorfavor reingrese un numero de fila: ");
scanf("%d",&j);
}
printf("\nIngrese posicion de columna: ");
scanf("%d",&i);
while(i<1||i>9)
{
printf("\nEl numero ingresado no es valido para una columna");
printf("\nPorfavor reingrese un numero de columna: ");
scanf("%d",&i);
}
printf("\nIngrese el valor para la posicion [%d][%d]: ",j+0,i+0);
scanf("%d",&matriz[j][i]);
printf("Ingrese posicion de fila: ");
scanf("%d",&j);
while(j<1||j>9)
{
printf("\nEl numero ingresado no es valido para una fila");
printf("\nPorfavor reingrese un numero de fila: ");
scanf("%d",&j);
}
printf("\nIngrese posicion de columna: ");
scanf("%d",&i);
while(i<1||i>9)
{
printf("\nEl numero ingresado no es valido para una columna");
printf("\nPorfavor reingrese un numero de columna: ");
scanf("%d",&i);
}
printf("\nIngrese el valor para la posicion [%d][%d]: ",j+0,i+0);
scanf("%d",&matriz[j][i]);
printf("\n");

for(j=1;j<10;j++)
{
for(i=1;i<10;i++){
printf("%d\t",matriz[j][i]);
}
printf("\n");
}
getch();
return 0;
}

me podrian ayduar a como hacer para que en la matriz se generen el resto de los numeros aleatorios sin repetirse ni en filas ni en columnas, gracias de antemano
10  Programación / Programación C/C++ / Matriz principal con secundaria en: 21 Noviembre 2014, 06:01 am
Buenas noches disculpen tengo una duda es posible hacer una matriz de 5x5 y que su diagonal principal se cambie por la diagonal secundaria? y viceversa? tengo un codigo pero no se como hacerlo en dev c++
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines