elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Especificadores de formato en: 10 Septiembre 2017, 13:32 pm
Muchas gracias por la explicación Ivancea96, me ha resultado muy útil  ;-) ;-) ;-)
2  Programación / Programación C/C++ / Especificadores de formato en: 10 Septiembre 2017, 05:42 am
Buenas. He empezado a aprender C por empezar por algún lenguaje de programación y ahí voy poco a poco.

Tengo una duda con respecto a la parte matemática de los especificadores de formato.

%f: para números reales con signo.

%d: para números enteros con signo.

Eso es lo que dice en una página, pero si busco la teoría me pone que un número entero es un número real. Entonces no entiendo dónde está la diferencia, aunque sí sé  que no es lo mismo, puesto que he probado a usar sizeof y si pongo %f me da 0.000, sin embargo con %d me da un número entero.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <conio.h>
  3.  
  4. int main (void)
  5.  
  6. {
  7.  
  8. printf("la variable de tipo entero ocupa %d bytes de memoria\n\n", sizeof(int));
  9.  
  10. return 0;}
  11.  
Esto me devuelve 4 porque le estoy pidiendo un número entero con %d, pero si pongo %f me devuelve 0.000. La confusión que tengo es que si busco la teoría, un número entero es un número real, por tanto también debería de darme un número entero si ese es el resultado al poner eso.

Os agradezco que me saquéis la duda, un saludo.




· Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines